Hola
anacrazy.:happy:
Permiteme comentar que tu aseveración no es totalmente verdadera... Los Sturling no no son 100% suizos, en estos tiempos de muy pocos relojes se puede decir que son 100% suizos.
Stuhrling Original es una empresa fundada por
Max Stuhrling IV en el año 2002, en sociedad con
George J. von Burg.
Los Stuhrling son ensamblados en las instalaciones de Von Burg en Hong Kong y algunos pocos Stuhrling son ensamblados en las instalaciones de Von-Burg en Suiza(Stuhrling Prestige, especialmente) .
Los ensamblados en Hong Kong usan hoy en día maquinas Chinas, hechas por "PTS Resources, Inc.":yes:
En sus inicios Stuhrling usó maquinas hechas por
Hwangzhou Watch Company que fuero
MALISIMAS (yo tuve uno por tres días...); esto costó enormes sumas de dinero y baja reputación a Stuhrling.
En Octubre del 2009
Yossi Gleiberman, CEO de Stuhrling hizo declaraciones a la revista
Europastar, diciendo:
"...Mas del 50% de nuestros modelos son automáticos y
usan movimientos de Seagull hechos en Shanghai.". De esta forma Stuhrling fue una de las primeras fabricas relojeras en el mundo, que admitió públicamente el uso de maquinas chinas en sus modelos.
Tambien hay Sruhrling ensamblados en Suiza con maquinas suizas, pero los componentes exteriores en su mayor parte son "Made in Hong Kong".
Aquí tienes uno de los míos, un Regatta con maquina Ronda:
Yo tengo varios Stuhrling de movimiento a cuarzo, con maquinas Ronda hechas en suiza y me han funcionado perfectamente. Los Stuhrling de movimiento mecánico
ensamblados en suiza son muy caros para lo que ofrecen y por ese precio la mayoría de los aficionados optamos por otras marcas con mas respaldo.
Si tu Sturling dice Swiss Made y tiene maquina suiza de cuarzo, sin duda es una Ronda. Pero si es Made in China, habría que averiguar el modelo. Si pone "
ST" en el numero... La maquina es china.:yes:
Para el efecto aquí pongo una referencia de las designaciones de modelo de Stuhrling y sus correspondientes calibres Chinos:
90009 - Dixmont-Guangzhou DG3809
90013 - Dixmont-Guangzhou DG2813
90014 - Sea-Gull ST1714
90016 - Dixmont-Guangzhou DG2816
90050 - PTS-Liaocheng G3202Z
90089 - Hangzhou 2189
90098 - Hangzhou 2198
90150 - skeletonized Chinese Standard Movement (manufacturer unknown)
90555 - Sea-Gull ST2555
90816 - Sea-Gull ST1632-6
91006 - Sea-Gull ST1612-6
91015 - PTS-Liaocheng Z2015
93311 - PTS-Hangzhou 3310/3311 tourbillon
92545 - Sea-Gull ST2545
Saludos!!!:great:
http://www.stuhrling.com/