• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡Adiós al gran Bud Spencer!

diegclem

Member
Pues sí, hace unas horas me encontré con la triste noticia de que el gran Bud Spencer murió este lunes 27, a los 86 años de edad.
Este gran actor italiano que tanto disfrutamos durante nuestras infancias y adolescencias, fue sin duda un hombre con una vida digna también de una o muchas películas. Nadador, atleta, obrero, abogado, actor, políglota (hablaba 6 idiomas), cantante, músico.

Reproduzco un artículo de una página que encontré con una información interesante sobre este gran personaje:


No solo de puñetazos vive Bud Spencer

Bud Spencer es junto a su pareja artística Terence Hill uno de los iconos más significativos de los Spaghetti Western de los años setenta.

Actualmente consideradas como películas de culto, las andanzas de este curioso dúo entretuvieron a millones de espectadores en todo el mundo de igual forma que hoy en día lo hacen actores como Jackie Chan.

Básicamente las películas protagonizadas por este tándem se centraban en la dualidad de sus caracteres. Mientras que Bud Spencer interpretaba al personaje adusto, directo y casi siempre malhumorado, viéndose estas características potenciadas por sus casi dos metros de altura y aproximadamente ciento veinte quilos de peso, Terence Hill acostumbraba a hacer las funciones de carácter audaz así como también de manipulador.

bud-spencer-by-csino251794.jpg


Las características de ambos personajes resultaban perfectas para protagonizar películas de aventuras donde destacaban una considerable cantidad de mamporros, peleas y sobretodo mucho sentido del humor.

Aunque inicialmente se centraron en la temática del salvaje oeste, siendo su primer éxito internacional la película "Le llamaban Trinidad" del año 1971, a esta pareja la pudimos ver interpretando a policías de los Estados Unidos, ladronzuelos de poca monta o aventureros en escenarios paradisíacos. El total de películas que realizaron juntos fue ni más ni menos que diecinueve.

list_640px.jpg


A pesar que muchas personas acusan injustamente a estos actores como técnicamente "justos" interpretando un guión solo suficiente, si miramos las películas considerando los años en que se hicieron y comparándolas con la mayoría de producciones de la época podemos comprobar que superaban la media y además cumplían perfectamente el cometido de entretener.

Independientemente de ello, y aunque sobre Terence Hill hablaremos en un próximo articulo, de Bud Spencer sorprende su dedicación al deporte de la natación que incluso lo llevó a participar en tres ediciones de los Juegos Olímpicos. Dedicamos este artículo a todas aquellas personas que siempre han considerado a Bud Spencer como un mero brutote repartidor de castañazos. Si usted es una de ellas, esperamos que tras la lectura de esta biografía cambie esta opinión que confunde el personaje con el actor real.

El auténtico nombre de Bud Spencer es Carlo Pedersoli, el cual nació el 31 de octubre de 1929 en Nápoles (Italia) dentro del seno de una familia acomodada. Nacido con un considerable peso de seis kilos, ya de muy pequeño destacó por su pasión a la hora de practicar distintos deportes, característica que lo llevó a ganar distintos campeonatos infantiles.

En el año 1940 y por razones laborales de su padre, la familia abandonó Nápoles para trasladarse hasta Roma donde Carlo inició sus estudios secundarios así como también se unió a un club de natación. No obstante este no fue el último traslado que tuvo la familia, pues en 1947 emigra hasta América del Sur. Ello obligó a Carlo tener que abandonar los estudios de química que inició en la Universidad La Sapienza de Roma. Ya en Buenos Aires (Argentina) trabaja como bibliotecario y más tarde en Montevideo (Uruguay) desempeña el cargo de secretario en la embajada italiana.

88a88a5817e681ce865b2ecf400c24af.jpg


A finales de la década de los cuarenta Carlo regresó a su país natal y en 1949 se inscribió en el club "SS Lazio" (Societa Sportiva Lazio Nuoto) de Roma con el cual se proclamaría campeón de Italia de natación en los cien metros libres, un título que revalidaría consecutivamente y de forma anual hasta 1956. Es importante destacar que el futuro actor fue el primer nadador italiano que rebajó la barrera del minuto en la prueba de los cien metros libres. Esta marca la consiguió el 19 de septiembre de 1950 en Salsomaggiore con un tiempo de cincuenta y nueve segundos con cinco décimas.

En 1951 se presentó en los primeros Juegos del Mediterráneo celebrados entre los días 5 y 20 de octubre en Alejandría (Egipto) donde obtuvo dos medallas de plata. En la siguiente edición de esos juegos que tuvieron lugar en Barcelona (Catalunya) durante los días 16 a 25 de julio de 1955 participó como integrante en el equipo italiano de waterpolo con el cual obtuvo una medalla de oro. Ya perteneciendo al quipo nacional de natación, Carlo representó a Italia en los Juegos Olímpicos de Helsinki en el año 1952, Melbourne en 1956 y Roma en 1960 aunque en ninguna de estas olimpiadas ganó medallas.

Paralelamente a su actividad deportiva es interesante conocer que reemprendió sus estudios superiores, licenciándose en derecho durante 1955 y aunque estudió sociología finalmente no obtuvo su título correspondiente.

Fue también durante esta época en la que entró de casualidad en el mundo del cine, siendo su primera aparición en un film anecdótica al intervenir como guardia del Imperio Romano en la película "Quo Vadis" rodada en 1950.

Quo%2Bvadis%2Bdetr%C3%A1s%2Bde%2Blas%2Bc%C3%A1mara  s%2B7.jpg


Siete años más tarde también apareció como extra en otra película conocida, concretamente de carabinero en el film "Adiós a las armas", protagonizada por Rock Hudson, Jennifer Jones y Vittorio De Sica.

Un buen día de 1957 decide cambiar totalmente su vida y de un barrio alto de la capital italiana decide trasladarse nuevamente hacia el continente americano donde encontró trabajo en la construcción del tramo Venezuela-Colombia de la carretera Panamericana. Según él mismo declaró a posteriori, esta experiencia le permitió reencontrarse a si mismo en sus límites y en sus potencialidades. Sin todavía abandonar Venezuela, en el año 1960 trabajó en un concesionario de coches en Caracas aunque siguió practicando la natación representando a Venezuela en diferentes concursos tanto nacionales como internacionales.

Con su regreso a Roma contrajo matrimonio con Maria Amato, seis años más joven que él y la cual conocía desde hacia quince años atrás. Se dio la circunstancia que Maria era hija del productor cinematográfico Giuseppe "Pepino" Amato (1899-1964). Fruto de este matrimonio nacieron tres hijos: Giuseppe (1961), Christine (1962) y Diamante (1972).

Aunque inicialmente Carlo no estaba interesado en el mundo del espectáculo, finalmente firmó un contrato con la discográfica RCA como compositor de temas para los cantantes Ornella Vanoni y Fidenco Nico. Este contrato terminaría en el año 1964 coincidiendo con la muerte de su suegro, circunstancia que nuestro protagonista aprovechó para cambiar de negocio y convertirse en productor de documentales para la RAI.

En 1967 el productor Giuseppe Colizzi (1925-1978) lo convence para que participe en una película que está preparando y que finalmente se estrenó ese mismo año con el titulo "Dios perdona. Yo no". Esta fue la primera ocasión que apareció con Mario Girotti (Terence Hill), por entonces un joven actor con muchas películas en su haber aunque siempre como secundario. Curiosamente ambos artistas habían coincidido en la grabación de "Anibal" (1959).

32934.jpg


El inicio del rodaje no pudo ser más desastroso. Carlo no solamente recibió un sueldo cuatro veces inferior a lo que pactaron sino que además no sabía montar a caballo, algo que resultaba imprescindible en un western. Precisamente gracias a esta película, y con el objetivo de "americanizar" sus nombres, Carlo adopta el pseudónimo de Bud Spencer y Mario el de Terence Hill. Mientras que el primero era una combinación de la cerveza Budweiser y Spencer Tracy, actor al cual admiraba profundamente, el segundo se eligió en una lista de veinte nombres que le propusieron a Girotti..

Bud Spencer se hizo famoso junto a Terence Hill a la hora de protagonizar numerosos Spaghetti Westerns siendo su éxito más celebrado la trilogía "Trinidad", la cual está compuesta por los siguientes largometrajes: "Le llamaban Trinidad" (1967), "Le seguían llamando Trinidad" (1971) y "En Nochebuena se armó el belén" (1994), esta última dirigida y producida por Girotti.

Banana_Joe_Polydor2040345.jpg


Por otra parte, una de las pasiones de nuestro protagonista es la aeronáutica, llevándole ello a obtener la licencia de piloto de avioneta así como también de helicóptero. No contento con esto, el inquieto Carlo fundó en 1981 una línea aérea llamada "Mistral Air" dedicada al transporte de mercancías y que actualmente pertenece al servicio de correos italiano.


Guionista de algunos de sus filmes, cantante y productor de documentales antes de que lograra la fama como actor, piloto de avionetas… Algunas de sus últimas películas fueron las españolas Hijos del viento (2000), de José Miguel Juárez, una aventura en tiempos de la Conquista de América, y Al límite (1997), un thriller de Eduardo Campoy, en cuyo rodaje este periodista le intentó explicar a Spencer lo que supuso su cine para los adolescentes españoles de los setenta y ochenta, exploradores de los primeros videoclubs, fans de sus filmes proyectados en sesiones continuas de salas de barrio, pantallas de bibliotecas municipales y sábanas en muchos pueblos. Pedersoli miraba, sus ojos se perdían en su inmenso rostro y se reía. A él siempre le gustaron más los deportes, los aviones, incluso diseñó ropa. "Pero sí, soy Bud Spencer".


Y para finalizar, parte de una de las noticas sobre su deceso, que se han publicado el día de hoy:

El mítico actor italiano Bud Spencer ha muerto a los 86 años de edad en un hospital de Roma, según medios italianos. "Mi padre ha muerto pacíficamente. No padeció, estábamos todos con él y su última palabra fue 'gracias", ha expresado su hijo Giuseppe.

Bud-Spencer-in-Schwaebisch-Gmuend.jpg


Nacido en Nápoles el 31 de octubre de 1929 con el nombre de Carlo Pedersoli, el actor tuvo una vida donde triunfó en el deporte como nadador y en la pantalla con sus épicos puñetazos al lado de su inseparable compañero Terence Hill.
Jugador de waterpolo en su juventud, fue el primer italiano que bajó del minuto en los 100 metros libres, participando además en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Pasó parte de su adolescencia en Río de Janeiro y tras esta paréntesis marchó a Roma, donde retomó los estudios y su amor por la natación."

Mi gran éxito es mérito del público que ha mostrado su simpatía por este hombre de 120-150 kilos, pero el deporte me ha enseñado los grandes valores de la vida", contaba Bud.
Su físico imponente llamó a las puertas de la interpretación en algunas películas como Quo Vadis? (1951). Aunque su primer papel importante fue el del agresivo Nando de la película de Mario Monicelli Un eroe dei nostri tempi (1955).En 1957 dejó Italia y volvió a Sudamérica, donde trabajó como obrero de la construcción por un tiempo antes de volver para probar fortuna con la música, siendo autor de canciones para cantantes del momento como Ornella Vanoni y Nico Fidenco. No obstante, las cámaras no había acabado con sus puños. Su regreso a la pantalla grande fue con el título de Giuseppe Colizzi Dio perdona... ma io no (1967), que marcó el tipo de personaje que después interpretaría Spencer, el del gigante bueno, al que es mejor que no hacerle enfadar.


Su encuentro con Terence Hill fue el que le catapultó a la fama dando lugar a un auténtico género cinematográfico con películas como I quattro dell'Ave Maria (1968), La collina degli stivali (La colina de las botas, 1969) o Lo chiamavano Trinità... (Le llamaban Trinidad, 1970), entre otras. Otras películas míticas, no ambientadas en el lejano oeste, fueron Chi trova un amico, trova un tesoro (Quién tiene un amigo, tiene un tesoro, 1981); Miami Supercops (Dos superpolicías en Miami, 1985); Altrimenti ci arrabbiamo (Y si no, nos enfadamos, 1974) y Botte di Natale (Y en Nochebuena, se armó el Belén).


Por su cuenta, otras películas destacadas son Banana Joe (1981) y Lo chiamavano Bulldozer (Le llamaban Pegafuerte, 1978).Carlo Pedersoli también quiso dar el salto a la política y se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no fue elegido.


Adiós a uno de los grandes.
¡Descansa en paz Bud!
 

enay

Moderador
D.E.P.

Me lo pasé genial con sus porrazos. Me ha hecho reír y distraerme mucho.

Por ello. Muchas gracias
 

sorel

Member
DEP. Disfruté mucho con sus películas en mi niñez, y era un tipo que caía bien. No concía su historia, la verdad es que ha tenido una vida plena y una buena muerte, ¡que más se puede pedir!
 

jositus

Moderador
Bua, con las guantadas a mano abierta que daba... Que recuerdos, de pequeño me encantaban sus películas ahora soy incapaz de ver diez minutos de cualquiera de ellas.

D.E.P.
 

yuri

New member
Para este no había reloj grande...Un grande...en todos los sentidos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Le agradezco esos momentos tan felices que me hizo pasar en la niñez. Espectaculares sus tortas a "rodabrazo" :rofl::rofl:
bud-spencer-punch-o.gif
 

Dr Lobo

Well-known member
Era muy grande (en todos los sentidos), me hizo pasar muy buenos ratos y nunca olvidaré que una vez que le preguntaron si no le hubiera gustado hacer películas mas serias, contestó que prefería con mucho hacer féliz a la gente, que se divirtieran y pasaran buenos ratos.
Bud, por la cerveza Budweisswer y Spencer por Spencer Tracy de quien fue admirador.:great::great::great:
 

santi81

Member
Recuerdo muchas tardes de sábado junto a la familia viendo películas de esta entrañable pareja.
Gracias por la extensa información, no sabía ni la mitad...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

manuel

Active member
Creo todos vimos algunas de sus películas

Descanse en paz.

Y criticar es fácil, que ésto que lo otro, lo malo es decir sácate y voy a realizarlo yo.

Coño, que nos vamos haciendo viejos, hace un rato éramos unos chavales pateando un balón, jugando con un trompo, con las chapas, los cromos y ahora ??????

Manuel
 
Arriba