• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta de conocimiento horológico: ¿Duran Duran y Panerai?

Fleming

Active member
No sé si la cosa va por aquí.
a>

Pero gracias a tu reto horlógico he encontrado esta página donde se pone de manifiesta el exquisito buen gusto de los rokeros por los relojes (bueno, no todos)
http://www.hautetime.com/rock-the-watch/28295/
 

zampetti

Moderador
Yo desconfio de Rockeros con reloj.

Qué cosas. Nunca me había planteado eso de confiar o no en los rockeros. :rules:

De todas formas, Bryan May, de Queen con su Seiko "tortuga; o Springsteen con el Glashütte; o Mick Jagger con el Seiko "Apocalypse"; ... a mí me demuestran buen gusto con los relojes. Fiarme o no? no lo sé, no los conozco.

En cuanto al "acertijo" ... el tipo que sale con los de Duran Duran en la foto que ha puesto Andy, el de las gafas y el gorro, es Angelo Bonatti, Ceo de Panerai. El barco es el mismo que el del video, el Eilean. Y ahí lo dejo para que sigáis aportando. :nosena:

Edito: la foto a la que me refiero no la puso Andypinto, sino Fleming, perdón.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy bien, la relación del vídeo con Panerai está en el yate.:yes::yes:
El bote en el vídeo se llama "Eilean". En 1980 fue usado para el vídeo "Río" de Duran Duran
y luego de esto el pobre bote pasó por muy malos ratos hasta quedar abandonado en la isla de Antigua.

Eilean-repaired.jpg


Su propietario original fue Lord Shawcross (famoso por perseguir a los nazis de la WWII en los juicios de Nuremberg).
Este"Bermudian ketch"(Ketch: Nave de vela de dos mástiles) de 22 metros de eslora, fue diseñado y construido en 1936
en el legendario astillero escoces Fife & Co., por el ingeniero marítimo William Fife III. Según su bitácora cruzó el atlántico 36 veces.
Poco tiempo después del vídeo el pobre bote colisionó en una ocasión con un ferry, sufriendo graves daños en su estructura
y rompiendo uno de sus mástiles. El barco fue abandonado en un manglar por veinte años, donde las termitas y el clima hicieron de las suyas...

Eilean-repair2.jpg


Aquí viene la conexión con Panerai...
En el año 2006 Angelo Bonati, CEO de Oficine Panerai encuentra en Antigua el bote.
Reconociendo sus lineas clásicas y la belleza en el, Angelo Bonati lo compra y decide restaurarlo.

23689.jpg


El barco fue llevado a bordo de un barco de carga hasta Italia. En febrero del 2007 fue encargado al restaurador Francesco Del Carlo en la ciudad portuaria de Viareggio,
situada en la provincia de Lucca, en la Toscana. Donde pasaría los próximos dos años y medio en minuciosa restauración supervisada por el Ingeniero Enrico Zaccagni.
Valiéndose de los planos originales del barco proporcionados por el Scottish Maritime Museum la restauración fue minuciosa, hasta el ultimo detalle fue recreado en su forma original.
En este tiempo (imagino yo que entusiasmados con el proyecto del bote) Panerai lanza una edición muy especial y limitada a treinta unidades del cronometro marino PAM00245.

22761.jpg


En septiembre del 2009 el bote fue lanzado al agua para las pruebas de rigor y saliendo airoso de todas ellas en presencia del Vicealmirante de la marina Italiana Franco Paoli,
le fue dado el permiso de navegación. Su presentación oficial fue el 22 de Octubre del 2009 en la "Sezione Velica" de la marina Italiana.

panerai_image.2834428.jpg


Hoy Eilean navega en toda su gloria por el atlántico, presidiendo la regata mas importante de yates clásicos en el mundo
y Oficine Panerai le mantiene como símbolo del deseo de recuperar la historia y la belleza de un legado marítimo a preservar para siempre.
Este año Oficine Panerai ha creado un nuevo juego de instrumentos para yates en honor de Eilean:

Panerai_group.jpg

Mas info y fotos:http://www.hodinkee.com/blog/panerai-releases-four-new-navigational-instruments-inspired-by-yacht

La historia de este bote está muy bien documentada por Panerai en este sitio: http://www.eilean.it/en/home/
Créanme que vale la pena ver las fotos en el y conocer la gran historia de este maravilloso bote.

Bien... He aquí la conexión entre Duran Duran y Panerai...:yes:
Saludos a todos!!!:great:
 

Andypinto

New member
Creeme, Alphonse, que nunca me han llamado la atención los Panerai, pero me quito el sombrero ante el Signore Bonati por haber vuelto a la vida, y al mar, a una belleza como esa. Un velero, cualquier velero y mas uno así de bello, no merece un destino como el que padeció el Eilean hasta su renacimiento.
De un navegante, muchas gracias por esa historia que me emociona.
Un abrazo.
 

zampetti

Moderador
Muy bien, la relación del vídeo con Panerai está en el yate.:yes::yes:
El bote en el vídeo se llama "Eilean". En 1980 fue usado para el vídeo "Río" de Duran Duran
y luego de esto el pobre bote pasó por muy malos ratos hasta quedar abandonado en la isla de Antigua.

Eilean-repaired.jpg


Su propietario original fue Lord Shawcross (famoso por perseguir a los nazis de la WWII en los juicios de Nuremberg).
Este"Bermudian ketch"(Ketch: Nave de vela de dos mástiles) de 22 metros de eslora, fue diseñado y construido en 1936
en el legendario astillero escoces Fife & Co., por el ingeniero marítimo William Fife III. Según su bitácora cruzó el atlántico 36 veces.
Poco tiempo después del vídeo el pobre bote colisionó en una ocasión con un ferry, sufriendo graves daños en su estructura
y rompiendo uno de sus mástiles. El barco fue abandonado en un manglar por veinte años, donde las termitas y el clima hicieron de las suyas...

Eilean-repair2.jpg


Aquí viene la conexión con Panerai...
En el año 2006 Angelo Bonati, CEO de Oficine Panerai encuentra en Antigua el bote.
Reconociendo sus lineas clásicas y la belleza en el, Angelo Bonati lo compra y decide restaurarlo.

23689.jpg


El barco fue llevado a bordo de un barco de carga hasta Italia. En febrero del 2007 fue encargado al restaurador Francesco Del Carlo en la ciudad portuaria de Viareggio,
situada en la provincia de Lucca, en la Toscana. Donde pasaría los próximos dos años y medio en minuciosa restauración supervisada por el Ingeniero Enrico Zaccagni.
Valiéndose de los planos originales del barco proporcionados por el Scottish Maritime Museum la restauración fue minuciosa, hasta el ultimo detalle fue recreado en su forma original.
En este tiempo (imagino yo que entusiasmados con el proyecto del bote) Panerai lanza una edición muy especial y limitada a treinta unidades del cronometro marino PAM00245.

22761.jpg


En septiembre del 2009 el bote fue lanzado al agua para las pruebas de rigor y saliendo airoso de todas ellas en presencia del Vicealmirante de la marina Italiana Franco Paoli,
le fue dado el permiso de navegación. Su presentación oficial fue el 22 de Octubre del 2009 en la "Sezione Velica" de la marina Italiana.

panerai_image.2834428.jpg


Hoy Eilean navega en toda su gloria por el atlántico, presidiendo la regata mas importante de yates clásicos en el mundo
y Oficine Panerai le mantiene como símbolo del deseo de recuperar la historia y la belleza de un legado marítimo a preservar para siempre.
Este año Oficine Panerai ha creado un nuevo juego de instrumentos para yates en honor de Eilean:

Panerai_group.jpg

Mas info y fotos:http://www.hodinkee.com/blog/panerai-releases-four-new-navigational-instruments-inspired-by-yacht

La historia de este bote está muy bien documentada por Panerai en este sitio: http://www.eilean.it/en/home/
Créanme que vale la pena ver las fotos en el y conocer la gran historia de este maravilloso bote.

Bien... He aquí la conexión entre Duran Duran y Panerai...:yes:
Saludos a todos!!!:great:

:bravo::bravo:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Creeme, Alphonse, que nunca me han llamado la atención los Panerai, pero me quito el sombrero ante el Signore Bonati por haber vuelto a la vida, y al mar, a una belleza como esa. Un velero, cualquier velero y mas uno así de bello, no merece un destino como el que padeció el Eilean hasta su renacimiento.
De un navegante, muchas gracias por esa historia que me emociona.
Un abrazo.

Me alegra mucho que las imágenes sea de tu agrado Andypinto!!!
A mi también me emocionó mucho conocer a Eilean.:yes:
Ha sido un honor para mi entretenerlos un momento y poder presentar esta historia en el foro.
Espero tengas una semana muy agradable, saludos!!!:great:
 

Nico52

New member
Amigo Alphose P. no te puedes imaginar lo que me ha gustado la historia que nos has traido. A los que somos de mar estas cosas simpre nos emociona.
Lo que empezo con los rockeros, donde ha terminado. Menuda sorpresa.
A partir de ahora voy a tener mejor concepto de Panerai
 
Arriba