Nico52
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Puedo aseguraros que no fue premeditado. Era sábado por la mañana y pase por la relojería de mi amigo Jacobo solo para saludarlo y hablar un rato. Y fue así, hablando, hablando, ……. apareció este reloj en el mostrador, y del mostrador a la muñeca y de la muñeca a casa. ¡¡Que feliz soy siendo tan débil ante estas tentaciones!!. Capítulo aparte merece las explicaciones al llegar a casa.
El reloj se trata del Hamilton Pilot Pioneer Auto Chrono (H 76456955). Dice Hamilton que este reloj está inspirado en un crono que realizo en los años 70 para la British Royal Air Force.
El reloj es contundente, algo pesado y grueso, pero cómodo de llevar. Tiene la caja de acero pulido arenado de 41 mm de diámetro y es 100 m WR. Su forma es ligeramente asimétrica creando una pequeña protección para la corona y los pulsadores del crono, con lo que estos quedan algo cortos pero no por ello dificulta su manipulación. La corona viene bien estriada y firmada con el logo H de la casa.
El cristal es de zafiro, con tratamiento anti reflectante y abombado, lo que le da una presencia muy bonita. La esfera es de color caqui ligeramente verdoso y dispone de dos subesferas enmarcadas en un fino aro plateado: una a las 9 para los segundos y otra a las 3 para el crono con un contador de 30 minutos. Además, tiene una discreta ventanita redonda con fondo blanco para el fechador entre las 4 y las 5. El cambio de fecha se realiza actuando con el punzón que viene con el reloj, sobre un pulsador situado a la altura de las 10.
Los números son árabes, sobredimensionados el 12 y el 6, que a su vez y junto a las agujas, la punta del segundero del crono y los puntos de los índices horarios vienen tratados con superluminova de un color ligeramente anaranjado que se integra muy bien en el conjunto.
Las agujas son de tipo espada con la punta prolongada para facilitar la lectura.
La correa, de 22 mm, es una nato de color verde oliva que hace un buen conjunto con el reloj. Los orificios viene protegidos por una tira de piel y el extremo de la correa tiene una chapita de remate firmada también por Hamilton. Precisamente ésta chapita obliga a desmontar los pasadores para quitar la correa. Por ponerle alguna falta, diría que viene algo corta, al menos para mí, ya que tengo que abrocharla en el último agujero.
El calibre que monta es el Eta H 31 que según Hamilton ha sido diseñado exclusivamente para ellos. Este nuevo movimiento H-31 proviene del Valjoux 7753 sobre el que se han realizado tres modificaciones: la espiral está invertida para aumentar la precisión, el barrilete es de mayor dimensión para aumentar la reserva de mismos marcha hasta 60 horas (anteriormente era de 42 horas) y por último, se han modificación los puentes del volante y del automático para personalizar el diseño de los dos con el patrón de la H. La frecuencia es de 4 Hz y 28800 alternancias/hora. Sus dimensiones son de 30 mm de diámetro y 7,90 mm de grosor y monta 27 rubís.
Decir por último que también existe este modelo con esfera negra y que además de la nato, cabe la posibilidad de elegir entre un brazalete de acero o una correa de piel tipo piloto.
El reloj se trata del Hamilton Pilot Pioneer Auto Chrono (H 76456955). Dice Hamilton que este reloj está inspirado en un crono que realizo en los años 70 para la British Royal Air Force.
El reloj es contundente, algo pesado y grueso, pero cómodo de llevar. Tiene la caja de acero pulido arenado de 41 mm de diámetro y es 100 m WR. Su forma es ligeramente asimétrica creando una pequeña protección para la corona y los pulsadores del crono, con lo que estos quedan algo cortos pero no por ello dificulta su manipulación. La corona viene bien estriada y firmada con el logo H de la casa.
El cristal es de zafiro, con tratamiento anti reflectante y abombado, lo que le da una presencia muy bonita. La esfera es de color caqui ligeramente verdoso y dispone de dos subesferas enmarcadas en un fino aro plateado: una a las 9 para los segundos y otra a las 3 para el crono con un contador de 30 minutos. Además, tiene una discreta ventanita redonda con fondo blanco para el fechador entre las 4 y las 5. El cambio de fecha se realiza actuando con el punzón que viene con el reloj, sobre un pulsador situado a la altura de las 10.
Los números son árabes, sobredimensionados el 12 y el 6, que a su vez y junto a las agujas, la punta del segundero del crono y los puntos de los índices horarios vienen tratados con superluminova de un color ligeramente anaranjado que se integra muy bien en el conjunto.
Las agujas son de tipo espada con la punta prolongada para facilitar la lectura.
La correa, de 22 mm, es una nato de color verde oliva que hace un buen conjunto con el reloj. Los orificios viene protegidos por una tira de piel y el extremo de la correa tiene una chapita de remate firmada también por Hamilton. Precisamente ésta chapita obliga a desmontar los pasadores para quitar la correa. Por ponerle alguna falta, diría que viene algo corta, al menos para mí, ya que tengo que abrocharla en el último agujero.
El calibre que monta es el Eta H 31 que según Hamilton ha sido diseñado exclusivamente para ellos. Este nuevo movimiento H-31 proviene del Valjoux 7753 sobre el que se han realizado tres modificaciones: la espiral está invertida para aumentar la precisión, el barrilete es de mayor dimensión para aumentar la reserva de mismos marcha hasta 60 horas (anteriormente era de 42 horas) y por último, se han modificación los puentes del volante y del automático para personalizar el diseño de los dos con el patrón de la H. La frecuencia es de 4 Hz y 28800 alternancias/hora. Sus dimensiones son de 30 mm de diámetro y 7,90 mm de grosor y monta 27 rubís.
Decir por último que también existe este modelo con esfera negra y que además de la nato, cabe la posibilidad de elegir entre un brazalete de acero o una correa de piel tipo piloto.