Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alguien ha fabricado un fondo transparente?

jost

New member
Todos tenemos algún reloj, o varios, al que nos gustaría ver su interior con sólo darle la vuelta... y siempre está ahí el maldito acero para impedirlo.
Llevo ya algún tiempo dándole vueltas a la posibilidad de fabricar un fondo transparente a partir de uno normal. No tengo ni herramienta ni conocimientos aún, pero se me ocurre que con una lámina fina de plexi un buen torno y paciencia quizá se podría hacer.

Alguien se ha metido alguna vez en este tema?
Si es así estaría bien que nos contase su experiencia.

JOST
 

jositus

Moderador
Recuerdo un post en el que se metía un reloj de bolsillo en una caja de un reloj de rastro y le ponían una tapa trasera hecha ex profeso pero no lo encuento......
 

cofer

New member
Hola , hace un tiempo hice dos relojes esqueletos, en uno lo que hice fue perforar la tapa trasera, y colocarle un plexi
 
Última edición:

Nokland

Active member
En este hilo os muestro el fondo trasparente que "improvisé" (aun sigue puesto) para ese reloj. Es una tapa de plastico trasparente que modele a base de calor para que encajara a presion sirviendo a la vez de tapa y de bata. Lo se, no puede quedar perfecto, ni hermetico, y es "cutrón", pero da el pego, y sobretodo cumple su funcion, además de aportar ideas al club de manitas que formamos. :)

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/36877-Mi-%C3%BAltima-creaci%C3%B3n-Huge-8-Days
 

Comandante

New member
Yo no lo he hecho nunca, pero imagino que no sería excesivamente complicado (¿peco de optimista?... nah, la gloria es para los valientes :yipi:)
Mi idea es (voy a intentar poner una imagen), usando un torno vaciar hacer un agujero en la tapa del reloj y hacer un pequeño rebaje donde apoyar el cristal, con la misma medida del mismo.
El rebaje igual es mejor hacerlo por dentro (por el lado contrario a donde lo he dibujado). tomando las medidas del vidrio o el plastico y haciendo el torneado a la medida yo creo que debería quedar bien.
Si encuentro una tapa vieja igual me animo... jeje



Uploaded with ImageShack.us

Bueno viendo el dibujo ahora me doy cuenta de algunas lagunas en mi plan.... jeje quizás la tapa no sea tan gorda para tener sitio para el rebaje y el cristal, en ese caso habría que hacer el vaciado de la tapa de una vez sin rebaje y buscar una forma de darle sujección extra al cristal para que no se desfonde, quizás una pletina alrededor, sujetando parte del cristal y unida a la tapa o algo así... no se.



Uploaded with ImageShack.us

Bueno, es cuestión de probar, a ver si se anima alguien y nos ilumina ;)

un saludo
 
Arriba