zampetti
Moderador
Aunque es solo una mínima parte de lo que es interesante de ver, aquí os señalo unos sitios de visita obligada para todo amante de los relojes. No dudo que habrá más, pero estos son los que yo he visitado.
Primero el plano. Es de una parte muy concreta de Berlín. Lo que pretendo es que veais que en una sola mañana se puede ver todo lo que indico aquí. Para que os hagais una idea, desde el punto azul (Puerta de Brandenburgo) hasta el rojo (Alexanderplatz) se puede tardar una media hora caminando (allí no se tienen problemas con el tráfico al cruzar las calles).
Es solo la referencia para situarnos, la catedral de Berlín.
Se trata del hotel Adlon, que en si no tiene nada que ver con relojes, pero en los bajos de ese hotel hay una relojería digna de ver. Allí vi por primera vez un A. Lange & Sohne. En la foto se ve abajo a la izquierda.
"Flea Market". Es el típico mercadillo de antiguedades y cosas usadas. En la foto se ve poco concurrido, pero cuando yo estuve había más gente y mas puestos. Si no me equivoco está todos los días. Los fans de los relojes rusos disfrutarían.
Es un pequeño barrio adoquinado, turístico, aunque muy tranquilo. Andando por sus callejuelas encontré otra joya dificil de ver en vivo ... una pequeña relojería en la que tenían expuestos algunos Erwin Sattler ... un antes y un después :ilove: http://www.erwinsattler.de/de/index.php (si entrais en google earth podreis ver que hay una nueva opción de visionado de fotos 360º, es una especie de "burbuja" que os permite ver el entorno en que esta situada la tienda).
El Reloj Mundial en la conocida plaza de Alexanderplatz (valga la redundancia). Si vais, que no os pase como a mí, la parte de arriba pasó totalmente desapercibida y supe que existía cuando la vi en fotos más tarde.
En realidad no es un punto concreto, es una calle, Friedrichstrasse. No recuerdo en que sitio concreto de la calle está, pero podreis ver esto .... y que no os dé miedo entrar, ya lo he dicho alguna vez, me vieron ojear el escaparate y salió un señor con casaca roja con una sonrisa en la cara para invitarme a entrar. Si os fijais, en el escaparate se puede leer lo que os espera dentro.
También visité un mercadillo en un parque que solo estaba los domingos, pero no recuerdo donde estaba. Eso pasa por ir en autobús, si hubiera ido andando me acordaría.:neutral:
Espero que os sirva de ayuda.
Primero el plano. Es de una parte muy concreta de Berlín. Lo que pretendo es que veais que en una sola mañana se puede ver todo lo que indico aquí. Para que os hagais una idea, desde el punto azul (Puerta de Brandenburgo) hasta el rojo (Alexanderplatz) se puede tardar una media hora caminando (allí no se tienen problemas con el tráfico al cruzar las calles).
También visité un mercadillo en un parque que solo estaba los domingos, pero no recuerdo donde estaba. Eso pasa por ir en autobús, si hubiera ido andando me acordaría.:neutral:
Espero que os sirva de ayuda.
Última edición: