Hola de nuevo, Brokero.
Si la duda es “¿vale la pena gastarse 2400 euros en un reloj?”, probablemente un foro de relojería no sea el lugar más adecuado para resolverla. :nosena:
Ahora si lo que buscas es opiniones que te reafirmen o te hagan desistir de esta elección, yo creo que es simplemente cuestión de gustos. Si lo que te gusta es el concepto, difícilmente vas a encontrar nada parecido en esa gama de precios (ni en casi ninguna, dado lo nuevo del invento).
Aunque nunca he tenido ese modelo concreto en la mano (por cierto, ya que estás en Madrid, puedes acercarte a verlo a la boutique Seiko), sí tuve el anterior. Me pareció un poco tocho
para mí (parece ser que ahora lo han reducido en un 30%) y el diseño, aunque me parece muy atractivo, tampoco es
para mí. Pero sin duda es un maquinón.
Yo fui a verlo atraído, como supongo que te pasa a ti, por la tecnología que incorpora, que es de lo más avanzado del momento. Tecnológicamente hablando, pocos fabricantes pueden hacerle sombra a Seiko (la mayoría tampoco lo pretende), así que por ese lado tranquilo. En lo que se refiere a la calidad global de las gamas altas de Seiko (tengo uno), sencillamente está a la altura de las mejores.
Personalmente, invertiría antes en ese Astron que en un Tag Heuer (cuestión de gustos, no creo que una opción sea mejor que la otra), pero probablemente la mayoría de los compañeros no estará de acuerdo.
Todo dependerá de tus gustos y de lo que esperes de un reloj.
Lo que sí te recomendaría, suponiendo que esta sea tu primera inmersión en el mundillo de la relojería, es que antes de decidirte, pases un tiempo por los foros y mires muchas páginas de relojes (y a poder ser también en persona).
Hay tantas opciones que darle un par de vueltas al tema te puede ahorrar más de un error (lo digo por experiencia).
Por ejemplo, por muy poco más, podrías comprar estes modelo que pego aquí abajo. Llevan un movimiento mecánico con 50 años a sus espaldas, pero EMHO tiene un look irresistible (me gusta más que cualquier Tag que haya visto hasta la fecha).
(es solo un ejemplo, no una sugerencia: son como la noche y el día)
Otra cosa que te recomendaría es que intentaras buscar comentarios de foreros que tengan este Astron u otro de la misma serie (tal vez en
Watchuseek).
Y finalmente, si te decides, sopesa la posibilidad de pedirlo a Japón. Yo creo que en ese modelo te ahorrarías 400/500 euros, todos los impuestos incluidos (lo digo basándome en un Citizen de importe similar que me traje yo). Ahora, eso sí, es un rollo (a no ser que vayas en persona a la aduana).
EDITO: no vale la pena comprarlo en Japón. Esta joyería (fiable) lo tiene bastante más barato:
http://www.laguardajoiers.com/seiko/seiko-astron.html (como siempre, Geresa, distribuidor de Seiko en España, infla los precios).
Buen domingo.
Enki
(Aquí, la serie completa:
http://www.seiko.es/astron/8x/#lineup)