Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cómo se hace el cepillado radial sobre metal?

alexarvizum

New member
Amigos:

Yo hago los matizados de mis propias cajas. Los he hecho con torno, cabróz (palito de madera con un pedazo de lija o gamuza) o con dos pedacitos de madera (uno de ellos con una lija. He pensado durante un tiempo en resolver el cómo hacer el cepillado radial; es decir, el que vá del "centro hacia afuera". Lo he visto también en carátulas. Lo he intentado con cepillo de fibra de vidrio, con lija, etc. No he conseguido nada más que dejar la caja peor de loq ue estaba.

¿alguien sabe cómo se hace, alguien tiene una luz que arrojar sobre mi camino?

Muchas gracias.
Alejandro Arvizu

Este es, más o menos, a lo que me refiero.
http://es.123rf.com/photo_6864001_fondo-abstracto-radial-cepillado-r-faga-de-oro.html
 

jositus

Moderador
Me parece que los profesionales lo hacen con un cepillo mecánico pero el acabado radial tiene que ser complicado, seguro que algún profesional te ayuda.
 

jordiSTK

New member
Hola!

Pues la verdad, yo lo he hecho varias veces. lo idóneo sería hacerlo con torno-fresadora pero como son bastante caras te haré la versión casera :)
necesitas que el fondo esté colocado en el torno y además necesitas un motor de mano (dremel, nafram....) con un cepillo de matizar (a poder ser verde(me gusta mas) o granate). Antes de todo también el fondo ha de estar lo mas bien pulido posible :)

1º. colocas el fondo en el torno y mientras vas girando a pocas revoluciones.....
2º aplicas la punta del motor mano (con el cepillo verde) del centro hacía a fuera. Según el tamaño del fondo necesitarás un tamaño mayor de scotch, por lo que te recomiendo que te compres un útil para el motor de mano de colocar discos y tu mismo vayas al super y compres
bayetas verdes de scotch para cortarlas a medida que quieras.....

no se si me he explicado bien pero si tienes alguna duda, házmela saber :)

Un saludo!
 
Arriba