Asterix
Moderador
Tengo entendido que Patek Philippe se ha salido del Punzón de Ginebra como consecuencia de que se han admitido recientemente una serie de marcas que, según ellos, no son merecedoras de tal distinción.
¿Alguien conoce el listado completo de las marcas que actualmente tienen movimientos con la distinción del Punzón de Ginebra?. He buscado por la red y no he encontrado respuesta.
Y ya de paso, os copio a continuación los doce criterios del Punzón de Ginebra (Poinçon de Genève):
1.El suministro de todo el abastecimiento del calibre, incluido los mecanismos adicionales, debe respetar las exigencias de la oficina de control de relojes de Ginebra. Además, el abastecimiento del acero debe ser con los ángulos pulidos, los costados estirados, las caras visibles adulzadas, las cabezas de los tornillos pulidos y las hendiduras limadas.
2.Cualquier movimiento debe estar provisto de rubíes con agujeros pulidos en el engranaje y el escape. En el lado del puente las piedras deben ser medio cristal y las molduras pulidas. La piedra de la rueda del centro a la plantina no es necesaria.
3.La espiral debe estar fijada con una placa de articulación con pitón de cabeza y cuello redondeados. El portapitón móvil se acepta.
4.Las raquetas ajustadas o hendidas son admitidas con un sistema de mantenimiento, excepto en los calibres extraplanos en los que el sistema no se exige.
5.Los sistemas reguladores con balancín de rayo de rodaje variable se admiten siempre que cumplan las condiciones del criterio 1.
6.Las ruedas de acabado deben estar limadas en la parte inferior y superior y tener las molduras pulidas. Para las ruedas con un espesor inferior o igual a 0,15 mm, un sólo ángulo es tolerado (lado del puente).
7.Los vástagos y las caras de las ruedecillas deben estar completamente pulidos.
8.La rueda de escape debe ser ligera y su espesor no sobrepasar los 0,16 mm para las piezas grandes y 0,13 mm para las menores de 18 mm. Sus apoyos deben estar pulidos.
9.La limitación del ángulo recorrido por el áncora se tiene que hacer contra dos topes fijos sin bisagra ni contacto.
10.Los movimientos con sistemas antichoque son aceptados.
11.El piñón y la rueda de la corona deben estar acabados conforme con los modelos depositados.
12.Los resortes de hilos no se admiten.
¿Alguien conoce el listado completo de las marcas que actualmente tienen movimientos con la distinción del Punzón de Ginebra?. He buscado por la red y no he encontrado respuesta.
Y ya de paso, os copio a continuación los doce criterios del Punzón de Ginebra (Poinçon de Genève):
1.El suministro de todo el abastecimiento del calibre, incluido los mecanismos adicionales, debe respetar las exigencias de la oficina de control de relojes de Ginebra. Además, el abastecimiento del acero debe ser con los ángulos pulidos, los costados estirados, las caras visibles adulzadas, las cabezas de los tornillos pulidos y las hendiduras limadas.
2.Cualquier movimiento debe estar provisto de rubíes con agujeros pulidos en el engranaje y el escape. En el lado del puente las piedras deben ser medio cristal y las molduras pulidas. La piedra de la rueda del centro a la plantina no es necesaria.
3.La espiral debe estar fijada con una placa de articulación con pitón de cabeza y cuello redondeados. El portapitón móvil se acepta.
4.Las raquetas ajustadas o hendidas son admitidas con un sistema de mantenimiento, excepto en los calibres extraplanos en los que el sistema no se exige.
5.Los sistemas reguladores con balancín de rayo de rodaje variable se admiten siempre que cumplan las condiciones del criterio 1.
6.Las ruedas de acabado deben estar limadas en la parte inferior y superior y tener las molduras pulidas. Para las ruedas con un espesor inferior o igual a 0,15 mm, un sólo ángulo es tolerado (lado del puente).
7.Los vástagos y las caras de las ruedecillas deben estar completamente pulidos.
8.La rueda de escape debe ser ligera y su espesor no sobrepasar los 0,16 mm para las piezas grandes y 0,13 mm para las menores de 18 mm. Sus apoyos deben estar pulidos.
9.La limitación del ángulo recorrido por el áncora se tiene que hacer contra dos topes fijos sin bisagra ni contacto.
10.Los movimientos con sistemas antichoque son aceptados.
11.El piñón y la rueda de la corona deben estar acabados conforme con los modelos depositados.
12.Los resortes de hilos no se admiten.
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