Jose M. Galisteo
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Aquí os dejo unas fotos de la reparación de un raro y precioso Catalino de bolsillo de nuestro amigo Julian.
Estaba de pena, la máquina con reparaciones que le quitaron mucho de lo que en principio era... soldaduras de estaño, un rubi pegado en el puente decorado del volante.. y más imprudencias.
Se ha resusitado y dispuesto... !! a vivir de nuevo ¡¡¡.
El estado de la máquina cuando llegó. Fijaos en el estaño.
La cadena rota por el enganche al barrilete.
El puente no tenía tornillo en la placa contrapivote y la placa del centro de eje superior del volante había sido sustituida por un rubí.
Le cambiamos el muelle real ya que estaba sin resistencia y desgastado.
El grado de desgaste y oxido es evidente.
La rueda que da el nombre a este tipo de mecanismo... ya sabemos porque, la rueda Catalina.
Las platinas son revisadas de centros, limpias y pulidas.
Pulimos pivotes del rodaje, y limpiamos las ruedas revisando los dientes de las mismas.
Cambiamos la cadena, buscando su medida correcta, el estado general de la que trae es pésimo.
Seguimos con el montaje...
El volante, el espiral es enderezado, las paletas revisadas y los pivotes rectificados.
Le colocamos la placa de centro del pivote superior del volante que no traía.
Le toca a la caja... repasamos abolladuras, pulido y cristal.
La esfera es desmontada, el aguila y la porcelana de desmontan de la misma.
Se limpian y se les saca su brillo original.
HABER SI ALGUNO DE USTEDES TIENE CONTACTO Y SUERTE Y ENCUENTRA EL ESCUDO DE ESTE AGUILA BICEFALA CORONADA CON EL ORBE EN UNA PATA Y LA PLUMA EN LA OTRA. TIENE QUE SER IDENTICA, YA HE VISTO ALGUNAS RUSAS PARECIDAS.
Nos serviría para su catalogación.
Esas agujas maravillosas son pulidas y rectificadas de casquillos.
Le adaptamos una llave para dar cuerda y poner en hora Y LISTO.
Gracias Julian ( RIOAZA ) por dejarme disfrutar de estas piezas.
Espero que os guste.
Saludos. José María Galisteo.
Estaba de pena, la máquina con reparaciones que le quitaron mucho de lo que en principio era... soldaduras de estaño, un rubi pegado en el puente decorado del volante.. y más imprudencias.
Se ha resusitado y dispuesto... !! a vivir de nuevo ¡¡¡.
El estado de la máquina cuando llegó. Fijaos en el estaño.
La cadena rota por el enganche al barrilete.
El puente no tenía tornillo en la placa contrapivote y la placa del centro de eje superior del volante había sido sustituida por un rubí.
Le cambiamos el muelle real ya que estaba sin resistencia y desgastado.
El grado de desgaste y oxido es evidente.
La rueda que da el nombre a este tipo de mecanismo... ya sabemos porque, la rueda Catalina.
Las platinas son revisadas de centros, limpias y pulidas.
Pulimos pivotes del rodaje, y limpiamos las ruedas revisando los dientes de las mismas.
Cambiamos la cadena, buscando su medida correcta, el estado general de la que trae es pésimo.
Seguimos con el montaje...
El volante, el espiral es enderezado, las paletas revisadas y los pivotes rectificados.
Le colocamos la placa de centro del pivote superior del volante que no traía.
Le toca a la caja... repasamos abolladuras, pulido y cristal.
La esfera es desmontada, el aguila y la porcelana de desmontan de la misma.
Se limpian y se les saca su brillo original.
HABER SI ALGUNO DE USTEDES TIENE CONTACTO Y SUERTE Y ENCUENTRA EL ESCUDO DE ESTE AGUILA BICEFALA CORONADA CON EL ORBE EN UNA PATA Y LA PLUMA EN LA OTRA. TIENE QUE SER IDENTICA, YA HE VISTO ALGUNAS RUSAS PARECIDAS.
Nos serviría para su catalogación.
Esas agujas maravillosas son pulidas y rectificadas de casquillos.
Le adaptamos una llave para dar cuerda y poner en hora Y LISTO.
Gracias Julian ( RIOAZA ) por dejarme disfrutar de estas piezas.
Espero que os guste.
Saludos. José María Galisteo.