En Octubre de 2010 adquirí un Reloj Baume & Mercier modelo Classima.
En Mayo de 2012, advertí que las agujas no se podían alinear a las 12h:00, por lo que no habiendo acabado el periodo de garantía de 2 años decidí entregarlo en la tienda donde lo había comprado.
Al llegar a la tienda noté que el desajuste se había producido porque al tirar de la corona del reloj para cambiar la hora, la aguja del minutero realizaba un salto hacia atrás o hacia delante de unas veces 5 minutos, otras veces 15, otras veces nada… Estos hechos fueron vistos por la Responsable de la tienda que en ese momento me atendía.
El Reloj fue enviado al Servicio Técnico.
El día 8 de Junio de 2012 tras ser avisado por la Responsable, recogí el reloj de la tienda y repetí las pruebas (tirar de la corona) en repetidas ocasiones, y el resultado fue que el reloj estaba exactamente igual que lo había dejado, por lo que, volví a entregar el reloj en la tienda, el cual fue enviado de nuevo al servicio técnico.
El Domingo 1 de Julio de 2012, me llamaron por teléfono desde la Joyería diciéndome que el reloj está ya en la tienda y que desde el servicio técnico de Baume & Mercier le dicen que lo que le pasa al reloj es normal, ya que (cito textualmente) “tiene una maquinaría extraplana y muy delicada, y que al resto de relojes de ese modelo que tienen en la tienda les pasa lo mismo”.
Les hago saber que eso no estoy de acuerdo con los argumentos que me ofrecen y la Responsable de la tienda vuelve a enviar el reloj al servicio técnico.
Durante el mes de Julio me vuelven a llamar para decirme que de nuevo el reloj esta reparado. Voy a la tienda me indican que le han cambiado las agujas, ajustado…etc. Por lo que lo pruebo a conciencia, y vuelve a pasar lo mismo, pero esta vez con menos salto (aleatoriamente un minuto, dos o ninguno…).
Lógicamente no estoy de acuerdo con la reparación, ya que este salto no se debería realizar en ninguna circunstancia.
Vuelvo a dejar el reloj y el El día 1 de Octubre de 2012 vuelve a pasar exactamente lo mismo.
La respuesta de la Responsable de la tienda vuelve a ser la misma que en otras ocasiones: le han dicho que el reloj está bien y lo que hace es normal.
Paso en este momento a expresar mi deseo de realizar una reclamación por escrito para el cambio del reloj o la devolución del importe de la compra por lo que en tienda deciden llevar de nuevo el reloj a la casa oficial para trasladarles mi solicitud (cambio o devolución).
Por fin, recibo una llamada de la Joyería diciéndome que de nuevo tenían el reloj y que desde el servicio técnico le habían informado que el reloj no se había reparado de nuevo ya que el funcionamiento era el correcto, y que en ningún caso se va a atender mi solicitud de cambio o reembolso. La Srta. que me llama me comenta que me han incluido una carta donde se me informa de que el reloj funcionaba dentro de los parámetros requeridos, pero en ningún momento mencionan que el salto del minutero (origen de esta reclamación) ocurra y sea normal.
Retiré el reloj de la tienda y comprobé que la carta enviada por Baume & Mercier no era tal, sino otro parte de intervención que describe que no se ha realizado intervención alguna ya que el reloj “se encuentra dentro de los parámetros estipulados por la marca….”. Comprobando que en ningún momento describen la anomalía por mí informada.
Conclusión:
JODER, es un reloj....TIENE QUE SER EXACTO.
He revisado en varias ocasiones el Manual de instrucciones incluido en la caja del reloj y no he encontrado en ningún sitio nada al respecto de este funcionamiento “normal”.
Si el funcionamiento fuera "normal" no tendrian problemas en infomarmelo por escrito.
En el momento de la compra no se me informó de este modo de funcionamiento.
No quiero ni ver el reloj
Gracias por escucharme,
Un Saludo
Ángel
En Mayo de 2012, advertí que las agujas no se podían alinear a las 12h:00, por lo que no habiendo acabado el periodo de garantía de 2 años decidí entregarlo en la tienda donde lo había comprado.
Al llegar a la tienda noté que el desajuste se había producido porque al tirar de la corona del reloj para cambiar la hora, la aguja del minutero realizaba un salto hacia atrás o hacia delante de unas veces 5 minutos, otras veces 15, otras veces nada… Estos hechos fueron vistos por la Responsable de la tienda que en ese momento me atendía.
El Reloj fue enviado al Servicio Técnico.
El día 8 de Junio de 2012 tras ser avisado por la Responsable, recogí el reloj de la tienda y repetí las pruebas (tirar de la corona) en repetidas ocasiones, y el resultado fue que el reloj estaba exactamente igual que lo había dejado, por lo que, volví a entregar el reloj en la tienda, el cual fue enviado de nuevo al servicio técnico.
El Domingo 1 de Julio de 2012, me llamaron por teléfono desde la Joyería diciéndome que el reloj está ya en la tienda y que desde el servicio técnico de Baume & Mercier le dicen que lo que le pasa al reloj es normal, ya que (cito textualmente) “tiene una maquinaría extraplana y muy delicada, y que al resto de relojes de ese modelo que tienen en la tienda les pasa lo mismo”.
Les hago saber que eso no estoy de acuerdo con los argumentos que me ofrecen y la Responsable de la tienda vuelve a enviar el reloj al servicio técnico.
Durante el mes de Julio me vuelven a llamar para decirme que de nuevo el reloj esta reparado. Voy a la tienda me indican que le han cambiado las agujas, ajustado…etc. Por lo que lo pruebo a conciencia, y vuelve a pasar lo mismo, pero esta vez con menos salto (aleatoriamente un minuto, dos o ninguno…).
Lógicamente no estoy de acuerdo con la reparación, ya que este salto no se debería realizar en ninguna circunstancia.
Vuelvo a dejar el reloj y el El día 1 de Octubre de 2012 vuelve a pasar exactamente lo mismo.
La respuesta de la Responsable de la tienda vuelve a ser la misma que en otras ocasiones: le han dicho que el reloj está bien y lo que hace es normal.
Paso en este momento a expresar mi deseo de realizar una reclamación por escrito para el cambio del reloj o la devolución del importe de la compra por lo que en tienda deciden llevar de nuevo el reloj a la casa oficial para trasladarles mi solicitud (cambio o devolución).
Por fin, recibo una llamada de la Joyería diciéndome que de nuevo tenían el reloj y que desde el servicio técnico le habían informado que el reloj no se había reparado de nuevo ya que el funcionamiento era el correcto, y que en ningún caso se va a atender mi solicitud de cambio o reembolso. La Srta. que me llama me comenta que me han incluido una carta donde se me informa de que el reloj funcionaba dentro de los parámetros requeridos, pero en ningún momento mencionan que el salto del minutero (origen de esta reclamación) ocurra y sea normal.
Retiré el reloj de la tienda y comprobé que la carta enviada por Baume & Mercier no era tal, sino otro parte de intervención que describe que no se ha realizado intervención alguna ya que el reloj “se encuentra dentro de los parámetros estipulados por la marca….”. Comprobando que en ningún momento describen la anomalía por mí informada.
Conclusión:
JODER, es un reloj....TIENE QUE SER EXACTO.
He revisado en varias ocasiones el Manual de instrucciones incluido en la caja del reloj y no he encontrado en ningún sitio nada al respecto de este funcionamiento “normal”.
Si el funcionamiento fuera "normal" no tendrian problemas en infomarmelo por escrito.
En el momento de la compra no se me informó de este modo de funcionamiento.
No quiero ni ver el reloj
Gracias por escucharme,
Un Saludo
Ángel