• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Es el Longines Conquest VHP en realidad un "Smartwatch" disimulado?

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Desde hace tiempo le había echado el ojo al fantástico Longines Conquest VHP, un reloj de cuarzo tremendamente preciso, nacido ya en este siglo, -resiste la comparación con los Grand Seiko de cuarzo- pero leyendo sobre él en un foro anglosajón he encontrado algo que no termina de convencerme.

Longines-Conquest-VHP-Very-High-Precision-Quartz-5-ABlogToWatch.jpg

Fuente

Ya de entrada, el reloj no es un cuarzo convencional, porque no te permite ajustar la FECHA. Sólo puedes regular la hora, y tampoco las manecillas ni la corona son convencionales, sino que tienen un sistema muy especial de funcionamiento, como podréis apreciar en este vídeo:


La pila dura unos 4 años y una vez que entra en funcionamiento el aviso de fin de vida (EOL) restan seis meses para llevarlo al Servicio Técnico, en el cual le pondrán la nueva pila.

Yo no lo sabía pero resulta que además este reloj tiene calendario perpetuo, de tal modo que nunca tendrás que cambiarle la fecha manualmente, a menos que pertenezcas al Clan McLeod de los inmortales, pues dicho calendario perpetuo está preprogramado hasta el siglo XXV, lo cual no está nada mal. Tengo por casa un Casio de 1990 cuyo calendario perpetuo llega hasta 2022. Supongo que Casio no pensaría que su reloj iba a durar tanto, pero Longines sí tiene bastante confianza en la durabilidad de su criatura.

La cosa es que a mí me gusta siempre que puedo cambiarle a mis relojes de cuarzo la pila yo mismo. Pero en el caso del Longines VHP, como se te llegue a parar del todo, no podrás poner en hora la fecha, sino que deberás llevarlo a un SAT de Longines para que "reinicialicen" el reloj. Es decir el reloj tiene la posibilidad de ser restablecido en SAT pero tú no tienes esa opción.

Esto es un poco contradictorio con el argumento que se da de que este reloj alcanza una elevadísima precisión (+- 5 segundos al año) sin necesidad de radiocontrol. No sé si es mejor un reloj radiocontrolado, o tener que llevarlo al SAT para que le pongan la fecha bien si se te llegó a parar. Aunque claro, es posible que esté exagerando.
 

XSieiro

Well-known member
A lo mejor es simplemente un accionamiento eléctrico de las agujas como tienen otros calibres, y con esa "particularidad" de tener que pasar si o si por el SAT para volver a ponerlo en marcha. Como hizo por ejemplo Hamilton con su calibre sin raqueta para ajustar la marcha (que no me acuerdo cual era).
 

6138

Well-known member
descartado pòr mantenimiento caro y complejo m y encima si pasados 10 años ( que es el tiempo de fornitura obligatorio ) si el grupo swatch lo decide a la primera averia reloj a la basura

no gracias
 
Última edición:

Arocabbb

Member
Hablais de unos niveles de tecnología casí incomprensibles para mí, eso sí el relojito es una autentica pasada, es precioso. De todas formas también es cierto como te dice Dr. Lobo, el mantenimiento debe ser carisimo... no pongo en duda que te lo puedas permitir, sí así fuera yo me lo compraría, es una pieza muy especial.
En mí caso tuve un Santos de Cartier, y en sú día ya me cobraban 60 eur por cambiar la pila, en una ocasión me dijeron que sería bueno hacerle una revisión por la que me cobraban 300 euros (y eso que el reloj iba perfecto).... en fín que le cogí hasta manía.
Bueno, haznos saber al respecto.
 

Quintiliano

New member
Hablais de unos niveles de tecnología casí incomprensibles para mí, eso sí el relojito es una autentica pasada, es precioso. De todas formas también es cierto como te dice Dr. Lobo, el mantenimiento debe ser carisimo... no pongo en duda que te lo puedas permitir, sí así fuera yo me lo compraría, es una pieza muy especial.
En mí caso tuve un Santos de Cartier, y en sú día ya me cobraban 60 eur por cambiar la pila, en una ocasión me dijeron que sería bueno hacerle una revisión por la que me cobraban 300 euros (y eso que el reloj iba perfecto).... en fín que le cogí hasta manía.
Bueno, haznos saber al respecto.

Bueno por si alguien pudiera interpretar mi mensaje como una queja, os comento que no, que no me estoy quejando. No he querido dar la impresión, en ningún momento, de menosprecio al reloj o a la marca o al servicio técnico.

Lo que pasa es que me parece que hay algo aquí que no termino de entender y tiene que ver con la tecnología involucrada. Para que se entienda mi punto de vista pongo un ejemplo:

Si te compras un coche diésel o de gasolina no hay duda, pero si te compras un eléctrico ¿eres consciente de que tendrás sí o sí que cambiarle las baterías? ¿de que necesitarás un mantenimiento específico que sólo el fabricante podrá dar? A esto me refiero. Cada vez los coches son menos independientes de su fabricante. No te puedes comprar un coche actual y no regresar nunca por el servicio de la marca, aunque sí podías hacer eso en los años sesenta con prácticamente todos (a menos que fuese un Rolls Royce o similar)

Creo que Longines está haciendo una gran prueba de mercado con su VHP. Porque es un reloj que para mantener su excelencia requiere de un servicio técnico especializado. De un lado, esto puede tirar para atrás a un potencial cliente, pero seamos serios: ¿Qué aficionado que haya comprado un Omega o un Rolex, lo lleva a cualquier taller para que le cambien la pila -si es un cuarzo, y recordemos que hay algún modelo de Rolex Oysterquartz- o a cualquier taller para que le hagan una revisión? Yo no lo haría.

Es muy diferente el concepto de revisión que tienen en un servicio oficial, al que puede tener un taller cualquiera.

Por eso entiendo que el Longines Conquest VHP es un reloj que tiene un concepto del SAT distinto de lo visto hasta ahora, que se parece al concepto del servicio técnico que se necesita para un coche eléctrico. Veamos el punto de vista positivo: ¿No os parece llamativo que Longines apueste por un calibre cuarzo hasta el punto de programarle un calendario perpetuo hasta el siglo XXV?

Nos encontramos a las puertas de una nueva tecnología en los relojes, el VHP es uno de los pioneros.
 

6138

Well-known member
: ¿No os parece llamativo que Longines apueste por un calibre cuarzo hasta el punto de programarle un calendario perpetuo hasta el siglo XXV?

.

bueno esto del siglo xxv y cosas del estilo es mas viejo que la tos.. publicidad absurda

se me viene a la cabeza este velocímetro de un seat 850 ... algunos lo recordareis , motor de 843 cc , ni cuesta abajo podia alcanzar 160 ,,,

27370433c26288e2760fc0466968dac7498198dd.jpg
 

Charlino

Well-known member
Tengo un Casiotron de 1976 cuyo calendario llegaba solo hasta 2009, pero en 2019, con 43 años, sigue funcionando el reloj como el primer día; tengo Casio actuales cuyo calendario llega hasta 2099, pero no sé si llegarán a funcionar bien hasta dentro de 10 años, porque ya he visto últimamente quedarse en blanco a más de un Casio de los de ahora, sin golpes ni nada...Cada vez me fío menos de la posible longevidad de los aparatos que se fabrican ahora, tal como están las cosas, sea Longines o quien sea. Pero ya se sabe que en esto de los relojes, los suizos son los reyes de la publicidad, como eso de que todos son, y nunca han dejado de serlo, manufacturas tradicionales y tal, que queda mu bonito...:rofl:

Por otra parte, no dudo que el reloj sea muy exacto y bueno, pero me gusta poder cambiar la pila a mis cuarzos, y no depender tanto de un SAT. Igualmente, si me comprase un Longines mecánico, como si me comprase un Tissot, un Seiko, un Orient o un Edox, me gustaría que un simple ajuste o una revisión rutinaria me los pudiese hacer un buen relojero de barrio de mi confianza el día de mañana, y no tener que ir a la fuerza a un SAT a soltar un pastón sí o sí. Otra cosa es que me comprase un Patek Philippe, Lange, Vacheron, Grand Seiko, Blancpain, Breguet, etc...Entonces sí comprendería que eso es "otro mundo", e iría encantado a un SAT a forrar de dinero a la marca.

Las agujas y su forma de resetear a las 12 automáticamente al sacar la corona, y de girar solas, me han recordado a las del venerable cuarzo Miyota 3S10, en su época muy avanzado y con unas agujas-corona "electro-mecánicas" que en aquellos años (empezó en los 80) hacían las delicias de los "fiebres" de la tecnología. No se puede comparar sin embargo, lógicamente, la exactitud de un vetusto 3S10 con la de estos modernos COSC, aunque los míos van desviados solo entre 2 y 4 segundos desde el último cambio de hora, hace dos meses, lo que no está nada mal. Pero lo mejor es que yo los cambio la pila cuando lo necesitan, y por supuesto, la hora y la fecha cuando quiero, igual que a todos mis cuarzos ya sean vintage o actuales.

Hay relojes de cuarzo actuales muy avanzados y enormemente exactos, como el CERTINA DS Action Chronometer COSC (10 segundos/año, para qué quieres más...), que además tienen muy buenos acabados, que son más normales y para mí más agradables de usar, y realmente, siendo COSC y con una factura impecable, ya sientes que tienes un cuarzo "diferente", de mucha calidad.

El Longines VHP es indudablemente un reloj muy avanzado tecnológicamente y tendrá además mucha calidad de acabados y materiales, pero ha avanzado por un camino que a mí no me gusta tanto, no es mi tipo de reloj.
 
Última edición:
Arriba