Je, je... Aquí cada quien hecha'agua pa'su molino...:rofl::rofl::rofl:
Hola
anisete!!! Bienvenida al foro.
Primero permitirme decirte que es un placer tener una dama mas como componente de este foro.:yes:
Este asunto de "los Suizos " hoy en día es complicado y MUY RELATIVO...
La globalización, la mano de obra china y las diversas crisis económicas, han hecho averías en la industria relojera...
La única forma que "podrías" tener de asegurar que un reloj es 100% Suizo es pagar... Si,
pagar; te explico: La mano de obra 100% Suiza, de fabricas Suizas, que esten en Suiza, es
CARISIMA.
Si los costos de producción son altos y de MUY alta calidad, el precio de venta al publico será alto. Y si ellos te cobran esa mano de obra y te aseguran esa calidad Suiza... Pues seguro es Suizo y
tendrás que poner sobre la mesa
UN PASTÓN y recurrir a marcas tipo
Patek, Jaeger, Breguet y otras pocas... :neutral:
Cuando hablamos de marcas la cosa se complica: Marcas caras con maquinas medio suizas, marcas suizas con maquinas medio caras y un jaleo que a algunos
nos ha llevado años tratar de entender y seguimos sin comprender completamente.
Yo te sugeriría que "re nombráramos el tema como:
Calidad Suiza, versus precio... :rules:
El mejor ejemplo que conozco (y perdón a quien aluda sin querer...)
ROLEX.
ROLEX aparenta ser CARO, pero es bueno. Y
Suizo, Suizo, Suizo...:yes: Controles de calidad ÓPTIMOS y precio (Submariner acero por ejemplo) 10,000 Euros... Para la calidad que tiene
NO resulta caro.:no:
OMEGA: Muy pero muy bueno... Precio DECENTE. Quiero creer que Omega es "bastante Suizo" aun. Calidad de Omega:
OPTIMA también.
Precios mas económicos "no tan Suizos": Longines, Hamilton Baume & Mercier y otros... Marcas que a la larga han dando resultados excelentes en sus acabados y sus maquinas.
Por otro lado hay marcas "
muy Suizas" con precios altos PANERAI ó IWC por ejemplo; maravillosos acabados y excelente diseños, algunos con calibres "In-House" y otros con calibres Standard.
Pero CAROS.
En fin... podríamos hablar de esto por horas, pero espero haberme hecho entender... Este asunto es
MUY RELATIVO.
Cualquier duda o concepto que pudiese yo aclarar, sabes que cuentas conmigo.:yes:
Saludos!!!:great: