• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡¡Novato a babor....!!

jjccrrss

New member
En unos días me llega ( o eso espero) mi primer mecánico. Un Seiko 5.

El caso es que me gustaría que me aconsejarais marcas de buena relación calidad- precio ( El precio no alto...:rules: )
Y otra cosa que me da vueltas, es si hay marcas que se caractericen por hacer tamaños grandes o pequeños de cajas.
Debido a mi muñeca (de Barbie...:grrrrrr:) me atraen los modelos mas bien pequeños.

Gracias !:relajate:
 

Fleming

Active member
Hola jjccrrss. El Seiko te va a encantar, toda una garantía relojera.
Entiendo que en relación calidad precio los japoneses son excelentes. Mírate los modelos de orient en esta página:
http://www.orientuhren.de/
especto a tamaños, hoy en día la tendencia generalizada es el reloj grande. Yo tampoco tengo una muñeca grande pero los de 40/41mm me van bien.
saludos y ya pondrás fotos.
 

jjccrrss

New member
Gracias Fleming. Le he echado un vistazo y los hay muy bonitos. Además no tienen precios desorbitados.
Haré "estudio de mercado" de Orient.
Me da la sensación que los clásicos son algo mas pequeños ¿puede ser?

Si a alguien se le ocurre alguna marca mas...
Muy agradecido!

En cuanto a la foto, en cuanto lo tenga, cuenta con ella :great:
 

psicoac

Active member
Hola paisano miarmaaaaa!!!! :rules:
Invicta ... que nos trae locos en este foro a más de uno :ilove: tiene calibres de todos los tamaños y una relación calidad precio EXCPECIONAL :ilove:... te los recomiendo sinceramente.
Yo en los tres últimos meses he comrprado 3, dos para regalar y espero a que me llegue el tercero y son preciosos, caja preciosa, cuidado extremo al detalle y a la presentación ...
Mete Invicta en ebay y te vas a cansar de ver relojes y mas relojes ...
Venga un cordial saludo!:yes:
 

jjccrrss

New member
Muy bonitos si señor!! :yes:
Muchas gracias. Lo único que no conozco (como muchas otras) la marca. Que es suiza?
Y de calidad, bien?
 

psicoac

Active member
Son americanos! y montan calibres según la pieza o bien Miyota o Seiko, creo haber visto algo suizo si no recuerdo mal y en diferentes calidades ...:scrito:
En este hilo, el amigo Alphonse hizo un somero review de la marca por si te interesa: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/42619-Ayuda-para-adquirir-un-quot-Diver-quot/page3

De calidad, están muy muy bien, muy dignos, en presentación, empaquetado, teminación, diseño, hermetismo ... vamos, nada que envidiar a otras marcar muuuucho mas caras. Bajo mi punto de vista, claro.:yes:
Venga un saludo! :yes:
 

luis1987

Active member
invicta monta de todo, desde un Eta 2824-2 hasta seiko NH25A o miyotas 8215 ademas de algunos sellitas SW 200 por lo que en esta marca tienes muchas opciones tanto en esteticas como calibres a escoger, claro esta dependiendo el calibre sera la diferencia de precio aunque el reloj sea el mismo modelo, si tienes tiempo tambien puedes checar las segundas marcas de seiko como pulsar o j springs por mencionar unas, asi como la extensa variedad del catalogo de orient, ahora si tu gusto abarcan tambien los cuarzo puedes probar con casio por ejemplo con su linea edifice. saludos
 

jjccrrss

New member
Magnificas respuestas las de los dos: Psicoac y Luis1987 !!
Creo que ya tengo por donde iniciar nuevas búsquedas. Veo que se abre ante mi un fantástico y nuevo mundo.

Y aprovechando éste hilo, os pregunto:
Siempre me ha llamado la atención el movimiento de saltos mas pequeños y rápidos de los segunderos de los relojes automáticos, o incluso el movimiento continuo.
Supongo que dependerá del calibre que sea, pero ¿hay marcas que se caractericen más por ello? ¿y de movimiento continuo?
( no sé por qué me que van a ser los exclusivos...):eek:h:

Gracias !!
 

Fleming

Active member
Magnificas respuestas las de los dos: Psicoac y Luis1987 !!
Creo que ya tengo por donde iniciar nuevas búsquedas. Veo que se abre ante mi un fantástico y nuevo mundo.

Y aprovechando éste hilo, os pregunto:
Siempre me ha llamado la atención el movimiento de saltos mas pequeños y rápidos de los segunderos de los relojes automáticos, o incluso el movimiento continuo.
Supongo que dependerá del calibre que sea, pero ¿hay marcas que se caractericen más por ello? ¿y de movimiento continuo?
( no sé por qué me que van a ser los exclusivos...):eek:h:

Gracias !!


En la línea de Precionist de la marca Bulova, calibre de cuarzo, el segundero se mueve de manera continua. Los Seiko Spring-drive, de calibre denominado híbrido, mecánico con control electrónico, también. Si te apetece hay videos en yutube para pasar un rato.
Saludos...
Edito para indicarte que el Bulova está en un rango de precios aceptable, el Spring-drive es muy caro.
Saludos otra vez...
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Magnificas respuestas las de los dos: Psicoac y Luis1987 !!
Creo que ya tengo por donde iniciar nuevas búsquedas. Veo que se abre ante mi un fantástico y nuevo mundo.

Y aprovechando éste hilo, os pregunto:
Siempre me ha llamado la atención el movimiento de saltos mas pequeños y rápidos de los segunderos de los relojes automáticos, o incluso el movimiento continuo.
Supongo que dependerá del calibre que sea, pero ¿hay marcas que se caractericen más por ello? ¿y de movimiento continuo?
( no sé por qué me que van a ser los exclusivos...):eek:h:

Gracias !!

Este movimiento casi continuo de la segundera, dejando a parte los cuarzos continuos, se debe al número de alternancias/hora que tiene un reloj.

En un reloj de 18000 alt/h. la segundera da cinco saltos por segundo. En uno a 28.800 alt/h. salta 8 veces. En un movimiento a 36000 alt/h. lo hace 10 veces, casi continuo a la vista. Y si, tienes razón, alternancias de 28800 ya se encuentran en relojes algo carillos, mas de eso ya son bastante exclusivos.

Un saludo.
 
Última edición:

miki2

New member
Hola a todos, ya se que soy un invictaadicto.......pero es que para mí no tienen rival algunos se parecen mucho a otras marcas por ejemplo lo Arsenal que son brutales tienen la agujas de los Movado antiguos , en fin son una pasada ,
pero mi pregunta es cual es para vosotros el reloj ideal quitando e esos INVICTAS que en algunos tets ya no los dejan competir porque no puede competir nadie con ellos por ejemplo el Subaqua noma III el # 1 en su categoria ,,en el último test ya no lo incluyeron??? que os comprariais , un tipo seiko monster o sumo, un tipo panerai de los barato aunque son carísimos un tipo Omega seamaster (me gusta mucho ) un steinhart ..........dadme alguna idea ..... a ver si veo más allá de los invicta ......salu2
 

Germán

Well-known member
Hola jjccrrss!
Además de las marcas que te han indicado los compañeros (estoy totalmente de acuerdo con ellos) pues mirar también Tissot y Certina, que en relación calidad/precio son de lo mejorcito. Son "Swiss Made" también y tienen cuarzos y automáticos aunque Invicta en cuestión de precios está por debajo.
A partir de ahí siempre puedes ir subiendo, aunque si el precio sigue siendo importante tienes los rusos que son muy asequibles, duros y resistentes, sobre todo los Vostok Amphibia (ponlo en el buscador del foro y encontraras más información sobre ellos).
Ya nos contarás cual es tu próxima adquisición.
Saludos.
 

jjccrrss

New member
Gracias por esas explicaciones técnicas, babeo con cada uno que leo. :guiño:

Esto de los Invicta está ganando mucha fuerza por lo que veo...! jaja

¿Existe alguna forma de averiguar de forma cierta que es lo que montan, o hay que abrir para verlo?
Desde mi desconocimiento, (corregirme por favor si me equivoco), me fijo a grandes rasgos en el número de rubies, que es de lo poco que dan las descripciones, y como mucho si japonés o suizo.
En esta línea, decir que no me llaman en exceso los Divers, por el tamaño supongo. Pero viendo modelos, me ha llamado la atención un Invicta Pro driver, de tan solo 40 mm. Leo que es japonés y que tiene 21 rubies, y mentalmente lo comparo ( solo la maquinaria, claro) con mi Seiko serie 5.

En cuanto a esas comparativas de las que hablas MIKI2, ¿en que consisten y donde puedo encontrar algo?

Un saludo.
 

jjccrrss

New member
Gracias Germán.

¡ Mas marcas y modelos al saco del estudio !:great:
En breve le voy que tener que dar una aspirina al ordenador. No puede tener mas pestañas abiertas Mr. Google. :666:
 

Nico52

New member
Me habéis dado una buena idea con lo de los invicta 9094 o 3045. Tengo unos amigos que van a N.Y. y se han ofrecido a traerme un reloj. Les daré estas referencias.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Arriba