• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lo que nunca me había pasado.

Nico52

New member
Al menos para mí esto es lo más extraño y enrevesado que me ha pasado desde que compro en la red y no sé cómo va a terminar.
El 11 de enero compre en ebay y pague con Paypal un reloj Bulova en los USA. Las tasas de aduana las pague en el Programa de envíos globales. Como había pasado el tiempo establecido sin recibirlo, el pasado 31 de enero me puse en contacto con ebay para averiguar cuál era el motivo de no haberlo recibido.
A las pocas horas recibo dos mensajes:
- Uno de ebay diciendo que se han puesto en contacto con el vendedor pidiéndole una actualización del estado del envío.
- Un segundo mensaje de Paypal diciendo que ebay ha resuelto la disputa a mi favor y que me reintegraran el dinero en unos días.
No entiendo nada, porque me parecen mensajes contradictorios, y me quedo a la espera a ver qué pasa.
Pues bien, hoy se presenta el cartero en casa con el paquete y yo loco de alegría abro el paquete, abro la caja de Bulova y……….ESTA COMPLETAMENTE VACIA.
Le he puesto un mensaje a ebay contándoselo pero no sé cómo puedo demostrar que el reloj no venía en la caja. Tengo un nudo en el estómago y me muero de vergüenza solo de pensar que puedan pensar que quiero engañarlos quedándome con el reloj. Pero claro, tampoco quiero quedarme sin reloj y sin dinero.
¿Qué puedo hacer?. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?. ¿Cómo lo habéis resuelto?
 

PedroMR

Active member
Abra que decir al cartero/ mensajero, que espere y abrir los paquetes delante de ellos para que den fe en caso necesario del "no" contenido del paquete.
Ya no se puede fiar de nada ni nadie, solo en mano y cara a cara
Suerte con la Reclamacion, ya contarás como acaba el desaguisado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

6138

Well-known member
Al menos para mí esto es lo más extraño y enrevesado que me ha pasado desde que compro en la red y no sé cómo va a terminar.
El 11 de enero compre en ebay y pague con Paypal un reloj Bulova en los USA. Las tasas de aduana las pague en el Programa de envíos globales. Como había pasado el tiempo establecido sin recibirlo, el pasado 31 de enero me puse en contacto con ebay para averiguar cuál era el motivo de no haberlo recibido.
A las pocas horas recibo dos mensajes:
- Uno de ebay diciendo que se han puesto en contacto con el vendedor pidiéndole una actualización del estado del envío.
- Un segundo mensaje de Paypal diciendo que ebay ha resuelto la disputa a mi favor y que me reintegraran el dinero en unos días.
No entiendo nada, porque me parecen mensajes contradictorios, y me quedo a la espera a ver qué pasa.
Pues bien, hoy se presenta el cartero en casa con el paquete y yo loco de alegría abro el paquete, abro la caja de Bulova y……….ESTA COMPLETAMENTE VACIA.
Le he puesto un mensaje a ebay contándoselo pero no sé cómo puedo demostrar que el reloj no venía en la caja. Tengo un nudo en el estómago y me muero de vergüenza solo de pensar que puedan pensar que quiero engañarlos quedándome con el reloj. Pero claro, tampoco quiero quedarme sin reloj y sin dinero.
¿Qué puedo hacer?. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?. ¿Cómo lo habéis resuelto?

no sera que ya ha estafado a mas y por eso ebay en principio dio la disputa a favor ???
 

Eusebio

Well-known member
A mi parecer (que no necesariamente puede ser lo correcto), el segundo mensaje a e-bay ha sido precipitado.

Ese reloj puede haber desaparecido en cualquier transbordo. No necesariamente ha sido culpa del vendedor pero...... es tan difícil probar una cosa así.

Yo me hubiera esperado a tener el reintegro de paypal, y una vez devuelto a mi cuenta o tarjeta, tendría una bonita caja de relojes bulova y pasaría muy mucho de decir esta boca es mía.

Es lo que yo hubiera hecho.
 

Dr Lobo

Well-known member
Pienso que si el paquete ha sido "manipulado" por el camino, debería haber indicios...:dudoso:
 

gavila

New member
:dudoso:, yo he pensado varias veces en ello, cuando el importe ya pica un poco, ahi esta lo de vendedores, es raro que un vendedor excelente se plantee siquiera hacer eso......, lo que esta claro es que pasa, ya que ebay lo prevee en los casos que abres "articulo distinto" o no se que más, es muy facil enviar un paquete vacio....., yo me he planteado alguna vez grabar en video la apertura del paquete....pero tampoco demuestra nada, y no me ha pasado nunca algo así con unas 600 compras que tengo en ebay aproximadamente, las reclamaciones que he tenido siempre muy bien atendidas por los vendedores, suerte
 

Nico52

New member
Como llevo dándole vueltas al tema toda la tarde, y por indicaciones de algunos compañeros, he podido comprobar que no coinciden los pesos indicados en la documentación que acompaña al paquete.

Así, mientras que en el Comercial Invoice se indica un peso de 1,79 LBS - 0,81 Kg, en el documento de Correos pegado en el embalaje de transporte, el peso indicado es de 695 g.

Lo que implica una perdida de peso inexplicable de 115 g.

Se lo he comunicado a ebay y les he adjuntado fotos de ambos documentos.

Espero que lo tengan en consideración para resolver el tema.
 

Tirano

Active member
Buff, esas cosas son las que me dan miedo de las compras por internet. Me temo que no puedo ayudarte, pero espero que se resuelva tu problema bien.

Suerte!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Marcelo_Locerma

New member
Abra que decir al cartero/ mensajero, que espere y abrir los paquetes delante de ellos para que den fe en caso necesario del "no" contenido del paquete.
Ya no se puede fiar de nada ni nadie, solo en mano y cara a cara
Suerte con la Reclamacion, ya contarás como acaba el desaguisado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si el cartero no es creyente ,como podemos esperar que de fe,?

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 

PedroMR

Active member
Hay fedatarios públicos que pueden ser agnósticos.......
Sañudos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos V

Member
Esas cosas se solucionan dando el coñazo a eBay hasta aburrirte. Seguro que te dan una solución. Suerte!
 

Charlino

Well-known member
Mucha mala suerte has tenido Nico; yo aún no he tenido ninguna experiencia ni parecida comprando en la red, menos mal, y toco madera. Ya es raro que un vendedor "excelente" haga algo así, aunque algo he leído de malos vendedores o incluso algún estafador con 100% de votos positivos. Pero aún así, es raro. Yo quizá estoy con Eusebio, quizá hubiera hecho lo mismo. Y a parte de eso, como siempre tengo un poco de miedo de que me estafen comprando por internet, trato de no salirme de la Unión Europea; mientras más cerquita esté el reloj, y menos aduanas, semanas de espera y riesgos, mejor. Fuera sólo he comprado a Rusia, y en cuanto empiezan a pasar las semanas sin noticias del reloj, me entran los nervios...me imagino que como poco, de abrirlo en la aduana sin cuidado, le den un mal golpe, lo rayen,...y ya no me llegue igual. Uno que me enviaron con una gorra de regalo dentro del paquete, la gorra no llegó a mi casa, tengo claro que desapareció en la aduana...aunque como dice Lobo, se notaba que habían abierto el paquete, y de mala manera :grrrrrr:. Es lo único malo que me ha pasado después de decenas de compras por internet, y fue en una de las cuatro o cinco únicas ocasiones en que me tuvieron en aduanas un reloj varias semanas...Por eso trato de comprar dentro de la UE; si no queda más remedio, algunos en Rusia, pero más lejos no...lo de USA o Asia la verdad es que ni lo miro, prefiero no arriesgar.

Además suelo intentar establecer mucha comunicación con el vendedor, haciéndole muchas preguntas y guardando los mensajes...Bueno, no te voy a enseñar yo ahora a comprar por Internet Nico...creo que has tenido mala suerte con esta compra y nada más. Ojalá se solucione bien, y si el vendedor es finalmente un estafador asqueroso y te ha hecho eso, espero que le vaya bastante mal :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
 

joragus

New member
Como llevo dándole vueltas al tema toda la tarde, y por indicaciones de algunos compañeros, he podido comprobar que no coinciden los pesos indicados en la documentación que acompaña al paquete.

Así, mientras que en el Comercial Invoice se indica un peso de 1,79 LBS - 0,81 Kg, en el documento de Correos pegado en el embalaje de transporte, el peso indicado es de 695 g.

Lo que implica una perdida de peso inexplicable de 115 g.

Se lo he comunicado a ebay y les he adjuntado fotos de ambos documentos.

Espero que lo tengan en consideración para resolver el tema.

Me parece un camino inteligente. Así tienes algo en donde afirmarte. Si el vendedor tiene buenas calificaciones tratará de buscarle solución. Suerte con la situación, ánimo.
 

Nokland

Active member
La entrega fue certificada imagino no?, firmo alguien por la recepcion del paquete?. Has investigado ya concienzudamente el historial del vendedor?
 

claimsys

Well-known member
Con la experiencia que tengo en Ebay, lo que ha afirmado Eusebio es del todo correcto. Hay que esperar siempre a tener el paquete para dejar de reclamar. El dinero y la caja vacía hubieran sido tuyos sin mover un dedo. El reloj no está y por lo tanto es una reclamación justa.

No enredéis nunca las cosas porque los empleados de Ebay y Paypal no están en vuestra casa para saber lo que ha ocurrido, que con la reclamación justa y el dinero en la mano ya es más que suficiente, y los intercambios de mensajes lo que pueden llevar a hacer es perder el dinero justamente reclamado. Y la próxima vez pregunta antes, hombre, que aquí ya tenemos mucho rodado en Ebay.

Saludos.
 

Redblack

Member
Lamentablemente, no es el primer hilo que leo de este tipo...
La verdad es que le hace uno replantearse según que compras... :(
Siento mucho lo que te ha pasado, ánimo y espero que al final todo se solucione para bien

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Germán

Well-known member
Lamento que te haya ocurrido algo así.
Lo que te ha dicho Eusebio, EMHO, es la mejor solución de las que he leído.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nico52

New member
Os cuento la ultima novedad: PayPal ha ingresado el total del dinero en mi cuenta

Ahora estoy en el punto que decía Eusebio.

Por su parte ebay no ha contestado a mis correos.

Supongo que darán por cerrado el tema.
 
Arriba