Alphonse P.
Supermoderator,
Bien, tengo el gusto de presentar a Ustedes por fin, el INVICTA 8930-OB dorado dial azul.
Es difícil decir algo nuevo de un reloj y una marca tan conocida en el foro, además de un reloj que se ha hecho ya con cierta fama de ser bueno,
de un precio muy contenido y al alcance de la mayoría de bolsillos.
El punto a comentar hoy tendrá que ser el color: DORADO...:yes: Odiado por la mayoría, apreciado por algunos pocos, considerado ostentoso,
de mal gusto o de "Lolailo":rofl: (como dijo alguien por allí...:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl
La verdad es que el dorado es difícil de combinar. Tal vez la ocasión, los accesorios, los colores de la ropa que se lleve en ese momento... No se, no se.:dudoso:
Es DELICADO su uso, hay que ser muy cuidadoso.
La combinación de colores en este reloj lo hace mas difícil de usar, pues su color de la esfera lo limita a ocasiones informales, con también limitado numero de colores
en la ropa y accesorios que TIENEN que ser también dorados, pero tratando que no termines el conjunto viéndote como Mario Baracus "Mr. T"...
No se si atribuir a la "timidez" el temor que muchos de nosotros tenemos al dorado... ¿Será que nos da miedo llamar la atención y de "destacar demasiado"? (y no de la mejor forma)...h:
El dorado es siempre (o casi siempre) el metal de los reyes y personas que llevan cierta fama, fortuna o cuyo carácter les hace "notables" en algún sentido (repito: a veces no el mejor sentido).
Siempre pensamos en "EL que dirán" y tal vez no dejamos salir ese deseo de llevar un poco de "Mira pa'ca"...:glasses::glasses:
Tal vez el poco uso del dorado sea también producto de la CRIMINALIDAD que azota nuestras ciudades; pues aunque "No todo lo que reluce es oro"
este color (o metal) llama mucho la atención de los amigos de lo ajeno, poniéndonos en riesgo a un ataque de los mal-vivientes y desposeídos que como siempre desean algo por nada.
En tiempos de nuestros abuelos si no llevabas un reloj de oro significaba que no tenias dinero, eras un pobretón o un "descamisado" que no podía ni eso: Tener un reloj decente.
Tal vez algunos de vosotros podréis recordar a vuestro padre ó abuelo con su reloj de DE ORO. Algunos tenemos la suerte de poseer aun esos magníficos relojes y no los usamos. :neutral:
Si para nuestros padres y abuelos esos relojes eran lo mejor ¿porque ahora son tan malos?
También podemos decir que el uso del dorado es cuestión cultural y de países, pues en algunas partes del mundo el uso del dorado es casi OBLIGADO.:yes:
Creo que tenemos que dejar la opinión de otros para ellos mismos, liberarnos de prejuicios y perderle el miedo al ORO...
Regresando al asunto del reloj, os pongo un par de imágenes para que le veáis un poco mas cerca.
En verdad su calidad sorprende, satisface y luce bien por muy poco dinero. Yo me siento feliz con el!!!:happy:
El cuidado en los detalles de la esfera, la excelente precisión de su robusto calibre y su apariencia general agradable: gustan. Haciéndolo una compra razonable.:guiño:
Algunos detalles técnicos sobre la pieza:
Nombre del modelo: INVICTA Pro Diver, Automatic, Coin edge Bizel.
Marca: Invicta.
Referencia: 8930-OB.
Año de lanzamiento: 2011.
Cristal: INVICTA Flamefusion.
Cierre de pulsera: A presión con doble seguridad.
Material de la caja: Stainless steel.
Diámetro sin corona: 40 millimetros.
Espesor de la caja: 14 millimetros.
Ancho entre asas: 20 millimeters.
Color de la caja: Dorado.
Color del dial: Azul.
Material del bisel: Acero inoxidable.
Función del bisel: Unidireccional.
Calendario: Fecha.
Agujas y puntos indicadores: Luminosos.
Movimiento:SEIKO NH35-A Japones.
Estanqueidad: 200Mts.660 pies.
Corona: Roscada.
Fondo: Visto, cristal Flamefusion.
Esto es todo por hoy...:rules:
Gracias amigos por leerme, por pasar por aquí y ver.:yes::yes::yes::yes:
Y gracias de antemano también por vuestros gentiles comentarios, que aunque se que me va a caer PALO:garrotazo::garrotazo::garrotazo:
con la elección del DORADO igual me da mucho gusto presentarlo.:great::great::great::great::great:
Saludos!!!!
Última edición: