• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La evoución de los precios de Rolex

jositus

Moderador
Hay saltos de 1100€ en un año en el stainless datejust 05-06 :eek:h: Siendo de acero..... no me acaban de llenar los Rolex y puede que sea por que les han fusilado los diseños por todas partes, pero lo que sacan últimamente me parece más de lo mismo.

zampetti

Moderador
Se le da mucha importancia a cambios mínimos.

Las cajas de asas grandes de los nuevos sub o lo que han hecho con el Daytona actual no me gusta nada, nada; el Sky Dweller me parece horrible. Pero los precios y las ventas siguen pa'lante, que habilidad.

Alphonse P.

Supermoderator,
Increible!!!:eek:h: Luego que te digan que un buen reloj no es una buena inversión... Pero, si nos damos cuenta esto ha sucedido con casi todos (los buenos).
No hay mucha comparación pero por ejemplo: En 1975 un Oris ó de buena calidad te costava unos 50 ó 60 dolares y hoy... mira lo que vale un Oris!!!
Saludos Zampetti.

Alyazirat

New member
Que subidones !!!!:drunk:. Me tenía que haber comprado uno en el 70.....ahhh no que aun no había nacido :rofl:

zampetti

Moderador
Increible!!!:eek:h: Luego que te digan que un buen reloj no es una buena inversión... Pero, si nos damos cuenta esto ha sucedido con casi todos (los buenos).
No hay mucha comparación pero por ejemplo: En 1975 un Oris ó de buena calidad te costava unos 50 ó 60 dolares y hoy... mira lo que vale un Oris!!!
Saludos Zampetti.

Bueno, pero no tiene nada que ver un Oris de ahora con uno de los de antes. Ningún modelo actual existía en 1975 (creo).

zampetti

Moderador
Que subidones !!!!:drunk:. Me tenía que haber comprado uno en el 70.....ahhh no que aun no había nacido :rofl:

He estado mirando y en el '86 ya podría haberme comprado el que me diera la gana (menos los de oro) con lo que ganaba en mis trabajos durante el verano en mi época de estudiante. Poco o nada sabía yo entonces de relojes.

Alphonse P.

Supermoderator,
Realmente no se si se sigue fabricando algún modelo desde esas èpocas hasta hoy.
Si compravas un modelo bueno de entonces te costava mas ó menos eso. Pero hoy en día un modelo bueno de Oris ES UN PLATAL!!!!
Habría que buscar alguna marca que siga teniendo el mismo modelo en producción y hacer la comparación (en porcentage de precios) con Rolex...
Saludos.

zampetti

Moderador
Realmente no se si se sigue fabricando algún modelo desde esas èpocas hasta hoy.
Si compravas un modelo bueno de entonces te costava mas ó menos eso. Pero hoy en día un modelo bueno de Oris ES UN PLATAL!!!!
Habría que buscar alguna marca que siga teniendo el mismo modelo en producción y hacer la comparación (en porcentage de precios) con Rolex...
Saludos.

De todas formas, un Oris bueno de esa época que podía costar? no creo que haya una diferencia de mas de 1000-2000€, cuando en Rolex mira por ejemplo lo que ha variado un Daytona. No conozco ninguna marca que suba de precios 2 veces al año sistemáticamente como hace Rolex, además con subidas del 7-10%, que en los precios que están pueden suponer más de 1000€ por subida. Una barbaridad.

APO

New member
La filosofía de estas marcas es siempre la misma,cuando más suben de precio más deseados son sus productos,su clientela,siempre los mismos,no distinguen un reloj de otro.Alabo a una persona que se compre un Patek Philippe,Audemars Piguet,un Glashütte Original etc,creo que algo sabe de relojería,pero un Rolex,¿que ha hecho Rolex por la relojería,cruzar el Canal de La Mancha?,y tambien llegar el ultimo al mundo de la relojería.

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
De todas formas, un Oris bueno de esa época que podía costar? no creo que haya una diferencia de mas de 1000-2000€, cuando en Rolex mira por ejemplo lo que ha variado un Daytona. No conozco ninguna marca que suba de precios 2 veces al año sistemáticamente como hace Rolex, además con subidas del 7-10%, que en los precios que están pueden suponer más de 1000€ por subida. Una barbaridad.

Tienes toda la razón!!!:yes:
Saludos zampetti.

yuri

New member
las suizas en general han subido mucho en los dos ultimos años y especialmente este ultimo.tag,breitling,incluso otras como victorinox le han dado un subidon importante.los precios hace diez años en comparacion con los de ahora son como para cortarte las venas.entonces un breiling colt automatico costaba 140.000 pts.(unos 840 euros).

APO

New member
Algunas marcas de las que he tenído algún que otro reloj a lo largo del tiempo me he dado cuenta que en muy pocos años han subido una barbaridad,Fortis,Oris sobre todo que para mi la calidad ha subido poco ya que la tenian ya antes,junto con los precios han subido las dimensiones.

waltonjones

Consigliere
vinti9.jpg

Última edición:

Nokland

Active member
Parece que Rolex hace tiempo que vio que su empeño de empresa iba por los lares de la exclusividad y el máximo beneficio en sus ventas, mas que por el incremento de volumen de estas (que también lo habrá tenido). Es curioso como algunos modelos (quizás los mas demandados), han aumentado sustancialmente sus precios en grandes saltos en pocos años. Mientras que otros modelos han incrementado en muchísima menos proporción. Algo asi como la Ley de la exclusividad y la demanda.

Por otro lado me parece curioso que las subidas menos incrementadas estén en los "oros". ¿podría ser porqué el valor del "vil metal" en estos relojes realmente "justifica" su precio, y excederse en ellos muy por encima del valor del metal en el mercado fuera un despropósito?, ¿cosa qué lo pasa en los modelos "no de oro", en los cuales el precio solo se justifica por cinco letras; ROLEX?

Saludos

zampetti

Moderador
Parece que Rolex hace tiempo que vio que su empeño de empresa iba por los lares de la exclusividad y el máximo beneficio en sus ventas, mas que por el incremento de volumen de estas (que también lo habrá tenido). Es curioso como algunos modelos (quizás los mas demandados), han aumentado sustancialmente sus precios en grandes saltos en pocos años. Mientras que otros modelos han incrementado en muchísima menos proporción. Algo asi como la Ley de la exclusividad y la demanda.

Por otro lado me parece curioso que las subidas menos incrementadas estén en los "oros". ¿podría ser porqué el valor del "vil metal" en estos relojes realmente "justifica" su precio, y excederse en ellos muy por encima del valor del metal en el mercado fuera un despropósito?, ¿cosa qué lo pasa en los modelos "no de oro", en los cuales el precio solo se justifica por cinco letras; ROLEX?

Saludos

En realidad el precio del oro que lleva un reloj ya está suficientemente engordado, al menos en las diferencias actuales, no se cuanto valdría el oro en otras épocas. En la actualidad, por poner un ejemplo el oro de 18k de un Daytona frente al acero 904L, no justifica que cueste el doble cuando son idénticos excepto el material de la caja.

Nokland

Active member
Pues tienes razón zampetti, no hice las cábalas, y ahora que las hice, es cierto. El incremento de precio sigue mas o menos la misma proporcionalidad en TODOS los relojes, oro, o no oro. Podría decir que mas o menos sigue una media del entre el 30-40% en los últimos 5 años (no analicé mas atrás)

Y claro... lo que no se justifica es la desproporcionada diferencia de precio entre un modelo de oro y su homologo de acero.

zampetti

Moderador
Pues tienes razón zampetti, no hice las cábalas, y ahora que las hice, es cierto. El incremento de precio sigue mas o menos la misma proporcionalidad en TODOS los relojes, oro, o no oro. Podría decir que mas o menos sigue una media del entre el 30-40% en los últimos 5 años (no analicé mas atrás)

Y claro... lo que no se justifica es la desproporcionada diferencia de precio entre un modelo de oro y su homologo de acero.

Por la cantidad de oro que lleva, creo que no se justifica ni aunque fuera de 24k; y ya no digamos cuando lleva algún diamantito minúsculo.