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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Error admisible para un Vintage

Carbayon

New member
Hola de nuevo, hace unos dias comentaba que habia comprado un "Favre Leuba" de cuerda, del año 1965 aproximadamente y me gustaria saber cual es el error maximo admisible, en un reloj de estas caracteristicas al cabo de un dia. ¿Un minuto? ¿dos minutos? ¿30 segundos?. En caso de que el error fuera excesivo... ¿se podria ajustar?.
Gracias y saludos!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola de nuevo, hace unos dias comentaba que habia comprado un "Favre Leuba" de cuerda, del año 1965 aproximadamente y me gustaria saber cual es el error maximo admisible, en un reloj de estas caracteristicas al cabo de un dia. ¿Un minuto? ¿dos minutos? ¿30 segundos?. En caso de que el error fuera excesivo... ¿se podria ajustar?.
Gracias y saludos!

Por las fotos que has puesto es el calibre FL 257 (magnifico calibre), este calibre en perfectas condiciones (despues de un revisiòn) debe tener una tolerancia + - de 10 segundos dia.
 

6138

Well-known member
vamos a ver esto depende mucho de que pretendas con el reloj....

si es un reloj de tu padre que deseas consevar impecable tendras que hacerle una integral revisión , buscar debajo de las piedras repuesto si hace falta etc...y seguramente la factura final sera elevada, mucho mas caro que el coste en e bay de uno similar. Bien ajustado puede estar en 10 segundos tras el paso por unas buenas maios como las de Pedro Izquierdo

pero si has comprado un vintage a buen precio, y te lo vas a poner de vez en cuando , sin mas pretensiones , con un minuto arriba o abajo sobra... y la revisión llegara cuando sea , incluso alguna cosilla puede quedarse sin reparar

con un ejemplo de coches se puede ver mejor

si tenemos el seat milquinientos de nuestro abuelo en perfecto estado de marcha, impecable de pintura y mecancazo y todo original y revsaado reponiendo piezas y recambios originales a veces dificiles y carisimos de conseguir originales, para llevarle a rallys de clásicos etc..nos va a valer un pastón el mantenimiento , pero el coche tendra asi la misma velocidad punta que de nuevo y un aspecto para hacerle fotos... bien

por el contrario, si ese coche lo tenemos desde hace muchos años,esta en el garaje del pueblo y casi solo lse queda para usarlo de vez en cuando para dar una vuelta algunos domingos de verano y poco más, el mantenimiento sera mas barato que en el primer caso acaso un repasin justo para la itv y si tenemos la suspensión gastada o se repara con piezas similares no necesariamente originales ese bollito en la aleta que casi no se nota, pues se deja o rasca la segunda al meterla pues así se queda , no pasa nada

con los relojes parecido
 
Última edición:

Carbayon

New member
Muchas gracias por las respuestas, me queda aclarado. Me alegra saber que el calibre es bueno :yipi:

Numero de serie: 61093T

Modelo: 253

Por si estos datos pueden aportar alguna informacion mas...
 
Última edición:

Carbayon

New member
Buenas tardes a todos:

Solo comentaros que hoy he recibido el reloj que habia comprado, (Favre Leuba "Sea King" de los años 60) y estoy encantado. El reloj parece completamente nuevo, como recien salido de fabrica y el calibre esta en perfecto estado, pues no aprecio ningun error. Es cierto que el reloj es de diametro pequeño, pero es muy ligero y discreto. Todo es acostumbrarse.
A pesar de ser vendido como un reloj para caballero, pienso que puede ser usado indistintamente por hombre o mujer. De hecho, mi novia era reacia a que yo comprara un reloj tan antiguo y ahora que me lo acaba de ver en la muñeca, ha quedado gratamente sorprendida. Tanto que ya se lo quiere poner ella tambien jejeje...
Creo que he realizado una compra perfecta, pues es aun mejor que en las fotografias, (estaban muy aumentadas) y para mi, este reloj tiene un gran valor. En mis manos estara bien, porque soy de los que cuidan y les duran un monton de años las cosas. Estoy convencido que a este reloj le quedan muchos mas años de vida; antes que yo naciera, ya estaba por ahi dando la hora y os aseguro que cuando yo no este por aqui, el seguira dandola.

Un saludo a todos!
 

Carbayon

New member
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Bulubaslot

Member
Me alegra que todo halla salido bien, y te veo con la mentalización adecuada para llevar un vintage.
Estos relojes estéticamente pueden estar superados. En cuanto a tamaño, ahora se llevan pepinos de más de 44mm, yo el primero, porque me gustan los relojes grandes...
Un vintage es eso, un trocito de historia, unos calibres que cuando los abres ves en ellos la antigua relojería. Si encima tienes la suerte de que sean un recuerdo familiar, miel sobre hojuelas. Pero si no lo es, tú eres el iniciador de esa tradición, y tus hijos la seguirán...
Bueno, sería mucho más largo de explicar, al fin y al cabo son sentimientos, pero espero que me hallas comprendido...
Felicidades por tu primer vintage...
 

Carbayon

New member
Me alegra que todo halla salido bien, y te veo con la mentalización adecuada para llevar un vintage.
Estos relojes estéticamente pueden estar superados. En cuanto a tamaño, ahora se llevan pepinos de más de 44mm, yo el primero, porque me gustan los relojes grandes...
Un vintage es eso, un trocito de historia, unos calibres que cuando los abres ves en ellos la antigua relojería. Si encima tienes la suerte de que sean un recuerdo familiar, miel sobre hojuelas. Pero si no lo es, tú eres el iniciador de esa tradición, y tus hijos la seguirán...
Bueno, sería mucho más largo de explicar, al fin y al cabo son sentimientos, pero espero que me hallas comprendido...
Felicidades por tu primer vintage...


Hola! bueno, lo de la estetica es muy subjetivo. Eso es como comparar un "seat leon" amarillo, con un buen coche antiguo bien restaurado. Probablemente a muchos nos parezca mas bonito el coche antiguo :sarcastic: aunque el seat lo supere, eso si, en tecnologia.
Saludos.
 
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