Tengo un Cartier Santos desde hace 9 años. He ido haciendo el cambio de pila en el servicio técnico "para asegurar la tan cacareada hermeticidad del reloj". Este verano se paró y, aunque me parecía que la pila no era muy antigua, creí que era la causa. Resultó que no; era "que no le había hecho una revisión periódica" y que "algunas partes del reloj estaban oxidadas". El presupuesto por la revisión que me ofrecían es de 385 € (tengo el presupuesto por escrito).
Desde mi ignorancia en este campo, no deja de sorprenderme que un reloj de esta marca necesite repasos regularmente no sólo para asegurar la exactitud, sino (en este caso) para que el reloj funcione. Porque el reloj está estropeado. Tengo relojes de categorías inferiores, de muchos más años y que están funcionando sin problema alguno y sin requerir revisiones millonarias de ningún tipo. Tengo relojes de pared de más de cien años, que funcionan perfectamente. Este parece un reloj de feria con el que hay que tener mucho mimo porque si no, se para. La verdad es que tengo la impresión de que me han vendido algo defectuoso.
Lo que me asombra es que se haya podido oxidar cuando los únicos que han tocado ese reloj son los de Cartier. No sé de qué ha servido llevarlo allá cada vez que necesitaba cambio de pila. Ellos dicen que para que funcione "correctamente" necesita esas revisiones, pero como digo, este está estropeado, parado, caput. Y tiene 9 años!!
Recurro a ustedes, que entienden, por si me pueden asesorar: ¿pueden decirme si esto es normal? Otra pregunta es si creen que un relojero podría repararlo. Tengo miedo de que necesite piezas que sólo las tenga la marca. Estaba muy contenta con este reloj, pero la verdad me he llevado una grandísima desilusión.
Sinceramente, creo que me han tomado el pelo. Quería escribir a la casa central pero no encuentro ninguna dirección que me lleve directamente. Creo que siempre tendré que pasar por los mismos que han contestado a un correo de queja y que lógicamente, se exculpan. Según ellos "Usted posee una magnífica Creación llena de historia: el primer reloj de pulsera, un reloj convertido en icono"; actualmente más que un icono, tengo un fósil porque la hora no la da.
Les agradecería que me dieran su opinión. Muchas gracias
Saludos
Desde mi ignorancia en este campo, no deja de sorprenderme que un reloj de esta marca necesite repasos regularmente no sólo para asegurar la exactitud, sino (en este caso) para que el reloj funcione. Porque el reloj está estropeado. Tengo relojes de categorías inferiores, de muchos más años y que están funcionando sin problema alguno y sin requerir revisiones millonarias de ningún tipo. Tengo relojes de pared de más de cien años, que funcionan perfectamente. Este parece un reloj de feria con el que hay que tener mucho mimo porque si no, se para. La verdad es que tengo la impresión de que me han vendido algo defectuoso.
Lo que me asombra es que se haya podido oxidar cuando los únicos que han tocado ese reloj son los de Cartier. No sé de qué ha servido llevarlo allá cada vez que necesitaba cambio de pila. Ellos dicen que para que funcione "correctamente" necesita esas revisiones, pero como digo, este está estropeado, parado, caput. Y tiene 9 años!!
Recurro a ustedes, que entienden, por si me pueden asesorar: ¿pueden decirme si esto es normal? Otra pregunta es si creen que un relojero podría repararlo. Tengo miedo de que necesite piezas que sólo las tenga la marca. Estaba muy contenta con este reloj, pero la verdad me he llevado una grandísima desilusión.
Sinceramente, creo que me han tomado el pelo. Quería escribir a la casa central pero no encuentro ninguna dirección que me lleve directamente. Creo que siempre tendré que pasar por los mismos que han contestado a un correo de queja y que lógicamente, se exculpan. Según ellos "Usted posee una magnífica Creación llena de historia: el primer reloj de pulsera, un reloj convertido en icono"; actualmente más que un icono, tengo un fósil porque la hora no la da.
Les agradecería que me dieran su opinión. Muchas gracias
Saludos