jost
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Todo viene a propósito del post sobre el Tag Heuer MikrotourbillonS http://www.foroderelojes.es/showthread.php/39572-ENG-Tag-Heuer-MikrotourbillonS
En mi respuesta admirando al reloj se me ha ocurrido un símil que nunca me había planteado.
Es bastante sencillo y recurrente hacer un símil entre relojes y coches. En ambas industrias se cubren todo tipo de demandas de mercado, para todo tipo de clases sociales, capacidades económicas, usos y extravagancias.
Sería algo así...
Marea = Dacia
Casio = Seat
Omega = BMW
Tag Heuer = Porsche
Pattek Phllippe = Rolls Royce
La cosa más o menos se enciende verdad?
Una vez oí en el programa Top Gear la siguiente frase: "Si quieres saber cómo serán los coches dentro de 10 años, cómprate un Mercedes Clase S hoy".
La Clase S de Mercedes siempre se ha caracterizado por ser la primera en incorporar de serie equipamientos e innovaciones, por ejemplo: Cinturones de Seguridad, Airbag, ABS...
Y como bien dice la frase... eso lo acabaron llevando todos los coches con el paso de los años. Y como no podía ser de otro modo, si todos lo llevan el precio baja o, dicho de otro modo, cada fabricante sus precios incorporando cada vez más comodidades cuando éstas abaratan su tecnología.
La pregunta del millón... Por qué con los relojes no ocurre lo mismo?
En 1925 Pattek hizo su primer calendario perpétuo y ya sabemos lo que vale hoy uno de esos.
El primer tourbillón aplicado a un reloj portable fue en 1805 y a día de hoy no se encuentra uno medio decente por menos de 10.000€
Y podríamos seguir así un rato, cronógrafos, conógrafos retrapantes, manecillas retrógradas, repetición de minutos...
Por qué estas complicaciones tan antiguas y conocidas en su funcionamiento no se popularizan y bajan sus precios? No dudo que sean difíciles de diseñar y fabricar, pero como tantas otras cosas. Que yo sepa esas complicaciones no dependen de un escasísimo recurso natural o cosas similares.
A parte de una reflexión personal invito a cualquiera que tenga conocimiento preciso del tema que nos ilumine un poco sobre ello.
Muchas gracias por leer este tostón y que tengáis buen día.
JOST
En mi respuesta admirando al reloj se me ha ocurrido un símil que nunca me había planteado.
Es bastante sencillo y recurrente hacer un símil entre relojes y coches. En ambas industrias se cubren todo tipo de demandas de mercado, para todo tipo de clases sociales, capacidades económicas, usos y extravagancias.
Sería algo así...
Marea = Dacia
Casio = Seat
Omega = BMW
Tag Heuer = Porsche
Pattek Phllippe = Rolls Royce
La cosa más o menos se enciende verdad?
Una vez oí en el programa Top Gear la siguiente frase: "Si quieres saber cómo serán los coches dentro de 10 años, cómprate un Mercedes Clase S hoy".
La Clase S de Mercedes siempre se ha caracterizado por ser la primera en incorporar de serie equipamientos e innovaciones, por ejemplo: Cinturones de Seguridad, Airbag, ABS...
Y como bien dice la frase... eso lo acabaron llevando todos los coches con el paso de los años. Y como no podía ser de otro modo, si todos lo llevan el precio baja o, dicho de otro modo, cada fabricante sus precios incorporando cada vez más comodidades cuando éstas abaratan su tecnología.
La pregunta del millón... Por qué con los relojes no ocurre lo mismo?
En 1925 Pattek hizo su primer calendario perpétuo y ya sabemos lo que vale hoy uno de esos.
El primer tourbillón aplicado a un reloj portable fue en 1805 y a día de hoy no se encuentra uno medio decente por menos de 10.000€
Y podríamos seguir así un rato, cronógrafos, conógrafos retrapantes, manecillas retrógradas, repetición de minutos...
Por qué estas complicaciones tan antiguas y conocidas en su funcionamiento no se popularizan y bajan sus precios? No dudo que sean difíciles de diseñar y fabricar, pero como tantas otras cosas. Que yo sepa esas complicaciones no dependen de un escasísimo recurso natural o cosas similares.
A parte de una reflexión personal invito a cualquiera que tenga conocimiento preciso del tema que nos ilumine un poco sobre ello.
Muchas gracias por leer este tostón y que tengáis buen día.
JOST