• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro reloj chino con el excelente calibre PT5000. Pagani Design PD1723.

claimsys

Well-known member
Hola a todos.



708a9f7040b209245680b9ce1e8b9eab.jpg


Otra vez desde la lejana China me ha llegado un reloj bueno, bonito y barato. Esta vez ha sido fabricado por Pagani Design, una marca que está muy de moda por la buena calidad que ofrece en sus productos, muy conocidos por sus homenajes a relojes de marcas de prestigio mucho más caras.

En este caso toca comentar acerca del modelo PD1723 de esta marca china. Es un claro homenaje a los famosos Tudor Oyster Prince de los años 50 del pasado siglo.

Un Tudor Oyster Prince para comparar:

90edc4304f7a4e08073a37b95bec5594.jpg


Curiosamente, la caja de este modelo, no solo recrea, o rememora, el diseño clásico y vintage de estos famosos relojes que marcaron una época, también incluyen las características que los hicieron famosos, como la impermeabilidad al agua, sus cajas robustas o sus calibres automáticos. Y no solo los de Pagani se han quedado ahí, esas mismas características han sido mejoradas con materiales y especificaciones actuales, por ejemplo, la caja de acero 316L aguanta 20 atmósferas de impermeabilidad al agua, gracias también a su corona roscada. Su calibre automático, copia de calidad del ETA 2824-2, ya probado en otro reloj que poseo, alcanza las 28800 alternancias por hora con una precisión y suavidad de funcionamiento dignas de un reloj suizo automático de más de 800 euros de precio, y, además, le han añadido un cristal de zafiro abombado con un pulido muy bueno que le proporciona ese aspecto vintage tan reconocible en su diseño primigenio de los años 50.


1ea6374c22cbe5fb67394b81bf22ae06.jpg


8a812a9fd269056bb3f924d962b97ca7.jpg


96a11308e612d9c7a442c4602e230b9c.jpg


2fe575639f0d6a566402cdca9dce1e2a.jpg



Después de algo más de una semana de uso, puedo asegurar que, al igual que el SD1970T de Steeldive que os he mostrado ya, posee exactamente las mismas características de precisión y linealidad de movimiento de su aguja segundera, es decir, es una auténtica pasada de reloj por esos 123 euros (en AliBaba) que me ha costado. Además, y después de comprobar su buen funcionamiento, he descubierto que es muy cómodo de llevar.

Lo único que me ha desilusionado un poco ha sido el lumen, con un brillo muy pobre en las agujas, pero todo lo demás es excelente.


 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Es bonito el reloj claim, estos de Pagani lo están haciendo bastante bien. No llegan a la calidad de los San Martin pero siguen manteniendo precios competitivos.
Ya he visto San Martines por 400 napos y, la verdad, poniéndose en esos precios, me voy a por relojería japonesa o suiza.
 

claimsys

Well-known member
Es bonito el reloj claim, estos de Pagani lo están haciendo bastante bien. No llegan a la calidad de los San Martin pero siguen manteniendo precios competitivos.
Ya he visto San Martines por 400 napos y, la verdad, poniéndose en esos precios, me voy a por relojería japonesa o suiza.
Sí, es como si San Martin hubiera indicado el camino a seguir. Ahora están apareciendo auténticos relojazos en China, ya que las demás marcas parece que también están encontrando el sendero de la buena calidad a muy buen precio.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Otro buen reloj a precio inmejorable, una suerte poder disfrutar de relojes con estas características tan baratos. Hay que aprovechar ahora, que dentro de un tiempo igual son mucho más caros. Un buen zafiro y abombado, que es más caro, los 200M con corona roscada, un calibre automático a 28.800 con cuerda manual y parada y buena calidad...hasta hace nada esto era ciencia ficción a esos precios, y sí había relojes chinos baratos, pero no de estas calidades. Hasta el armis tiene el buen detalle del cierre forjado en vez de ser de chapa doblada. Lo del lumen, bueno, también en eso flojean un poco algunos suizos de gama media comparado con los japoneses, lo que pasa es que viendo el lumen tan bueno de los Steeldive... Pero se le puede perdonar por todo lo demás, y es bonito.

Que lo disfrutes.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Es muy bonito. El tema del lumen... piensa que, de tener el reloj original, también tendrías un lumen por debajo del nivel de la superluminova. Relojes de más precio también tienen lumen pobre.
 

XSieiro

Well-known member
Bonito reloj, se nota que Pagani y otras marcas están dejando de tener ese "no sé qué" que cuando los veías sabías que era un reloj chino, ahora de no ser porque ya los conocemos darían el pego entre marcas establecidas. Yo todavía no sé si gastaría los 400 de un San Martin, pero porque en esos precios hay cientos de opciones, no porque no me fie de ellos.

Lo que me parece ya un gran salto es el calibre, está claro que los NH35 son buenos pero que no se queden ahí y pasen directamente a una alta frecuencia, que tengan ganas de seguir mejorando también da confianza en comprar estos relojes.

Que vamos a decir del lumen... mira, el Hydroconquest en la realidad no es un reloj con mal lumen, hasta que le pones de vecino al Seiko Tortuga:

4b4d25e8d2bf369902aba2698ea6bb71.jpg


Pero tampoco hace falta un Tortuga, el 5 Military le humilla de la misma forma

A disfrutar ese pedazo de Pagani!
 

claimsys

Well-known member
Otro buen reloj a precio inmejorable, una suerte poder disfrutar de relojes con estas características tan baratos. Hay que aprovechar ahora, que dentro de un tiempo igual son mucho más caros. Un buen zafiro y abombado, que es más caro, los 200M con corona roscada, un calibre automático a 28.800 con cuerda manual y parada y buena calidad...hasta hace nada esto era ciencia ficción a esos precios, y sí había relojes chinos baratos, pero no de estas calidades. Hasta el armis tiene el buen detalle del cierre forjado en vez de ser de chapa doblada. Lo del lumen, bueno, también en eso flojean un poco algunos suizos de gama media comparado con los japoneses, lo que pasa es que viendo el lumen tan bueno de los Steeldive... Pero se le puede perdonar por todo lo demás, y es bonito.

Que lo disfrutes.
Muchas gracias.

Sí, yo la verdad es que no sé si estos precios se mantendrán, ahora es la ocasión, tal y como va el mundo todo es una incógnita más alocada cada día.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

claimsys

Well-known member
Es muy bonito. El tema del lumen... piensa que, de tener el reloj original, también tendrías un lumen por debajo del nivel de la superluminova. Relojes de más precio también tienen lumen pobre.
Lo del lumen me ha disgustado un poco porque no es como lo presentan en la descripción de la web de la marca. Apenas se ven en la oscuridad, no como la esfera. De otra manera, está claro que es una tontería con respecto al resto del reloj. Era un comentario para ser ecuánime y mostrar las impresiones malas también.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

claimsys

Well-known member
Bonito reloj, se nota que Pagani y otras marcas están dejando de tener ese "no sé qué" que cuando los veías sabías que era un reloj chino, ahora de no ser porque ya los conocemos darían el pego entre marcas establecidas. Yo todavía no sé si gastaría los 400 de un San Martin, pero porque en esos precios hay cientos de opciones, no porque no me fie de ellos.

Lo que me parece ya un gran salto es el calibre, está claro que los NH35 son buenos pero que no se queden ahí y pasen directamente a una alta frecuencia, que tengan ganas de seguir mejorando también da confianza en comprar estos relojes.

Que vamos a decir del lumen... mira, el Hydroconquest en la realidad no es un reloj con mal lumen, hasta que le pones de vecino al Seiko Tortuga:

4b4d25e8d2bf369902aba2698ea6bb71.jpg


Pero tampoco hace falta un Tortuga, el 5 Military le humilla de la misma forma

A disfrutar ese pedazo de Pagani!
Pues ya llevo varios chinos comprados, y veo que están mejorando mucho. Creo que los puedes comprar con toda confianza, pero coincido contigo, 400 euros aún me parece excesivo para una marca que aún no posee solera, compromiso con los clientes y tradición.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Hola a todos.



708a9f7040b209245680b9ce1e8b9eab.jpg


Otra vez desde la lejana China me ha llegado un reloj bueno, bonito y barato. Esta vez ha sido fabricado por Pagani Design, una marca que está muy de moda por la buena calidad que ofrece en sus productos, muy conocidos por sus homenajes a relojes de marcas de prestigio mucho más caras.

En este caso toca comentar acerca del modelo PD1723 de esta marca china. Es un claro homenaje a los famosos Tudor Oyster Prince de los años 50 del pasado siglo.

Un Tudor Oyster Prince para comparar:

90edc4304f7a4e08073a37b95bec5594.jpg


Curiosamente, la caja de este modelo, no solo recrea, o rememora, el diseño clásico y vintage de estos famosos relojes que marcaron una época, también incluyen las características que los hicieron famosos, como la impermeabilidad al agua, sus cajas robustas o sus calibres automáticos. Y no solo los de Pagani se han quedado ahí, esas mismas características han sido mejoradas con materiales y especificaciones actuales, por ejemplo, la caja de acero 316L aguanta 20 atmósferas de impermeabilidad al agua, gracias también a su corona roscada. Su calibre automático, copia de calidad del ETA 2824-2, ya probado en otro reloj que poseo, alcanza las 28800 alternancias por hora con una precisión y suavidad de funcionamiento dignas de un reloj suizo automático de más de 800 euros de precio, y, además, le han añadido un cristal de zafiro abombado con un pulido muy bueno que le proporciona ese aspecto vintage tan reconocible en su diseño primigenio de los años 50.


1ea6374c22cbe5fb67394b81bf22ae06.jpg


8a812a9fd269056bb3f924d962b97ca7.jpg


96a11308e612d9c7a442c4602e230b9c.jpg


2fe575639f0d6a566402cdca9dce1e2a.jpg



Después de algo más de una semana de uso, puedo asegurar que, al igual que el SD1970T de Steeldive que os he mostrado ya, posee exactamente las mismas características de precisión y linealidad de movimiento de su aguja segundera, es decir, es una auténtica pasada de reloj por esos 123 euros (en AliBaba) que me ha costado. Además, y después de comprobar su buen funcionamiento, he descubierto que es muy cómodo de llevar.

Lo único que me ha desilusionado un poco ha sido el lumen, con un brillo muy pobre en las agujas, pero todo lo demás es excelente.


 

Mr. Bones

Well-known member
Hola a todos.



708a9f7040b209245680b9ce1e8b9eab.jpg


Otra vez desde la lejana China me ha llegado un reloj bueno, bonito y barato. Esta vez ha sido fabricado por Pagani Design, una marca que está muy de moda por la buena calidad que ofrece en sus productos, muy conocidos por sus homenajes a relojes de marcas de prestigio mucho más caras.

En este caso toca comentar acerca del modelo PD1723 de esta marca china. Es un claro homenaje a los famosos Tudor Oyster Prince de los años 50 del pasado siglo.

Un Tudor Oyster Prince para comparar:

90edc4304f7a4e08073a37b95bec5594.jpg


Curiosamente, la caja de este modelo, no solo recrea, o rememora, el diseño clásico y vintage de estos famosos relojes que marcaron una época, también incluyen las características que los hicieron famosos, como la impermeabilidad al agua, sus cajas robustas o sus calibres automáticos. Y no solo los de Pagani se han quedado ahí, esas mismas características han sido mejoradas con materiales y especificaciones actuales, por ejemplo, la caja de acero 316L aguanta 20 atmósferas de impermeabilidad al agua, gracias también a su corona roscada. Su calibre automático, copia de calidad del ETA 2824-2, ya probado en otro reloj que poseo, alcanza las 28800 alternancias por hora con una precisión y suavidad de funcionamiento dignas de un reloj suizo automático de más de 800 euros de precio, y, además, le han añadido un cristal de zafiro abombado con un pulido muy bueno que le proporciona ese aspecto vintage tan reconocible en su diseño primigenio de los años 50.


1ea6374c22cbe5fb67394b81bf22ae06.jpg


8a812a9fd269056bb3f924d962b97ca7.jpg


96a11308e612d9c7a442c4602e230b9c.jpg


2fe575639f0d6a566402cdca9dce1e2a.jpg



Después de algo más de una semana de uso, puedo asegurar que, al igual que el SD1970T de Steeldive que os he mostrado ya, posee exactamente las mismas características de precisión y linealidad de movimiento de su aguja segundera, es decir, es una auténtica pasada de reloj por esos 123 euros (en AliBaba) que me ha costado. Además, y después de comprobar su buen funcionamiento, he descubierto que es muy cómodo de llevar.

Lo único que me ha desilusionado un poco ha sido el lumen, con un brillo muy pobre en las agujas, pero todo lo demás es excelente.



La verdad, no paro de sorprenderme con lo lo mucho, bueno y asequible que proponen los chinos.
Qué hermoso reloj, claimsys. Te felicito.

Abarzos.
 
Arriba