• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Donde la mecánica y la relojería se confunden. El motor V-12 más pequeño del Mundo.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Os voy a mostrar, a aquellos que os gusta el torno, hasta dónde se puede llegar con esta herramienta. Un mecánico naval gallego jubilado, llamado José Manuel Hermo Barreiro, ha realizado él solito este "motorcito" con sus manos y maestría:

<object width="640" height="480"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/3YfTtGCsiD8?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/3YfTtGCsiD8?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Podéis visitar esta página donde hay más "cosillas" suyas... http://blog.bricogeek.com/noticias/...ueno-del-mundo-hecho-por-un-jubilado-gallego/

Y aquí una entrevista con el autor:

<object width="853" height="480"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/GlOD_2tD_7Y?hl=es_ES&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/GlOD_2tD_7Y?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="853" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>



Saludos y a disfrutar con los vídeos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Sorprendente amigo. No tengo más qué decir. Impresionante.

Pues para los que nos gusta el oficio del tornero, este hombre en Youtube tiene bastantes vídeos. Buscar por: Patelo

Encontraréis su trabajo paso a paso en estos vídeos.

Saludos.
 

Germán

Well-known member
Siempre hay alguien que nos muestra que con pasión e ilusión se consiguen cosas que parecen imposibles.
Enhorabuena por Patelo y su afición!
 

claimsys

Well-known member
Siempre hay alguien que nos muestra que con pasión e ilusión se consiguen cosas que parecen imposibles.
Enhorabuena por Patelo y su afición!


Sublime, admirable. No tengo palabras para definir esa pasión y tesón.

A este hombre habría que hacerle un homenaje.

Es una pena cómo está la enseñanza actual. Todos estos conocimientos en cinco o seis décadas se perderán... o incluso antes. Está pasando con todo. Nos están "atontando" y luego no sabremos hacer nada.

Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Siendo un trabajo impresionante que he seguido completo en el vídeo que nos muestras, yo, que creo entender un poco de motores de explosión, no acierto a comprender como se puede poner ese motor en marcha sin un sistema de inyección, de carburación en su caso, no he visto las bujías si fuera de gasolina, ni los calentadores, ni los inyectores, ni la bomba de inyección si fuera diesel.

No se, me he quedado a medias.
 

Ancora

Moderator
Siendo un trabajo impresionante que he seguido completo en el vídeo que nos muestras, yo, que creo entender un poco de motores de explosión, no acierto a comprender como se puede poner ese motor en marcha sin un sistema de inyección, de carburación en su caso, no he visto las bujías si fuera de gasolina, ni los calentadores, ni los inyectores, ni la bomba de inyección si fuera diesel.

No se, me he quedado a medias.

Eusebio,

A mi entender sustituye la fuerza motriz que generan el diesel o la gasolina por aire comprimido. El bloque de motor funciona perfectamente.

Y por cieto, entretenidisimos y muy didacticos videos.

Muchas gracias por la info.:happy:
 

claimsys

Well-known member
Siendo un trabajo impresionante que he seguido completo en el vídeo que nos muestras, yo, que creo entender un poco de motores de explosión, no acierto a comprender como se puede poner ese motor en marcha sin un sistema de inyección, de carburación en su caso, no he visto las bujías si fuera de gasolina, ni los calentadores, ni los inyectores, ni la bomba de inyección si fuera diesel.

No se, me he quedado a medias.

Eusebio,

A mi entender sustituye la fuerza motriz que generan el diesel o la gasolina por aire comprimido. El bloque de motor funciona perfectamente.

Y por cieto, entretenidisimos y muy didacticos videos.

Muchas gracias por la info.:happy:

Vamos a ver. El motor no funciona con aire comprimido, ni necesita bujías o calentadores. Es un motor diésel 100% funcional. Los que hemos practicado aeromodelismo, conocemos los pequeños motores que funcionan con cámaras de combustión muy pequeñas (sin bujías ni calentadores) en los cilindros para disminuir el volumen (los motores "diésel" de aeromodelismo llevan una llave de mariposa para disminuir el tamaño de la cámara en vez de una bujía) y así aumentar la presión y la temperatura. De hecho, los calentadores en los motores diésel de los automóviles se utilizan para arrancar en condiciones de frío, no siendo necesarios en lugares cálidos. En cuanto a la bomba de inyección, ha fabricado una en el modelo de 16 cilindros que se puede ver muy bien. En los motores pequeños con una simple succión de combustible ya vale.

El logro de este hombre es haber fabricado los motores diésel más pequeños del Mundo.

Saludos.
 
Última edición:

atributo48

New member
Me he quedado sin palabras, cuanto talento hay por el mundo sin conocer, Y como el mismo dise la edad es lo unico que lo limita para poder seguir adelante con otros proyectos que tiene en mente. Hermoso video. Saludos Claimsys
 

claimsys

Well-known member
Me he quedado sin palabras, cuanto talento hay por el mundo sin conocer, Y como el mismo dise la edad es lo unico que lo limita para poder seguir adelante con otros proyectos que tiene en mente. Hermoso video. Saludos Claimsys

Yo tengo la idea que si este hombre viviera en tu país, en USA, seguro que se haría muy famoso. No sé si estaré equivocado... Aquí este hombre tendría que enseñar a alguien sus valiosísimos conocimientos.

Saludos.
 
Arriba