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Centro Relojero Pedro Izquierdo

<< El "WaltonFlieger" >>

waltonjones

Consigliere
Lo puse hace tiempo y lo repito para el que no lo haya visto. Que serán muchos.

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21 de junio de 1919: El Almirante von Reuter hunde su propia flota en Scapa Flow.

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En junio de 1919, y tras su derrota en la Primera Guerra Mundial, la flota alemana del almirante Ludwing Von Reuter se encontraba en la base inglesa de Scapa Flow mientras se decidía su futuro en el Tratado de Versalles.

Participante, entre otras, de la Batalla de Jutlandia, Von Reuter estaba al mando en ese momento de 74 barcos: 4 cruceros de batalla, 2 acorazados, 8 cruceros y 50 torpederos. El tamaño iba desde los 656 pies de longitud y 26.000 toneladas de peso hasta los de 5.000 e incluso 900 toneladas de los torpederos.

Fondeados estaban los enormes cruceros de batalla Seydlitz, Moltke, Von der Tann, Derfflinger e Hindenburg, así como buques de menor tamaño como el Kronprinz Wilhelm y el Köning, o cruceros ligeros como el Köln y el Dresden.

Durante los meses de tensa espera, las tripulaciones que permanecieron en Scapa Flow (la mayoría fue repatriada) estaban incomunicadas unas con otra, sin derecho a pisar tierra y sin una sola radio a bordo. Los ingleses sólo les facilitaban agua, carbón y petróleo, encargándose de todo lo demás, incluyendo los alimentos, los barcos que llegaban desde Alemania.

La información que les llegaba era muy limitada, periódicos con cuatro días de retraso, por ejemplo, pero a pesar de que los ingleses pensaban que los alemanes estaban poco informados sobre lo que sucedía de cara a su futuro, se equivocaban, ya que Von Reuter había seguido, con lupa, el proceso de paz y tomó una decisión: sabiendo que el 21 de junio finalizaba el armisticio (o sea, la tregua), como medida preventiva decidió hundir su flota para que no fuera repartida por los aliados.

Tras hablar con sus hombres de confianza, y con un golpe de suerte añadido al no encontrarse la flota inglesa al acecho al estar buena parte de maniobras después de siete meses de vigilancia, Von Reuter, a través de banderas, el 21 de junio de 1919 largó la señal acordaba con sus hombres de confianza (muchos no conocían el plan del almirante).
Poco a poco, los tanques de cada navío fueron llenándose de agua, en un lento hundimiento que ningún inglés presenció hasta que fue demasiado tarde.

Hubo bajas, ya que nueve tripulantes del SMS Markgraf, incluyendo a su comandante, Walter Schumann, fueron asesinados (recordemos que había tregua) por los británicos en su intento de que volvieran a sus barcos cuando trataban de abandonarlos en botes. Serían las últimas bajas de la Primera Guerra Mundial.

Como es lógico, Ludwing Von Reuter fue tratado como un villano en Gran Bretaña, hecho prisionero de guerra junto a otros 1.773 oficiales y tripulantes que formaban la reducida flota. En Alemania, por contra, fue considerado un héroe por haber protegido el honor de la flota.

@ Efemérides Navales

SMS Meltke y SMS Kronprinz Wilhem:
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SMS Kaiser y SMS Hindenburg:
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Scapa Flow es un fondeadero situado en las Islas Orcadas, Escocia, Reino Unido. Rodeado por las islas Mainland, Graemsay, Burray, South Ronaldsay y Hoy, es conocido sobre todo por haber sido el emplazamiento de la principal base naval del Reino Unido durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales.

Utilizada ya por los navíos de guerra vikingos, la base permaneció en uso por la Royal Navy hasta 1956. Durante las dos guerras mundiales, U-boats alemanes intentaron atacar a naves británicas en Scapa Flow. Los intentos de la Primera Guerra Mundial fracasaron, siendo hundidos el U-18 y el U-116. A principios de la Segunda Guerra Mundial, el U-47 comandado por Günther Prien penetró en Scapa Flow el 14 de octubre de 1939 alcanzando al HMS Royal Oak en la bahía de Scapa. Los torpedos del U-47 abrieron un boquete de 9 m en el Royal Oak, que no tardó en hundirse. De la tripulación de 1.400 hombres, 833 perecieron, siendo actualmente el lugar del hundimiento una tumba de guerra protegida. Tras el ataque, Winston Churchill ordenó la construcción de una serie de calzadas para bloquear las entradas orientales a Scapa Flow. Estas "Barreras de Churchill" proporcionan en la actualidad acceso por carretera desde Mainland a Burray y South Ronaldsay.
Tres días después del ataque submarino, cuatro bombarderos Junkers Ju 88 de la Luftwaffe sobrevolaron Scapa Flow en uno de los primeros bombardeos de la guerra sobre Gran Bretaña, dañando gravemente al veterano acorazado HMS Iron Duke, siendo derribado uno de los bombarderos por una batería antiaérea en Hoy.

La flota alemana en Scapa Flow

Tras la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial, 74 navíos de la Kaiserliche Marine se internaron en Gutter Sound, Scapa Flow, pendientes de una decisión sobre su futuro en el Tratado de Versalles. Llegaron en noviembre de 1918 tras el Armisticio, convirtiéndose pronto en una especie de atracción turística. El 21 de junio de 1919, el almirante Ludwig von Reuter, oficial alemán al mando en Scapa Flow, tras esperar la salida en maniobras del grueso de la flota británica, dio la orden de echar a pique sus barcos para impedir que cayesen en manos británicas. Se hundieron 51 naves, y los nueve marineros que perecieron en ellas fueron las últimas bajas de la Primera Guerra Mundial.

Diez acorazados fueron hundidos: SMS Bayern, SMS Kronprinz Wilhelm, SMS Markgraf, SMS Großer Kurfürst, SMS Prinzregent Luitpold, SMS Kaiser, SMS Kaiserin, SMS Friedrich der Große, SMS König Albert y el SMS König. El SMS Baden se salvó del hundimiento tras ser varado.

Cinco cruceros de batalla fueron hundidos: SMS Hindenburg, SMS Derfflinger, SMS Seydlitz, SMS Moltke y SMS Von der Tann.

Cinco cruceros fueron hundidos: SMS Köln, SMS Karlsruhe, SMS Dresden, SMS Brummer y SMS Bremse. El SMS Nürnberg, SMS Frankfurt y SMS Emden estaban varados.

Cuarenta y cuatro destructores fueron hundidos:
• Primera Flotilla (G 40, G 38, G 39, V 129, S 32)
• Segunda Flotilla (G 101, G 103, V 100, B 109, B 110, B 111, B 112)
• Tercera Flotilla (S 53, S 54, S 55, S 91, V 70, V 73, V 81, V 82)
• Sexta Flotilla (V 43, V 44, V 45, V 46, S 49, S 50, V 125, V 126, V 127, V 128, S 131)
• Séptima Flotilla (S 56, S 65, V 78, V 83, G 92, S 136, S 137, S 138, H 145, G 89)
• Decimoséptima media Flotilla (S 36, S 51, S 52). Cuatro estaban varados.

Ernest Cox compró y rescató 43 de las naves en la década de 1920, un logro que la mayoría de la gente de la época consideró imposible, utilizando distintas técnicas. Ascendió los barcos más pequeños con muelles flotantes y guindalezas. En los mayores, culminando con el SMS Hindenburg de 28.000 toneladas, parcheó todos sus agujeros, bombeando posteriormente aire comprimido en el casco para sacar el agua y hacerlo flotar boca abajo. Ocho de los pecios continúan en Scapa Flow, siendo populares lugares de buceo.

@ Wikipedia

The Imperial German Navy Fleet Scapa Flow Suicide and Salvage​

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MzuxekGZWQM?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MzuxekGZWQM?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

En realidad, esta historia tan interesante es una excusa para mostraros el WaltonFlieger:​

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Gracias por mirar. :yes:
 

atributo48

New member
Interesante historia el video es la prueba de lo que paso esos ultimos dias de la guerra y oremos para que no buelva a suseder nunca mas, los que no han conocido la guerra que la conozcan y entiendan que no es nada bueno y los que la han vivido que la recuerden. El reloj precioso me gusta en algun momento mas adelante me interesaria comprar uno de esos relojes del maestro pedro ya vere cuando pueda. saludos Waltonjones.
 

Joanot

Active member
Caramba Vicente, te pasa como a mí, que sientes la primavera. A tí te da por colgar hilos fantásticos y a mí me da por correr tras la vecina, jajaja...

Gracias por el aporte histórico y guapísimo el reloj.
 
Última edición:

Alyazirat

New member
Otra de las historias anexas a esta es la del entonces teniente de navío Wilhem Canaris, que pertenecía al Dresden y mantuvo con espectaculares artimañas como oficial de inteligencia naval en jaque a la marina británica que busco al buque hasta la saciedad. Gracias a su actuación fue ascendido y llegó a su puesto final como almirante y responsable de la Abwher (servicio de inteligencia alemán). Un marino fiel a su patria que actúo pasivamente y activamente contra el régimen nazi durante la WWII llegando incluso a ayudar a los Aliados en su campaña aun en contra de sus dirigentes Nazis, lo que, tras formar parte del complot contra Hitler, le costo la vida.
 

BONZO

Member
Muy interesante , supongo que el RO de audemars piguet tiene relación con el royal oak del documento.
 

waltonjones

Consigliere
Muy interesante , supongo que el RO de audemars piguet tiene relación con el royal oak del documento.

Según la página de AP: "El reloj Royal Oak recibe su nombre por los buques de combate de la Royal Navy británica, que fueron bautizados así en honor al árbol donde el rey Carlos II se escondió de sus enemigos."

7440-0.jpg
 

enay

Moderador
Muy curioso.
No se que relacion establecen, ni por qué. Supongo que será por el barco, porque por el roble..., por muy real que sea:dudoso::dudoso:
 

claimsys

Well-known member
Hombre, esa historia es muy buena, pero para presentar un reloj "Flieger" inspirado en el de las tripulaciones aéreas alemanas de la Segunda Guerra Mundial es mejor una historia así:

<object width="960" height="720"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/FVDUjKaKoY0?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/FVDUjKaKoY0?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="960" height="720" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

O no...

De todas formas muy bonito el post.

Saludos.
 

waltonjones

Consigliere
Muy curioso.
No se que relacion establecen, ni por qué. Supongo que será por el barco, porque por el roble..., por muy real que sea:dudoso::dudoso:

Efectivamente, se parece todo como un huevo a una castaña.
De todas formas, no me creo que Carlos II se subiera a un roble huyendo de sus enemigos. Más bien huiría de alguna amante despechada.
Aunque no sea muy de fiar, la Wikipedia dice que el buen señor tuvo docenas de amantes e hijos ilegítimos, de los que "sólo" reconoció a 14.

A saber:

Carlos II no dejó a su muerte ninguna cuestión de legitimidad, pues el reino pasó a su hermano Jacobo II; sin embargo, tuvo varios hijos con sus amantes, muchas de ellas esposas de nobles. Algunas de sus amantes y de sus hijos naturales recibieron ducados y condados. Reconoció públicamente a 14 de estos hijos naturales:


- Con Margarita de Carteret (n. 1626? - m. 1658?):

Jacobo de la Cloche (n. 1646 - m. 1667), llamado Jacobo de Carteret o Jacobo Estuardo; fue sacerdote jesuita.

- Con Lucía Walter (n. 1630 - m. 1658):

Jacobo Crofts (n. 9.3.1649 - m. decapitado, Torre de Londres, 15.7.1685), toma el apellido Scott tras su boda (1663), siendo creado duque de Buccleuch y Monmouth; casado con Ana Scott, condesa de Buccleuh.

María Crofts (n. ca. 1651 - m. 1693), no reconocida por el rey por dudas sobre su paternidad (posiblemente su verdadero padre haya sido Enrique Bennet, 1er conde de Arlington); casada primero con Guillermo Sarsfield y luego con Guillermo Fanshaw.

- Con Isabel Killigrew, vizcondesa de Shannon (n. 1622 - m. 1680):

Carlota Jemima Enriqueta María Boyle (n. 1650 - m. 1684), toma el apellido Fitzcharles luego de ser reconocida como hija del rey; casada primero con Jacobo Howard, conde de Suffolk, y luego con Guillermo Paston, conde de Yarmouth.

- Con Catalina Pegge, Lady Green (n. 1635 - m. 1678):

Carlos Fitzcharles (n. 1657 - m. en batalla, Tanger, 17.10.1680), conocido como "Don Carlos", fue creado conde de Plymouth en 1675; casado con Lady Bridget Osborne.

Catalina Fitzcharles (n. 1658 - m. 1759), monja con el nombre de Sor Cecilia en Dunquerque.

- Con Bárbara Villiers, duquesa de Cleveland (n. 1640 - m. 1709):

Ana Palmer (n. Londres, 25.2.1661 - m. Londres, 16.5.1722), toma el apellido Fitzroy al ser reconocida por el rey (aunque algunos suponen que en realidad era hija del conde de Chesterfield, el marido de su madre); casada con Tomás Lennard, conde de Sussex.

Carlos Palmer (n. Londres, 18.6.1662 - m. Londres, 9.9.1730), toma el apellido Fitzroy al ser reconocido por el rey, siendo creado duque de Southampton (1675), y luego sucede a su madre como duque de Cleveland (1709); casado primero con María Wood y luego con Ana Pulteney.

Enrique Fitzroy (n. Londres, 2.9.1663 - m. en batalla, Cork, 9.10.1690), creado conde de Euston, Barón Sudbury y Vizconde Ipswich por su boda (1672), y luego creado duque de Grafton (1675); casado con Isabel Bennet, condesa de Arlington.

Carlota Fitzroy (n. Londres, 5.9.1664 - m. Londres, 17.2.1718), casada con Eduardo Enrique Lee, conde de Lichfield.

Jorge Fitzroy (n. Merton College, Oxford, 28.12.1665 - m. Epsom 28.6.1716), creado conde de Northumberland, Barón de Pontefract y Vizconde Falmouth (1674), y luego creado duque de Northumberland (1683); casado primero con Catalina Wheatley y luego con María Dutton.

Bárbara Fitzroy (n. Londres, 16.7.1672 - m. convento de San Nicolás, 6.5.1737), reconocida como hija del rey, pero en realidad sería hija del duque de Marlborough; tuvo un hijo ilegítimo con Jacobo Douglas-Hamilton, duque de Hamilton, y posteriormente entró a un convento en Francia como monja bajo el nombre de Sor Bernadette; finalmente llegó a ser priora del convento de San Nicolás.

- Con Leonor "Nell" Gwynne (n. 1650 - m. 1687):

Carlos Beauclerk (n. Londres, 8.5.1670 - m. Bath, 10.5.1726), creado conde de Burford y Barón Hedington a los 7 meses de edad (XII.1670) y luego duque de St. Albans (1683); casado con Diana de Vere, hija y heredera del último conde de Oxford.

James Beauclerk (n. Londres, 25.12.1671 - m. en Francia, IX.1680).

- Con Luisa Renata de Penancoet de Kéroualle, duquesa de Portsmouth (n. 1649 - m. 1734).

Carlos Lennox (n. Londres, 29.7.1672 - m. Goodwood, 27.5.1723), creado duque de Richmond, conde de March y Barón Settrington en Inglaterra (9.8.1675) y al mes siguiente (9.9.1675), es creado duque de Lennox, conde de Darnley y Lord Torbolton en Escocia; casado con Ana Brudenell.

- Con María "Moll" Davis, célebre actriz y cantante:

María Tudor (n. Londres, 16.10.1673 - m. París, 5.11.1726); casada sucesivamente con Eduardo Radclyffe, II conde de Derwentwater, con Enrique Graham, y con Jacobo Rooke.


:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 
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