• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Qué me podéis decir de un Lotus titanuim 9719?

breogan

New member
Hola a todos,

Resulta que tengo un Lotus Titanium 9719 desde hace unos cuantos años (alrededor de 10, quizás más).

Desde hace un tiempo lo he puesto en un cajón y lo he dejado de usar. Ahora lo he recuperado y me apetece volver a ponérmelo (no hace falta aclarar que le hace falta cambiar la pila)

El caso es que ni me acuerdo de donde tengo las instrucciones y no recuerdo como se maneja. ¿Sabéis si se pueden descargar de algún sitio? En la página de Lotus no he encontrado la manera.

Por otro lado he estado leyendo y he visto que los Lotus no están muy valorados, pero me gustaría saber si este modelo en concreto tiene algún valor. Si no recuerdo mal había costado su dinerillo hace unos años.

Voy a aclarar que no lo quiero vender, porque tiene un valor sentimental para mi. Simplemente me gusta saber lo que tengo así que cualquier información que me podáis dar será bienvenida. En la esfera pone 971907 y por detrás 9719.

Un saludo y gracias por adelantado!
 

ldtime

New member
Buenas compañero, pues yo tengo un lotus titanium 9704, y no se si el manual será el mismo, pero te dejo el link para ver si te vale :happy:
http://www.mediafire.com/?alt2q6mfw0w0xza

Para mi, también tiene valor sentimental, fue mi primer reloj serio (de mas de 300€ de aquella, hace unos 12 años o así), que ademas compre con mi primer sueldo :guay:
 

breogan

New member
gracias!

Hombre, pues muchas gracias. Mañana voy a cambiarle la pila y compruebo a ver que tal encajan. :great:
 

enay

Moderador
mlcgraf1.gif

Cuando esta aguja de 1/20 de segundo no se utiliza como un cronógrafo, se utiliza también como un segundero principal.​
Además de la función principal de esta visualización de aguja de 1/20 de C/G, se utiliza también como un segundero pequeño.
mlcgraf2.gif
1. Cuando se tira de la corona en la posición (2), el segundero pequeño regresa inmediatamente a la posición "0".
2. Gire la corona para fijar las agujas de minuto/hora a la hora deseada.
3. Para iniciar el segundero pequeño, presione la corona nuevamente a la posición (0).
Reducción de consumo de energía: corona en (2) detiene el movimiento

<tbody>
</tbody>
mlcgraf3.gif



1. Extraiga la corona a la posición (1).
2. Gire la corona hasta que aparezca la fecha deseada.
* No ajuste la fecha entre las 9:00 pm y la 1:00 pm, de lo contrario, la fecha no cambiará apropiadamente.
3. Coloque la corona en la posición (0) después de fijar la fecha.​
mlcgraf4.gif



El cronógrafo puede medir hasta 12 horas en incrementos de 1/20 (0.05) segundos.​




ARRANQUE

<tbody>
</tbody>
=>
DETENCION

<tbody>
</tbody>
=>
REAJUSTE

<tbody>
</tbody>
=>
ARRANQUE DEL SEGUNDERO DEL RELOJ

<tbody>
</tbody>
mlcgrafa.gif
mlcgrafa.gif
mlcgrafb.gif
mlcgrafb.gif

<tbody>
</tbody>






mlcgrafa.gif
mlcgrafb.gif

<tbody>
</tbody>






ARRANQUE

<tbody>
</tbody>
=>
DETENCION

<tbody>
</tbody>
=>
REAJUSTE

<tbody>
</tbody>
=>
DETENCION

<tbody>
</tbody>
=>
REAJUSTE

<tbody>
</tbody>
V
mlcgrafa.gif
mlcgrafa.gif
mlcgrafa.gif
ARRANQUE DEL SEGUNDERO DEL RELOJ

<tbody>
</tbody>
/\__________|
mlcgrafb.gif

<tbody>
</tbody>



Puede acumular repetidamente presionando
mlcgrafa.gif

<tbody>
</tbody>



Si el cronógrafo se pone en movimiento presionando el botón
mlcgrafa.gif
, mientras el segundero pequeño se mueve, el segundero pequeño cambiará a la aguja de 1/20 de C.G. e indicará el tiempo medido correctamente.
La aguja de 1/20 de segundo de C.G. se detiene automáticamente en la posición de 00 segundos 30 segundos después que se inicia el cronómetro.
Cuando el cronógrafo se detiene por el botón
mlcgrafa.gif
, la aguja de 1/20 de C.G. indica el tiempo transcurrido.
Si se presiona nuevamente el botón
mlcgrafb.gif
con una señal de hora después de haber fijado el cronógrafo, la aguja de 1/20 de C.G. cambia al segundero pequeño moviendo cada segundo a la hora corriente.
* Las agujas de hora/minuto indican la hora corriente aun cuando se está utilizando el cronógrafo.
mlcgraf6.gif
1. Extraiga la corona hasta la posición (2), y luego presione el botón
mlcgrafa.gif
.
Ajustando el segundero de C.G. a la posición "0".
* Este segundero se mueve rápidamente si se presiona continuamente el botón
mlcgrafa.gif

2. Extraiga la corona hasta la posición (2), y luego presione el botón
mlcgrafb.gif
.
Ajustando la aguja de 1/20 de segundo de C.G. a la posición "0".
* Esta aguja de 1/20 de segundo de C.G. se mueve rápidamente si se presiona continuamente el botón
mlcgrafb.gif
.
3. Ajuste el reloj a la (hora corriente).
4. Presiona la corona de nuevo a la posició (0).
5. Presione el botón
mlcgrafb.gif
para reajustar las agujas de minuto/hora a la posición "0".​
mlcgraf7.gif
El taquímetro es el dispositivo que mide la velocidad de un automóvil.
Sabiendo en cuantos segundos cubre un automóvil una distancia de 1 km, el medidor puede medir la velocidad promedio aproximada por hora durante un viaje (hasta la gama medible máxima de 60 segundos). Si el cronómetro se inicia al mismo tiempo que la medición y se detiene después de 1 km, puede determinarse la velocidad promedio por hora de acuerdo a la posición del segundero.
Si el automóvil cubre la distancia de 1 km en 45 segundos, la velocidad por hora promedio durante el viaje será de aproximadamente 80 km/h.

<tbody>
</tbody>
Especificaciones

<tbody>
</tbody>



1. TipoReloj analógico de cuarzo
2. Exactitud+/- 20 segundos/mes a temperaturas(5ºC a 35ºC / 41ºF a 95ºF)
3. Frecuencia del oscilador de cuarzo32,768 Hz
4. C | utilizadoC/MOS- LSI 1 pza
5. Gama de temperatura efectiva-10ºC a +60ºC (14ºF a 140ºF)
6. ConvertidorMotores de 3 pasos
7. CalendarioFecha
8. CronógrafoHorario, minutero, segundero, aguja de 1/2' (0.05) segundo
9. Funciones adicionalesInterruptor ahorrador de energía
10. Duración de energíaAprox. 2 años
11. Pila de energíaNo. 280-44(SR927W) 1 pza.

<tbody>
</tbody>



*Debido a mejoras del producto, las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.
Precauciones (y limitaciones de su uso)

<tbody>
</tbody>



Resistencia al agua
IndicaciónUso relacionado al agua
Superficie
del reloj
Caja
mlcgraf9a.gif

Ducha, transpiración, lluvia ligera, baño, etc...
mlcgraf9b.gif

Natación, etc...
mlcgraf9c.gif

Buceo (sin tanque de oxígeno)
mlcgraf9d.gif

Buceo (con tanque de oxígeno)
mlcgraf9e.gif

Extracción de la corona cuando el reloj está húmedo
WATER RESISTANT (5 bares)WATER RESIST(ANT)SISINONONO
WATER RESISTANT (10-20 bares)WATER RESIST(ANT)SISISINONO

<tbody>
</tbody>



"WATER RESISTANT" puede abreviarse a veces como "WATER RESIST"
* Siempre fijar la corona en posición normal.
* Ajuste completamente la cuerda del reloj.
* Para evitar que el agua penetre y haga contacto con el mecanismo interno del reloj, la corona no debe bajo ninguna circunstancia ser extraída cuando el reloj está húmedo.
* Si el reloj diseñado para deportes o trabajo en el agua se expone al agua marina o a pequeñas cantidades de transpiración, debe enjuagarse en agua fresca y secarse completamente.
* La exposición al agua puede afectar la durabilidad de algunos tipos de correas de cuero.
* Debido a que las partes internas del reloj pueden retener algo de humedad, si la temperatura externa es inferior a la del reloj, el vidrio que cubre la superficie del reloj puede empañarse.
* Si esta empañadura es solamente temporal no representa ningún problema, sin embargo, si persiste en un periodo prolongado, debe consultar con el vendedor de la tienda donde adquirió el reloj o en un Centro de Servicio Lotus. Temperatura
Evite exponer el reloj a la luz solar directa o dejarlo en lugares extremadamente calientes o fríos por un periodo prolongado.
* Esto causará desperfectos y disminuirá la duración de la batería.
* Esto puede causar que el reloj se atrase o se adelante y afectar a otras funciones.
NO
mlcgraf10a.gif
NO
mlcgraf10b.gif

<tbody>
</tbody>

Golpes
* Este reloj soportará los golpes y sacudidas incurridos normalmente en el uso diario y al jugar aquellos deportes sin contacto como golf y lanzar pelotas.
* Dejando caer el reloj en el piso o de otra manera causándole golpes fuertes puede causar su desperfecto o daño.
SI
mlcgraf11a.gif
NO
mlcgraf11b.gif
Campos magnéticos
Este reloj es antimagnético hasta 60 gauss y no es afectado por los campos magnéticos producidos por artefactos electrodomésticos ordinarios. Sin embargo, si se utiliza en la cercanía inmediata de algún magnetismo fuerte, las funciones del reloj pueden afectarse temporalmente.
SI
mlcgraf11c.gif
NO
mlcgraf11d.gif

<tbody>
</tbody>



Electricidad estática
Los circuitos integrados utilizados en el reloj son sensitivos a la electricidad estática. Si se expone a una electricidad estática intensa, la visualización del reloj puede perder su exactitud.
Productos químicos y gases
Evite llevar el reloj en la presencia de productos químicos o gases fuertes. Si el reloj entra en contacto con tales solventes como el thinner y bencina o productos que contienen materiales como gasolina, cera, detergente o adhesivo, sus componentes pueden decolorar, disolver o agrietar. Tenga cuidado especial para evitar los productos químicos. La caja del reloj o la pulsera pueden decolorarse si entran en contacto con el mercurio de un termómetro roto u otro equipo. Mantenga limpio su reloj
Limpie las manchas y la humedad del vidrio con una tela suave y absorbente. Si lleva el reloj cuando el lado posterior de la caja y la pulsera están manchados, pueden causar una erupción en la piel cuando entren en contacto directo con la piel. Mantenga limpio su reloj para evitar manchar los puños.
Modo de limpiar la pulsera:
* Pulsera de metal
Lave las partes manchadas con un cepillo de dientes en agua jabonosa, suave.
* Correa de plástico o caucho
Lave en agua, no utilice solvente.
* Correa de cuero
Frote ligeramente en la parte frontal con una tela suave, seca. Utilice una tela humedecida con alcohol para limpiar el lado inferior.

<tbody>
</tbody>








A lo mejor te vale, lo he sacado de un foro de BMW. (Gracias)

En cuanto al precio, como bien dices, no son relojes muy apreciados entre los relojistas,pero un reloj de similares caracteristicas hoy, puede estar, nuevo, entre los 200 y 300 €.:dudoso:
 

breogan

New member
Gracias Enay, te lo agradezco. Este post del foro BMW ya lo había visto.

Ya lo he dejado en el relojero y ahora toca esperar. Ya hace tiempo que no lo uso pero recuerdo que estaba contento con él.

Con respecto a su valor, he estado navegando por el foro y me hago una idea de qué valoran los entusiastas relojeros en los relojes. Tengo que decir que yo no soy de este grupo, ni ganas, que ya tengo otros vicios y no quiero meterme en más! :he:

De todas formas tengo que reconocer que, pese a no conocer el mundillo, he visto auténticas maravillas publicadas en este foro.
 

Ancora

Moderator
El calibre que lleva es el Miyota 6W70, y se que tenia instrucciones por algun lado pero no la encuentro...
 

breogan

New member
Ostras, pues muchas gracias!! :great:

Me hace gracia que el calibre sea el mismo en los dos relojes... Es decir, es el mismo reloj!!

Diferente marca, acabados...etc. Pero lo demás es idéntico!

Lo que estoy aprendiendo. :party:
 

Ancora

Moderator
Ostras, pues muchas gracias!! :great:

Me hace gracia que el calibre sea el mismo en los dos relojes... Es decir, es el mismo reloj!!

Diferente marca, acabados...etc. Pero lo demás es idéntico!

Lo que estoy aprendiendo. :party:

Si, hasta donde yo se el gurpo Festina-Lotus es el mayor cliente a nivel mundial del grupo Citizen. La practica mayoria de sus relojes llevan el "corazon" Citizen.
 

breogan

New member
Muchas gracias Idtime a tí también. :guay: Da gusto en este foro! :jap:

La verdad es que me apaño con el inglés pero tenerlo en castellano no viene mal!!
 

hermisr

New member
Muchas gracias, este hilo me ha sido de gran utilidad para poder conseguir las instrucciones de mi lotus 9698 que lleva este mismo calibre. Mil gracias
 

hermisr

New member
Muchas gracias, este hilo me ha sido de gran utilidad para poder conseguir las instrucciones de mi lotus 9698 que lleva este mismo calibre. Mil gracias
 
Arriba