Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines Militar 40s

khaled75

New member
Saludos a todos,
En la feria de anticuarios de San Telmo, Buenos Aires, Argentina, compré este lindo reloj Longines militar 1940, según el vendedor todas las piezas son originales, pero no me dio mucha información acerca del mismo.
Ver el adjunto 8163

Ver el adjunto 8164

Ver el adjunto 8165

Para mí es un auténtico Longines, quisiera saber sus opiniones ya que soy un entusiasta dando mis primeros pasitos en este mundo fascinante, también les agradecería que me proporcionen toda la información que pudieran darme, porque la verdad es que he buscado por internet el reloj pero no he tenido éxito, he encontrado Longines muy parecidos pero no iguales.

Ver el adjunto 8166

Ver el adjunto 8167

Otra cosa, ¿qué significa específicamente el símbolo militar en forma de triangulo que está debajo del logo?

Muchas gracias y espero que les gusten
 

cybermendi

Baneado
Hola khaled:

En este enlace puedes encontrar la información que todo recién llegado a esta casa suele necesitar:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=24293

Nos encantará darte la bienvenida en el foro de presentaciones.

En cuanto a tu Longines, el símbolo al que haces referencia es el broad arrow, con el que se suelen distinguir los relojes de uso militar británicos. Si nos pones alguna foto de la trasera de tu reloj, tal vez podamos decirte algo más sobre su vida militar. Saludos.
 

khaled75

New member
Hola khaled:

En este enlace puedes encontrar la información que todo recién llegado a esta casa suele necesitar:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=24293

Nos encantará darte la bienvenida en el foro de presentaciones.

En cuanto a tu Longines, el símbolo al que haces referencia es el broad arrow, con el que se suelen distinguir los relojes de uso militar británicos. Si nos pones alguna foto de la trasera de tu reloj, tal vez podamos decirte algo más sobre su vida militar. Saludos.
Hola Cybermendi,

Muchas gracias por la información, te comento que no puse foto de la parte trasera porque no tiene nada... más bien de la parte interior de la tapa está el logo y unos números

attachment.php
 

khaled75

New member
Otra consulta, el reloj marchaba a la perfección pero a partir de un viaje de 7 horas por avión se está adelantando 1 minuto por día, como puedo resolverlo?...es mi primer reloj manual, y no quisiera estropearlo!
 

cybermendi

Baneado
Hola Cybermendi,

Muchas gracias por la información, te comento que no puse foto de la parte trasera porque no tiene nada... más bien de la parte interior de la tapa está el logo y unos números

attachment.php

Te decía lo de la trasera por que, cuando los relojes han sido "de dotación", es decir encargados u homologados oficialmente por un ejército, es ahí donde llevan las denominadas marcas militares. En este caso puede que la esfera haya sido repintada con un broad arrow, o también que la tapa trasera esté muy pulida, o... ¡hay tantas posibilidades!

De cualquier manera, me parece un reloj muy bonito. Saludos.
 

Fernando Burón

Well-known member
No necesitas resolverlo, que un reloj de ese año retrase o adelante un minuto está dentro de lo esperable.
Cuando lo lleves a mantención (limpieza y lubricación) , el relojero lo calibrará adecuadamente , entonces verás si es necesario realizar alguna maniobra. Por lo pronto sólo disfrútalo... Felicidades por el hermoso reloj, cualquiera de nosostros quisiera tener uno así.
 
Arriba