Centro Relojero Pedro Izquierdo

locman

specann

New member
hola amigos ,soy nuevo en esto y me gustan los relojes.he estado viendo algunosssss.que me podeis decir de la marca LOCMAN calidad,maquinaria etc,etc,gracias.
 

Lucense

New member
Bienvenido al foro."Locman" es una marca italiana que en cuanto a diseño es interesante.Tiene gama de cuarzo con movimientos Miyota y mecánicos con ETAsa(6497-1),etc todos ellos de contrastada fiabilidad y solvencia.Personalmente miraría otras casas suizas tal como Tissot, Hamilton, Oris, etc...pero no es más que una opinión personal.Te reitero la bienvenida y suerte en la compra.
 

cibertris

Active member
Hola y bienvenido al foro.Entra y ponte cómodo.
De LOCMAN,te puedo decir:
Casa relojera italiana,toscana en concreto(su sede esta en la fabulosa Isla de Elba).Comenzaron a principios de los 90 su andadura como casa independiente tras un periodo de fabricante para terceros de relojes.
Por aquellos tiempos,pioneros en realizar relojes con cajas de madera de encina.
Ahora tienen varias lineas de produccion,montando mecanismos suizos o japoneses como bien dice Lucense.Los mecanismos suizos son Etas afinados por ellos.Los japoneses son Miyota.Pero repito todo ello o bien montado en su vanguardista sede del Norte de italia(no recuerdo la ciudad,está entre Milán y Verona y es la más avanzada de Europa!)donde diseñan,ensamblan,montan y testan los relojes o según que series en la Isla de Elba.
Por ello no pone en los LOCMAN,swiss made.Son Made in Italy 100 por 100.De hecho estan diseñando el primer mecanismo italiano al 100 por 100.
Tiene en exclusiva un contrato con la Marina Militare Italiana para explotar su logo en sus modelos de la serie militar.
En cuanto a los diver tienen el TESEO TESEI un gigantesco sub 300 m,de diseño único con dos mecanismos,manual o automatico,hecho en homenaje al ingeniero y militar diseñador de los "maiale" los torpedos de velocidad lenta sobre los que los incursores italianos navegaban en la segunda guerra mundial bajo el agua para minar los buques aliados.El origen de los Panerai,vamos.
Yo tengo el Teseo tesei automatico(50x50 mm de caja!)y no puedo estar más contento:caja de acero y titanio de excepcionales acabados y calidad.Corrwa de raya marina y hebilla única.

Otra gama a tener en cuenta por diseño y originalida es la de la aeronautica militar,los modelos TREMILA con caja y brazalete integrados.En USA e Italia causan furor.

LOCMAN es una grandisima desconocida empresa relojera italiana a tener muy en cuenta.En la tradicion de los grandes relojeros toscanos hoy es vanguardia europea.No cualquiera lleva uno en la muñeca.Y valen lo que cuestan
 

cibertris

Active member
En cuanto a construccion y calidad y ajuste del mecanismo(el locman monta el eta2824-2 afinado y creo que el oris tambien)desde luego que sí.Otra cosa es que el oris 1000m sea mas profesional,más extremo.Si estas pensando en un reloj para uso profesional,que va a estar en su medio acuatico y lo vas a someter a un uso intensivo puede que el Oris esté mejor blindado:caja para más presion,acabado mate cepillado,cristal zafiro y brazalete de acero amcizo.
Pero si se trata de tener un reloj profesional que poderte poner en tu vida diaria,con ropa de sport o elegante,que lo vas a mojar cuando sea y que le vas a dar una vida normal,ahí creo que el Locman tiene más empaque.
El Locman es tan portable y "ponible" como un Panerai.Pocos panerais son usados para submarinismo profesional aunque estan preparados para ello.

Ah se me olvidaba,el Locman no monta cristal de zafiro sino mineral y tiene sistema de cierre de corona a presion no a rosca.Esto no quiere decir que sea inferior.La corona a presion del teseo Tesei está preparada para ser estanca a 300m sin necesida de roscas,gracias a un complejo sistema de juntas herméticas.El cristal es mineral por decision de la casa para armonizar el reloj ya que es peculiar siendo plano en los lados y concavo en el centro,con un grosor de casi medio centimetro.
Si tienes más dudas,aqui estamos.
 

manrique

New member
Y yo que la tenía por una marca mas bien de "diseño", ¡¡¡ cuanto se aprende cada día :guiño:!!!
 
Arriba