• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parámetros de las fotos para el foro

Miguelanxo

Well-known member
Se están planteando estos días cuestiones referentes a las imágenes que incorporamos a nuestros artículos en el foro. La nueva interface permite incorporarlas directamente desde nuestro dispositivo, sin necesidad de alojarlas en un servidor externo. Eso es, desde luego, una gran comodidad, pero deberíamos ser conscientes de algunas limitaciones. Ignoro si Antonio, como administrador, puede confirmar si el alojamiento del foro es ilimitado o está tasado. Si tiene límites, por grandes que puedan parecernos, os aseguro que con vídeos e imágenes de gran definición esos límites se alcanzarán en no mucho tiempo. Cuando eso sucede, el funcionamiento normal es un proceso de borrado automático de los vídeos e imágenes más antiguos para ir liberando espacio, lo que nos conduciría a que interesantes artículos se queden sin imágenes y, por tanto, resulten inútiles. Y creo que uno de los valores fundamentales del foro es su función como fuente de documentación, de referencias y de conocimientos.

Aun en el caso de que el alojamiento fuese ilimitado, otro factor que deberíamos tener en cuenta es que no todos los miembros del foro tienen conexión de fibra. Cuando se intenta abrir un artículo con varias imágenes en altísima resolución desde una conexión coaxial o por satélite / radio, el proceso puede ser desesperante, pues el sistema necesita reducirla, y al abrir un hilo como el "EEHHH TU que llevas puesto?", que encadena cientos de mensajes con sus correspondientes imágenes, la navegación puede convertirse en cruzar un paraje de arenas movedizas.

Resumiendo, por ahorrarle los tecnicismos a quien solo quiera una orientación práctica:
Para que el sistema admita la carga directa de imágenes desde nuestro ordenador no pueden pesar más de 80 KB y no deben tener más de 1200 px de ancho. Y, aunque las alojemos en un servidor externo, si tienen más de esos 1200 px de ancho, el sistema las reducirá, ralentizándose, y el resultado mostrado no será mejor.

Explicación corta:
Las pantallas de nuestros ordenadores tienen alrededor de 1920x1080 px (HD). Ese será el tamaño de una imagen que cubra la totalidad de la pantalla hasta los bordes. Teniendo en cuenta que en el foro nuestras imágenes van insertadas en una columna de 1200 px por el diseño de la web, todo lo que exceda esos 1200 px de ancho, se pierde. El sistema reduce al tamaño admisible eliminando píxeles de nuestras imágenes. O sea, ninguna foto subida al foro se verá a mayor resolución que esos 1200 px de ancho, aunque la imagen que subamos tenga 50.000 px. Si la imagen es mayor, cargada desde un servidor externo, el sistema necesitará emplear recursos y tiempo en escalarla. Por tanto, no tiene sentido subir imágenes de más de 1200 px por lado, tanto si las subimos directamente como si lo hacemos desde un servidor externo. El otro límite que impone el sistema es el del peso: toda imagen que supere los 80 KB no se podrá subir directamente, aunque sí desde un servidor externo.


Para los que les interese el tema con más detalle:
Las imágenes que incorporamos a nuestros posts son, mayoritariamente JPGs (las fotos) y GIFs / PNGs en el caso menos frecuente de memes y dibujos prediseñados que encontramos en la propia red. Esos GIFs / PNGs suelen estar ya optimizados para web y tienen, por tanto, pesos reducidos.

Pero en el caso de los JPGs, los dispositivos han entrado en un delirio desmesurado y alcanzan ya resoluciones de 50 Megapíxeles. Eso quiere decir que una de esas fotos se podría proyectar en una pantalla estándar de cine de 12 m (2K es la resolución estándar) y le "sobrarían" 3K. La compresión JPG es casi milagrosa aplicada a imágenes de "tono continuo" (nuestras fotografías) y consigue reducir esos 50 megapíxeles a 1,6 o 1,7 MB de datos, pero el tamaño no deja de ser enorme. El sistema de compresión JPG es aproximativo, por lo que los resultados, a igualdad de tamaño de las imágenes (en píxeles), son diferentes dependiendo de la complejidad de lo fotografiado.

En una imagen digital (nuestras fotografías lo son) tendremos, por tanto, tres valores a tener en cuenta:
  • El tamaño en píxeles (nos indica la cantidad de información que nuestra cámara puede registrar).
  • El peso en MB sin compresión (nos indica el espacio que ocupa en bruto esa información en un dispositivo de almacenamiento, sea una tarjeta de memoria o un disco duro, o en la memoria de trabajo de un programa como Photoshop para editarla -sin capas-).
  • El peso en MB una vez procesada y comprimida (con sistemas “sin pérdidas”, de menor factor de compresión, como el LZW, o “con pérdidas” y mayor compresión, como el JPG).
Esta es una tabla orientativa:
6000x5000 px = 30 Mpíxeles > 85,8 MB sin compresión > 1,2 MB con compresión moderada en JPG (70%)
4800x4166 px = 20 MPx > 57,2 MB s.c. > 883 KB JPG
3648x2736 px = 10 Mpx > 28,6 MB s.c. > 570 KB JPG
1200x750 px = 0,9 Mpx > 2,57 MB s.c. > 127 KB JPG
1000x700 px = 0,7 Mpx > 2 MB s.c. > 109 KB JPG

Por todo lo expuesto, esos 1200 px de ancho deberían ser el tamaño máximo que utilicemos para nuestras fotografías en el foro. El alto puede ser mayor, pero nos encontraremos el límite del peso, que está establecido en 80 KB. Para que una foto de nuestros relojes de 1000x700 px pese menos de 80 KB tendremos que aplicarle una compresión de alrededor del 30% de la calidad original, que es ya un grado alto de compresión (más "destructivo").

Si seguimos alojando las fotos en servidores externos, con 1200 px de ancho y calidad al 70% (buena, muy poco destructiva) el peso rondará entre los 145 KB y los 100 KB, y el sistema las cargará rápidamente, sin necesitar redimensionarlas, por lo que no afectará a la fluidez de la navegación.

SEAGULL_directo.jpg
Carga directa / 1000x750 px / compresión JPG al 40% de calidad / 80 KB (se puede apreciar alrededor de los bordes marcados el pixelado de la alta compresión.

SEAGULL.jpg

Alojada en servidor externo / 1000x750 px /compresión JPG al 70% de calidad / 104 KB

SEAGULL_1200px.jpg

Alojada en servidor externo / 1200x900 px (ancho máximo/compresión JPG al 70% de calidad / 140 KB

SEAGULL_3000px.jpg

Alojada en servidor externo / 3000x2250 px /compresión JPG al 70% de calidad / 440 KB (como se puede apreciar NO MEJORA NADA LA CALIDAD)

Lamento que haya salido tan extenso, pero espero que ayude a entender como funciona el asunto de las imágenes.

¡Saludos!
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Muy buena explicación, y con toda la razón.

Yo de momento sigo como estaba y sin tratar de subir la calidad. Hoy día la mayoría de las fotos las pongo en el hilo de EEHHH TU que llevas puesto, como todos, en el que como su nombre indica suelen ser fotos del reloj en la muñeca y muchas veces aquí te pillo y aquí te mato, con el móvil. Así la calidad de todas formas no va a ser mucha (y me refiero a calidad fotográfica de verdad, no a megapixeles a lo loco con ópticas de juguete que es lo que dan los móviles), así que tampoco merece la pena meter mucho peso en el foro.

Con algo moderado se ven suficientemente bien.
 

Mr. Bones

Well-known member
Se están planteando estos días cuestiones referentes a las imágenes que incorporamos a nuestros artículos en el foro. La nueva interface permite incorporarlas directamente desde nuestro dispositivo, sin necesidad de alojarlas en un servidor externo. Eso es, desde luego, una gran comodidad, pero deberíamos ser conscientes de algunas limitaciones. Ignoro si Antonio, como administrador, puede confirmar si el alojamiento del foro es ilimitado o está tasado. Si tiene límites, por grandes que puedan parecernos, os aseguro que con vídeos e imágenes de gran definición esos límites se alcanzarán en no mucho tiempo. Cuando eso sucede, el funcionamiento normal es un proceso de borrado automático de los vídeos e imágenes más antiguos para ir liberando espacio, lo que nos conduciría a que interesantes artículos se queden sin imágenes y, por tanto, resulten inútiles. Y creo que uno de los valores fundamentales del foro es su función como fuente de documentación, de referencias y de conocimientos.

Aun en el caso de que el alojamiento fuese ilimitado, otro factor que deberíamos tener en cuenta es que no todos los miembros del foro tienen conexión de fibra. Cuando se intenta abrir un artículo con varias imágenes en altísima resolución desde una conexión coaxial o por satélite / radio, el proceso puede ser desesperante, pues el sistema necesita reducirla, y al abrir un hilo como el "EEHHH TU que llevas puesto?", que encadena cientos de mensajes con sus correspondientes imágenes, la navegación puede convertirse en cruzar un paraje de arenas movedizas.

Resumiendo, por ahorrarle los tecnicismos a quien solo quiera una orientación práctica:
Para que el sistema admita la carga directa de imágenes desde nuestro ordenador no pueden pesar más de 80 KB y no deben tener más de 1200 px de ancho. Y, aunque las alojemos en un servidor externo, si tienen más de esos 1200 px de ancho, el sistema las reducirá, ralentizándose, y el resultado mostrado no será mejor.

Explicación corta:
Las pantallas de nuestros ordenadores tienen alrededor de 1920x1080 px (HD). Ese será el tamaño de una imagen que cubra la totalidad de la pantalla hasta los bordes. Teniendo en cuenta que en el foro nuestras imágenes van insertadas en una columna de 1200 px por el diseño de la web, todo lo que exceda esos 1200 px de ancho, se pierde. El sistema reduce al tamaño admisible eliminando píxeles de nuestras imágenes. O sea, ninguna foto subida al foro se verá a mayor resolución que esos 1200 px de ancho, aunque la imagen que subamos tenga 50.000 px. Si la imagen es mayor, cargada desde un servidor externo, el sistema necesitará emplear recursos y tiempo en escalarla. Por tanto, no tiene sentido subir imágenes de más de 1200 px por lado, tanto si las subimos directamente como si lo hacemos desde un servidor externo. El otro límite que impone el sistema es el del peso: toda imagen que supere los 80 KB no se podrá subir directamente, aunque sí desde un servidor externo.


Para los que les interese el tema con más detalle:
Las imágenes que incorporamos a nuestros posts son, mayoritariamente JPGs (las fotos) y GIFs / PNGs en el caso menos frecuente de memes y dibujos prediseñados que encontramos en la propia red. Esos GIFs / PNGs suelen estar ya optimizados para web y tienen, por tanto, pesos reducidos.

Pero en el caso de los JPGs, los dispositivos han entrado en un delirio desmesurado y alcanzan ya resoluciones de 50 Megapíxeles. Eso quiere decir que una de esas fotos se podría proyectar en una pantalla estándar de cine de 12 m (2K es la resolución estándar) y le "sobrarían" 3K. La compresión JPG es casi milagrosa aplicada a imágenes de "tono continuo" (nuestras fotografías) y consigue reducir esos 50 megapíxeles a 1,6 o 1,7 MB de datos, pero el tamaño no deja de ser enorme. El sistema de compresión JPG es aproximativo, por lo que los resultados, a igualdad de tamaño de las imágenes (en píxeles), son diferentes dependiendo de la complejidad de lo fotografiado.

En una imagen digital (nuestras fotografías lo son) tendremos, por tanto, tres valores a tener en cuenta:
  • El tamaño en píxeles (nos indica la cantidad de información que nuestra cámara puede registrar).
  • El peso en MB sin compresión (nos indica el espacio que ocupa en bruto esa información en un dispositivo de almacenamiento, sea una tarjeta de memoria o un disco duro, o en la memoria de trabajo de un programa como Photoshop para editarla -sin capas-).
  • El peso en MB una vez procesada y comprimida (con sistemas “sin pérdidas”, de menor factor de compresión, como el LZW, o “con pérdidas” y mayor compresión, como el JPG).
Esta es una tabla orientativa:
6000x5000 px = 30 Mpíxeles > 85,8 MB sin compresión > 1,2 MB con compresión moderada en JPG (70%)
4800x4166 px = 20 MPx > 57,2 MB s.c. > 883 KB JPG
3648x2736 px = 10 Mpx > 28,6 MB s.c. > 570 KB JPG
1200x750 px = 0,9 Mpx > 2,57 MB s.c. > 127 KB JPG
1000x700 px = 0,7 Mpx > 2 MB s.c. > 109 KB JPG

Por todo lo expuesto, esos 1200 px de ancho deberían ser el tamaño máximo que utilicemos para nuestras fotografías en el foro. El alto puede ser mayor, pero nos encontraremos el límite del peso, que está establecido en 80 KB. Para que una foto de nuestros relojes de 1000x700 px pese menos de 80 KB tendremos que aplicarle una compresión de alrededor del 30% de la calidad original, que es ya un grado alto de compresión (más "destructivo").

Si seguimos alojando las fotos en servidores externos, con 1200 px de ancho y calidad al 70% (buena, muy poco destructiva) el peso rondará entre los 145 KB y los 100 KB, y el sistema las cargará rápidamente, sin necesitar redimensionarlas, por lo que no afectará a la fluidez de la navegación.

Ver el adjunto 12110
Carga directa / 1000x750 px / compresión JPG al 40% de calidad / 80 KB (se puede apreciar alrededor de los bordes marcados el pixelado de la alta compresión.

SEAGULL.jpg

Alojada en servidor externo / 1000x750 px /compresión JPG al 70% de calidad / 104 KB

SEAGULL_1200px.jpg

Alojada en servidor externo / 1200x900 px (ancho máximo/compresión JPG al 70% de calidad / 140 KB

SEAGULL_3000px.jpg

Alojada en servidor externo / 3000x2250 px /compresión JPG al 70% de calidad / 440 KB (como se puede apreciar NO MEJORA NADA LA CALIDAD)

Lamento que haya salido tan extenso, pero espero que ayude a entender como funciona el asunto de las imágenes.

¡Saludos!

Felicitaciones por la gran currada del hilo, ¡ sos un fenómeno !
Muchísimas gracias por tanto detalle y tanta dedicación.

Abrazos.
 

Miguelanxo

Well-known member
Pues lo que me faltaba a mi que pa lo de las fotos en general soy malo con avaricia.
Pues no le des muchas más vueltas, Dr Lobo, sigue haciéndolas como hasta ahora y alojándolas en el servidor externo en el que las alojases. Eso no ha cambiado. Lo único, si limitas el ancho a 1000 píxeles todos los procesos serán más rápidos y fluidos. Que conste que todo lo relativo a la gestión del tamaño de las fotos ya era así en el sistema anterior del foro, salvo que antes no aceptaba la carga directa.
 
Última edición:
Arriba