en mi caso el gusto por los relojes me comienza desde muy tierna edad, es un gusto que me viene por parte de mi padre y al a su vez por parte del suyo, quien era un melomano de la relojeria fina.
tristemente la gente se va y a veces algunos de sus objetos mas preciados no se logran conservar, de los relojes de mi abuelo fueron repartidos entre todos sus hijos en vida, a mi padre le toco un universal geneve polerouter casi nuevo, el cual le robaron en 1966, de los eterna, longines y omega, nunca supe donde fueron a parar, su rolex gmt lo conserva el menor de todos sus hijos y yo estoy como zorro al acecho de ese reloj esperando que algun dia quiera vendermelo.
mi primer contacto fue con este que voy a presentar aqui y que en breve le hare su propio hilo.
Uploaded with
ImageShack.us
es un omega speedmaster pre moon que mi padre adquirio en 1968, hay un detalle que no me queda muy claro en la historia pues creo que mi abuelo estuvo implicado en la eleccion de ese modelo, tristemente para mi, ya no esta mi padre para aclararme el dato, pues algo me llego a mencionar en mi infancia y desde entonces le tengo una devocion loca a omega y principalmente a este modelo tan emblematico el cual tuve de cerca toda mi infancia.
hace 12 años lo llevo al sat en la ciudad de mexico, para que le hicieran su respectiva revision y un buen lifting incluyendo un armis nuevo, cuando quedo listo se lo obsequio a mi hermano menor.
esta semana vuelve al sat de omega para una revision y puesta a punto.
mi padre me obsequio varios relojes, el primero fue un ingersoll de mickey mouse cuando aun era muy pequeño, es el unico reloj que me robaron y jamas recupere, ya un poco mayor, me obsequio un omega deville de cuarzo, acabado en acero espejo con caja cuadrada, en un descuido tuvo un fatal accidente.
conservo con mucho cariño el ultimo reloj que me compro un lebaron que presente la semana pasada en el foro.
By
zorro4l at 2012-05-28
lo he renovado hasta donde fue posible y lo uso con orgullo y un cariñoso recuerdo.
tambien me obsequio en 1992 un casio g-shock el cual fue a dar a manos de mi hermano y que trabajo perfecto hasta el ultimo dia en que la maquinaria sencillamente se durmio, un tipo duro ese casio que aguanto caña como los mejores.
por mi lado materno tengo mas gracias a la predileccion que siempre tuve por parte de mi abuela, tengo un reloj que fue de su padre, un elgin de bolsillo de 1904 que ya esta en proceso de restauracion.
By
zorro4l at 2012-04-14
y el cual presentare nuevamente en cuanto quede rejuvenecido y vuelto a la vida. asi mismo otro de bolsillo que es el que le sigue en restauracion, un lepine con caja de plata italiana del siglo XIX, mi reloj mas antiguo, es un reloj de señora dadas sus dimensiones, pero que tambien conservo cariñosamente por el recuerdo de mi abuela.
By
zorro4l at 2012-04-14
le sigue otro que recibi de mi abuela un steelco tamaño cadete con maquinaria suiza, que tambien ya esta programado para su debida restauracion, mientras tanto yo mismo estoy trabajando en renovar la caja para llevarla a dorar.
By
zorro4l at 2012-05-28
por ultimo un orient world diver que pertenecio a mi tio, hermano de mi madre, hace un año que quedo listo y por azares de la vida no se lo he podido mostrar a mi tio, pero esta semana se lo enseño.
By
zorro4l at 2012-05-28
ustedes han presentado buenas joyas familiares y cargadas de historia, creo que de algun modo estas piezas nos recuerdan y acercan un poco a aquellos seres que tanto amamos y ahora no estan con nosotros.