Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Como reducir el flujo sin cargarme la pluma?

Franz

New member
Hola.
Pues eso mismo ¿Como se puede reducir el flujo de una pluma sin quedarme si ella? Escribe bien pero deja demasiada tinta y por esto, aparte de tardar en secar, si el papel es pososo la tinta se expande. Aparte que no es confortable escribir con una pluma tan derrochadora. Necesitaría un poquito menos de flujo.
Otras veces cuando ha sido al contrario a base de escribir y apretar en la escritura se ha ido corrigiendo. Pero para esto que es lo contrario no es plan de escribir con el plumín al revés.
Y una pregunta relacionada ¿puede ser que al tener más flujo de la cuenta parezca que el punto es mas grueso de lo que realmente es?
Muchas gracias.
 

victor1

New member
Personalmente, enviaría la pluma para que me pusieran un punto más fino o utilizaría una tinta más seca. Prueba Aurora, prueba Omas. También puede conjugarse tinta seca, papel menos absorbenta, mano más ligera. Yo no tocaría el alimentador, pero ante todo: ¿qué pluma es?
 

MANC

Member
Como bien dice Víctor, el usar un tipo de tinta u otro influye bastante en el flujo y en el punto. Si utilizas una tinta 'seca' el flujo será menor y el punto parecerá que ha disminuido. A mí, que me gustan las plumas con flujo generoso, me encantan las tintas de Waterman. Sin embargo, con otras (como las que dice Víctor o algunas Montblanc o Pelikan) los puntos M se me convierten en F y, a veces, incluso me cuesta arrancarlas...

Con la Waterman que estoy utilizando ahora, cuyo punto era casi M-B con tinta Waterman, al cambiarle el cartucho por una tinta seca el grosor del trazo ha disminuido casi a la mitad y ya no escribe tan bien, para mi gusto.
 

javier58

New member
Hola.
Pues eso mismo ¿Como se puede reducir el flujo de una pluma sin quedarme si ella? Escribe bien pero deja demasiada tinta y por esto, aparte de tardar en secar, si el papel es pososo la tinta se expande. Aparte que no es confortable escribir con una pluma tan derrochadora. Necesitaría un poquito menos de flujo.
Otras veces cuando ha sido al contrario a base de escribir y apretar en la escritura se ha ido corrigiendo. Pero para esto que es lo contrario no es plan de escribir con el plumín al revés.
Y una pregunta relacionada ¿puede ser que al tener más flujo de la cuenta parezca que el punto es mas grueso de lo que realmente es?
Muchas gracias.

Hola:
Sin conocer el modelo de estilográfica ,ni el punto del plumin, entiendo que lo que planteas es que el plumin suelta mucha tinta a la hora de escribir. Creo que la razón puede ser una incorrecta posición del plumin con respecto al alimentador, lo que permite que fluya demasiada tinta por los canales de alimentación. Lo correcto seria desmontar plumin y alimentador y volver a recolocarlos, otra forma de actuar (según el maestro Frank Dubiel)si no se quiere desmontar el plumin, es aplicar calor seco (secador de pelo) al conjunto alimentador plumin, a continuación apoyar el plumin (la parte superior) sobre superficie dura lisa (madera,mesa etc...)y apretar con el dedo la parte inferior del alimentador (con cuidado) para reducir distancias y despues sumergir en agua fria y probar el flujo como queda.
No creo que sea un problema de la marca de la tinta, repito sin conocer el modelo de estilográfica ni mel punto.
Saludos.
 

Franz

New member
Se trata de una Visconti Wall Street edición limitada. Es nueva pero como la he comprado en los Estados Unidos no sé si la garantía internacional Visconti serviría aquí o en Italia para hacer el cambio de plumín.

Al probarla pensaba que el punto me iba un poquito grueso, pero pienso que a lo mejor reduciendole el flujo de tinta que es bastante generoso podria venirme bien pues el trazo es sólo un poco más de lo que me gusta. He pensado que es más bien problema de exceso de flujo.

No creo que me arriesgue con el secador de pelo, no es una pluma barata para hacer pruebas. A ver si le hago unas fotos y hago una presentación de ella. Mientras pongo unas obtenidas de la red para que veais como es.

Las fotos son de Stylophiles de Mike Stevens y de Watchuseek

09ws2.jpg



post-2022-1197460540.jpg
 

Franz

New member
Gracias Alberto. Yo llevaba detrás de ella hace más de un año. He seguido varias por Ebay pero siempre si disparaban de precio. Al final la he podido comprar en una tienda americana que tenía sólo una a un precio muy bueno, además el cambio euro dolar actual nos beneficia bastante a los de la zona euro para comprar artículo en dólares.

Ya la tengo y si bonita es en las fotos , en la mano es impresionante.escribe muy bien, muy dócil, pero es bastante generosa de flujo. Tampoco es que me preocupe en exceso, una visita al taller de Julia Gusano o a la casa de la estilográfica y todo resuelto.
 

victor1

New member
Yo, creeme, por la poca pasta que cuesta, le pondría nuevos puntos de iridio, más finos, y a funcionar. Muy bonita pluma, muy bonita.
 

Franz

New member
Hola Victor.
Yo cuando he mandado una pluma a afinar lo que han hecho es eso, afinarle la punta pero no le han cambiado los iridios. ¿Me puedes informar? Gracias.
 
Arriba