• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Minister ¿Opiniones?

spardas2

Baneado
Esta marca española tiene algunos modelos bonitos con movimiento Miyota o incluso ETA (lo que da cierta garantía de entrada, ¿no es así?).

Tienen automáticos, de cuarzo y... alguno mecánico a un precio razonable.

Me he fijado en los esqueletos:

5autom09.jpg

Echadle una mirada a ver qué tal...

http://www.minister.es/catalogo_minister2010.php?l=automatico&pg=4

1autom09.jpg

Y este parece ser la joya de la corona, vamos:

7autom09.jpg

6138

Well-known member
yo tengo uno procedente de regalo

el baño es muy etereo casi tienes la sensación de que va a levantarse si lo usas un día de verano . así que lo he usado poco

claro que por poco mas de 50 euros.... no puedes esperar mucho

si quieres un buen esqueleto , busca por otros lares ...

spardas2

Baneado
Habéis confirmado mis dudas.

¿Me podéis recomendar algún esqueleto de remonte manual a ser posible? Algo por ebay, arregladito de precio como siempre :)

Quintiliano

New member
Hola

Son relojes muy aceptables por ese precio, sobre todo los de cuarzo.

Mira también, del mismo distribuidor, la marca Justina.

En cuanto a relojes automáticos económicos asequibles, te recomiendo Seiko y Citizen. Saliendo de estas dos marcas, Orient tiene un buen modelo (el Mako) y lo demás son marcas chinas.

Saludos

zampetti

Moderador
Hace tiempo vi en este foro un esqueleto sin marca, era una caja generica a la que habian puesto un calibre eta. A lo mejor encuentras algo de esto en e-bay. El que vi aqui es este y no era muy caro.

zampetti

Moderador
Mira, lo de los chinos es como una tombola; partimos de la base de que no tienen mucha calidad, aunque puede ser que si te sale bueno y lo cuidas te pueda durar bastante tiempo. Yo no tengo experiencia con los chinos, no es que no los tenga, sino que tienen 3 o 4 meses y no he podido comprobar nada todavia. Te recomiendo que te metas en ebay y busques por skeleton, esqueleto, squelette...

spardas2

Baneado
Ya he caído en la tentación Zampetti... En cuanto me llegue lo pondré a prueba. Por lo que cuesta, uno puede asumir el riesgo. Un voto de confianza para los chinos.

Última edición:

zampetti

Moderador
Ya he caído en la tentación Zampetti... En cuanto me llegue lo pondré a prueba. Por lo que cuesta uno puede asumir el riesgo. Un voto de confianza para los chinos.
Perdona que te haga esta pregunta, pero ¿cuantos relojes te has comprado desde que estas en el foro? Tienes que cuidar tu CRI. Cada vez que veo un mensaje tuyo es para decir lo que te has comprado o una consulta para una compra. Lo has cogido con ganas ¿no?

Un saludo

spardas2

Baneado
Perdona que te haga esta pregunta, pero ¿cuantos relojes te has comprado desde que estas en el foro? Tienes que cuidar tu CRI. Cada vez que veo un mensaje tuyo es para decir lo que te has comprado o una consulta para una compra. Lo has cogido con ganas ¿no?

Un saludo

Un Boctoc Amphibia (lo estoy esperando)

Un MWC W10 militar

Un Pulsar G10 militar

Un Casio Oceanus

Ninguno de estos pasa de 60 euros.

Me tienen que llegar algunos rusos mecánicos y algún chino. En estos casos rondan los 15 euros: ebay.

Habrá que poner el freno y disfrutar de las nuevas adquisiciones. Me estoy quitando... :))

Pere2010

Member
El de movimiento Seagull por 2695 euros... mmm... ¿Un poco pasadete de precio no? El resto... no he tenido ninguno por el momento.

gnomo72

Well-known member
... yo he tenido un Minister hasta que me canse de que se pasase mes si mes no en reparacion. Lo que me jode es que me lo regalo mi mujer. Por mi experiencia... relojes no recmendables.

Navajos

New member
Minister

Buenas a todos.

Bajo mi punto de vista estos relojes son muy asequibles en relación calidad-precio,tengo una amplia colección,son bastante duros por lo general,buena maquinaria y de estética le doy un 8.

De las colecciones de relojes de marcas españolas ésta es sin duda mi favorita.

Saludos :guay:

Jorge CD

New member
alguno tiene y vende el Minister del que se habla en este hilo? cualquiera de los dos de esqueleto.
Los he estado buscando por muchas relojerias, pero ya esta descatalogado y no soy capaz de dar con uno.
Muchas gracias!!

gnomo72

Well-known member
Buenas a todos.

Bajo mi punto de vista estos relojes son muy asequibles en relación calidad-precio,tengo una amplia colección,son bastante duros por lo general,buena maquinaria y de estética le doy un 8.

De las colecciones de relojes de marcas españolas ésta es sin duda mi favorita.

Saludos :guay:

Un sólo post y hablando maravillas ... Si no eres el dueño, trabajador o vendedor ... poco le falta.

jost

New member
Yo tengo uno, el 8185 de la colección de automáticos de 2009. El de abajo a la derecha, pero el mío con esfera en blanco.

pag3.jpg

El caso es que el primer mes se le soltó la aguja del indicador semanal, lo repararon y me lo devolvieron. El reloj funciona pero la reparación dejó mucho que desear porque la aguja se queda por poco a medio camino entre los 2 días. Para quien lo llevase la 1ª vez no habría qué día es. También he observado que la fabrica no debe de ser muy buena respecto al aislamiento de polvo, he visto pequeñas motas por la esfera. Desde el principio restrasó levemente y ahí sigue, será que tiene un cronocomparador de los chinos o directamente no tienen ninguno. Se me olvidaba, este verano tuve que comprar un nuevo cierre para la correa, el original cascó.

Bueno, ahora que está demostrado que no trabajo para ellos he de decir que me encanta el relojillo. Me costó 125€, la gente que lo ve lo flipa y la sensación de robustez es muy buena. A parte es un reloj que da bastante bien el pego, lo he llevado a sitios muy elegantes y no desentonó en absoluto.

Hasta ahora 0 fallos y que siga así por mucho tiempo, porque el día que me toque destriparlo... voy a sudar la gota gorda :)

JOST