• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ooooootra vez el tema del NOS

zampetti

Moderador
Lo que yo entiendo por NOS (New Old Stock) es un reloj descatalogado, con ciertos añitos a sus espaldas, pero que nunca se llegó a vender. A mi parecer, el estado del reloj no tiene nada que ver con esta expresión; un reloj que nunca se vendió pudo estar años en un escaparate, con el consiguiente decoloramiento; podrá tener aceites desecados; haberse llevado algún golpe en un transporte, .... le ha podido pasar de todo al enseñarlo a los clientes. O sea, que la expresión NOS, lo único que me dice es que no ha tenido anteriores dueños, de la tienda a mi mano, momento en el que deja de ser NOS, lo cuide como lo cuide. Estoy equivocado? Es que no paro de leer eso de "estado NOS".

jost

New member
Supongo que en la teoría eso es así.
Pero en mi experiencia, la mayoría de las veces que me he comprado un producto calificado como NOS ha sido por la única característica de estar en perfectas condiciones. No recuerdo haber comprado nada NOS que me haya llegado con su caja original, ni tan siquiera el manual de instrucciones.

JOST

zampetti

Moderador
Supongo que en la teoría eso es así.
Pero en mi experiencia, la mayoría de las veces que me he comprado un producto calificado como NOS ha sido por la única característica de estar en perfectas condiciones. No recuerdo haber comprado nada NOS que me haya llegado con su caja original, ni tan siquiera el manual de instrucciones.

JOST

Si, puede ser que esté en perfecto estado, pero si no lo está no deja de ser NOS si nunca se ha vendido. A lo que voy es que decir NOS no es garantía de buen estado.

6138

Well-known member
en la teoría un nos seria aquel reloj no vendido en su día . muchas veces sin salir nunca de la caja , y si se vende 20 años despues debería ademas haber sufrido una revisión para estar como recien estrenado , de eso no hay casi nada....
bajando el liston entendemos tambien por nos aquel reloj muy poco usado, impecable del todo, y eso es lo que en general compramos. muchos han sido reloj solo de los domingos o relojes que se dejaron de usar al poco de comprarles. por ejemplo porqie el dueño no se acostumbraba a los mecanicos

la diferencia de estos con uno usado durante muchos años a diario al que se le ha dado un repaso estetico logicamente es mucha

RICHARD SAMPER

New member
Zampetti, gracias por la tan profunda enseñanza, para serte sincero no tenia ni idea; ahora lo sé y lo debo a que tú has tenido la elegancia de enseñarme. Gracias.

cibertris

Active member
Yo entiendo NOS como tu Zamp:del escaparate o la caja fuerte o el almacen a mi muñec,con sus pros y contras ya expuestos.Lo demas sera "Vintage como nuevo" o cosas así

jositus

Moderador
Pues hablando del tema, el otro dia cambiando una correa, vi en la relojería un par de Roskopf de bolsillo de los de 3-4cm, con su etiqueta en forma de estrella y un sello de plomo atado en una cuerdecita, me resultó muy curioso y hoy voy a ver si les ha puesto precio el relojero. La esfera estaba limpia salvo por la palabra legítimo en la parte de abajo y Roskopf en la de arriba, también me extrañaron las agujas ya que tenían luminova, ¿conoceis alguno así? ¿Hay algún reloj de los 80-90 con esas características???????

Fleming

Active member
Lo que yo entiendo por NOS (New Old Stock) es un reloj descatalogado, con ciertos añitos a sus espaldas, pero que nunca se llegó a vender. A mi parecer, el estado del reloj no tiene nada que ver con esta expresión; un reloj que nunca se vendió pudo estar años en un escaparate, con el consiguiente decoloramiento; podrá tener aceites desecados; haberse llevado algún golpe en un transporte, .... le ha podido pasar de todo al enseñarlo a los clientes. O sea, que la expresión NOS, lo único que me dice es que no ha tenido anteriores dueños, de la tienda a mi mano, momento en el que deja de ser NOS, lo cuide como lo cuide. Estoy equivocado? Es que no paro de leer eso de "estado NOS".

Creo que el análisis que haces es el correcto. Me permito añadir otra posibilidad: que tenga una tara de fábrica y al estar en un cajón, en un escaparate, en un almacén durante unos años, sólo se descubre en esa primera venta/puesta.
Así que efectivamente el estado NOS no garantiza nada.
Pero bueno ya sabes como son estas cosas se impone eso de "estado NOS" como sinónoimo de excelencia y no es verdad.
Saludos.

zampetti

Moderador
...Pero bueno ya sabes como son estas cosas se impone eso de "estado NOS" como sinónoimo de excelencia y no es verdad.
...

Esto si es así, ya nos hacemos a la idea de que cuando leemos NOS va a estar en buen estado que en realidad es lo que ha querido decir el vendedor.

Etreus

New member
Yo entiendo por NOS lo mismo que en las monedas cuando dicen que no han circulado (flor de cuño). Efectivamente puede que no haya circulado pero ha podido estar en contacto con el aire (oxidación) o con otras monedas (microgolpes, microarañazos). Una moneda no tiene "alma" como un reloj por lo que éste último puede tener mas problemas que comentaba Zampetti aceites secos pérdida de color en la esfera, correa, etc... Estoy de acuerdo en que deberíamos entender por NOS como un estado muy bueno, casi de fábrica, del reloj.

zampetti

Moderador
Yo entiendo por NOS lo mismo que en las monedas cuando dicen que no han circulado (flor de cuño). Efectivamente puede que no haya circulado pero ha podido estar en contacto con el aire (oxidación) o con otras monedas (microgolpes, microarañazos). Una moneda no tiene "alma" como un reloj por lo que éste último puede tener mas problemas que comentaba Zampetti aceites secos pérdida de color en la esfera, correa, etc... Estoy de acuerdo en que deberíamos entender por NOS como un estado muy bueno, casi de fábrica, del reloj.

Bueno, hace tiempo que estoy un poco desconectado del mundo de la Numismática, pero en los catálogos suele venir diferenciado Flor de Cuño (FDC) de Sin Circulación (SC), se las valora de distinta manera. Ambas suelen estar dentro de un plástico que le ponen en la Real Fábrica de Moneda y Timbre, pero las primeras además están impolutas.

Traspasando el concepto a los relojes, ambos casos serían NOS, aun sin estar en el mismo estado.

nebrit

New member
Yo entiendo lo mismo que tu Zampetti, para mi NOS es un reloj sin dueño anterior pero en plan purista, un NOS 100% pata negra es un reloj, con caja original, papeles originales "pasaporte" instrucciones y con los sellos originales y que ya no se fabrique. No es facil, pero existen todavia, yo acabo de pillar uno ruso 24 horas militar, eso si...mas de 200 euros, de 1985

enay

Moderador
Debate eterno.
New Old Stock.
Debería estar claro. Nuevo, de almacén antiguo. (E
Nuevo, es por tanto nuevo, sin estrenar. El estado, puede ser el que sea. De hecho, el aciete estará seco, la correa, reseca, y el acabado de la caja, con cierta pátina de "oxidacion"(no corrosion), salvo los inox.
Es mi opinión.

jf4

New member
Yo veo bien el término NOS, para los coleccionistas puros y duros. Yo por lo menos no me considero un coleccionista de relojes, compro el que me gusta y punto!!!

juanrock

New member
NEW = nuevo

OLD STOCK = stock descatalogado.

A mi modo de ver, el "new" implica que está "nuevo", obviamente en su aspecto exterior, ni moho, ni descolorido ni nada de nada. Otra cosa es la maquinaria que no se ve si no se abre.

Esta sería la acepción más purista y es la que yo considero.

Un reloj puesto al sol en un escaparate y hecho una caca no es un NOS, es una caca.

Un reloj con moho es otra porquería. Solo algún detalle se podría obviar, como la pérdida de lumen.

Vamos, es lo que yo opino. El mejor ejemplo es cuando, antes, que no había tanto pirado de los relojes, te llegabas a una relojería perdida en el quinto pino y el relojero te sacaba una alfombrilla enrollada llena de relojes descatalogados. Esas alfombrillas por las que ahora hay bofetadas. Vamos, que ya no quedan. Eso eran NOS.

zampetti

Moderador
NEW = nuevo

OLD STOCK = stock descatalogado.

A mi modo de ver, el "new" implica que está "nuevo", obviamente en su aspecto exterior, ni moho, ni descolorido ni nada de nada. Otra cosa es la maquinaria que no se ve si no se abre.

Esta sería la acepción más purista y es la que yo considero.

Un reloj puesto al sol en un escaparate y hecho una caca no es un NOS, es una caca.

Un reloj con moho es otra porquería. Solo algún detalle se podría obviar, como la pérdida de lumen.

Vamos, es lo que yo opino. El mejor ejemplo es cuando, antes, que no había tanto pirado de los relojes, te llegabas a una relojería perdida en el quinto pino y el relojero te sacaba una alfombrilla enrollada llena de relojes descatalogados. Esas alfombrillas por las que ahora hay bofetadas. Vamos, que ya no quedan. Eso eran NOS.

Nuevo se refiere a que está recien salido de la tienda. "Es" nuevo, aunque puede no "estar" nuevo. La palabra hace referencia a que no es usado, no a su estado. Puede haber relojes NOS hechos una "caca". En esa alfombrilla los relojes podrían estar sin envolver, tocándose unos con otros con los consiguientes roces en las cajas o plexis y seguirían siendo NOS.
El hilo va precisamente de eso, entendemos NOS como un reloj impecable y es lo que esperamos encontrar, pero no tiene porqué ser así. Hace tiempo vendí estos relojes, eran NOS cuando los compré y tenían exactamente el mismo estado que se ve en las fotos, fíjate en las imperfecciones de las cajas y las correas... http://www.foroderelojes.es/showthread.php/34395-Vendo-un-trio .... cuando los vi en la tienda no estaban usados, eran nuevos, pero su estado no era impecable, era el que se ve en las fotos.

juanrock

New member
Realmente creo que tenemos ambos algo de razón. No hay norma clara al respecto. Ciertamente, un reloj aunque esté nuevo, es imposible que no haya sido manipulado, aunque sea viejo, seguro que alguna vez estuvo a punto de ser vendido, se probó en alguna muñeca, etc.

Los relojes que muestras, el Timex por ejemplo, tiene alguna marca, probablemente me lo compraría a pesar de ello

Es un NOS?, :dudoso:

Lo malo es cuando hay mala fe en una venta por internet. No puedes definir como NOS un reloj que esté hecho un Ecce Homo aunque esté nuevo.

Al final es como definir a una mujer,¿ es Mónica Belluci una chica NOS?. Alguna marca tiene, pero está como nueva.

zampetti

Moderador
Realmente creo que tenemos ambos algo de razón. No hay norma clara al respecto. Ciertamente, un reloj aunque esté nuevo, es imposible que no haya sido manipulado, aunque sea viejo, seguro que alguna vez estuvo a punto de ser vendido, se probó en alguna muñeca, etc.

Los relojes que muestras, el Timex por ejemplo, tiene alguna marca, probablemente me lo compraría a pesar de ello

Es un NOS?, :dudoso:

Lo malo es cuando hay mala fe en una venta por internet. No puedes definir como NOS un reloj que esté hecho un Ecce Homo aunque esté nuevo.

Al final es como definir a una mujer,¿ es Mónica Belluci una chica NOS?. Alguna marca tiene, pero está como nueva.

Los relojes de la foto eran NOS hasta que los compré. Yo no les hice ninguna marca, estaban así en la tienda.
Se podría decir que todo el que no sea vendedor profesional y ponga en venta un NOS, está mintiendo, ya que por lo menos un dueño después de la tienda ha tenido. Lo que pasa es que el concepto ha degenerado de forma que ya todo el mundo entiende que NOS es un reloj sin apenas uso, en buen estado, con sus pegatinas aun puestas, descatalogado, ...
Esos relojes los vendí sin decir que eran NOS, pero según lo que se estila, podría haberlo hecho. Me podría haber reprochado el comprador que no estuvieran en perfecto estado? yo creo que no, faltaría a la verdad diciendo que son NOS, pero del estado no digo que estén perfectos.