Nico52
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Recientemente Gigandet ha sacado dos modelos de relojes tipo piloto que denomina Barón Rojo I y II, aunque son dos relojes de aspecto bastante distinto.
Comenzare con el Barón Rojo I
La presentación, caja documentación y garantía, es la habitual de Gigandet
Por su estética este es el típico reloj de piloto. El modelo que yo he elegido es el de esfera negra y números en las horas. No obstante existen otros modelos donde elegir. La esfera viene personalizada con el nombre del modelo en rojo y también trae grabado el nombre en la carrura a la altura de las 9.
La caja es arenada (acero mate) de 43,6 mm de diámetro, corona grande y bisel estriado. El cristal es mineral y el fondo de acero con la típica carabela grabada. Resistencia al agua de 100 m. La terminación es buena, como en otros modelos de Gigandet.
Monta el calibre Miyota 8215 de 21 rubíes y 21600 alternancia/hora con 40 horas de reserva de marcha. Tiene remonte manual pero no tiene parada de segundos.
La correa de piel es gruesa, de buena calidad y flexible. Trae el típico remache de las correas de piloto para acentuar su carácter.
En conjunto la relación calidad/precio es muy buena.
Barón Rojo II
El modelo Baron Rojo II viene con distintos colores de esfera y terminación de la caja. Yo he elegido la caja en PVD y la esfera gris. Este reloj “no sé porque” me recuerda a los B&R.
La caja es de 46 mm de diámetro. Trae una corona grande, cristal mineral y fondo de acero con la carabela de Gigandet grabada. En este modelo no aparece por ningún lado las palabras Barón Rojo, incluso en la carrura lo que trae grabado es la marca Gigantet.
El calibre que monta es el mismo que el modelo anterior, Miyota 8215.
La correa de piel también es de buena calidad, gruesa pero flexible.
También en este modelo la relación calidad/precio es muy buena.
Y por último una foto de los dos modelos juntos
Comenzare con el Barón Rojo I
La presentación, caja documentación y garantía, es la habitual de Gigandet
Por su estética este es el típico reloj de piloto. El modelo que yo he elegido es el de esfera negra y números en las horas. No obstante existen otros modelos donde elegir. La esfera viene personalizada con el nombre del modelo en rojo y también trae grabado el nombre en la carrura a la altura de las 9.
La caja es arenada (acero mate) de 43,6 mm de diámetro, corona grande y bisel estriado. El cristal es mineral y el fondo de acero con la típica carabela grabada. Resistencia al agua de 100 m. La terminación es buena, como en otros modelos de Gigandet.
Monta el calibre Miyota 8215 de 21 rubíes y 21600 alternancia/hora con 40 horas de reserva de marcha. Tiene remonte manual pero no tiene parada de segundos.
La correa de piel es gruesa, de buena calidad y flexible. Trae el típico remache de las correas de piloto para acentuar su carácter.
En conjunto la relación calidad/precio es muy buena.
Barón Rojo II
El modelo Baron Rojo II viene con distintos colores de esfera y terminación de la caja. Yo he elegido la caja en PVD y la esfera gris. Este reloj “no sé porque” me recuerda a los B&R.
La caja es de 46 mm de diámetro. Trae una corona grande, cristal mineral y fondo de acero con la carabela de Gigandet grabada. En este modelo no aparece por ningún lado las palabras Barón Rojo, incluso en la carrura lo que trae grabado es la marca Gigantet.
El calibre que monta es el mismo que el modelo anterior, Miyota 8215.
La correa de piel también es de buena calidad, gruesa pero flexible.
También en este modelo la relación calidad/precio es muy buena.
Y por último una foto de los dos modelos juntos