• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

De nuevo pido vuestra colaboración.

Galy

New member
Un nuevo encargo.

El nuevo reloj que me han encargado, es crear un reloj de unos 28 cm, con la imagen de un palomo de competición, eso si nada de complicaciones :oops:, tiene que ser de fácil lectura, :cry: nada que haga referencia a mi estilo, los guardianes del tiempo. :grrrrrr:

Última edición:

jost

New member
Y en qué podemos ayudarte exactamente, diseño de la esfera, movimiento... ?

JOST

Galy

New member
El encargo sencillo parece ser, se trata de colocar la imagen del palomo, en el centro del cuadrante,
yaco1g.jpg
[/URL][/IMG] pero me gustaría al igual que el anterior, el Indalo, presentar dos diseños, uno tal y como me piden y otro con alguna complicación.

La colaboración más bien seria sobre el diseño de esfera.

Comandante

New member
perdona mi ignorancia, pero si no lo pregunto reviento...
¿que es un palomo de competición? ¿en que compiten? ¿Es una especie de concurso de belleza o tienen que realizar alguna prueba?
:neutral:

un saludo

jost

New member
¿que es un palomo de competición? ¿en que compiten? ¿Es una especie de concurso de belleza o tienen que realizar alguna prueba?

un saludo

La cosa es así. Por ejemplo hay una carrera de palomas bastante de bastante prestigio en España que es la de Casablanca.
A cada paloma competidora se le pone una anilla numerada en la pata. Se llevan todas las palomas a Casablanca, Marruecos y se les da suelta a todas a la vez.
Al ser palomas de competición vuelven directamente a casa de su dueño. Cuando una paloma llega a su casa, el competidor debe coger la anilla de su paloma e introducirla en una maquinita que registra el día y la hora de la llegada del animal. Unas tardan más, otras menos y algunas no vuelven nunca. Cuando la competición se da por terminada, las máquinas de registro se llevan a la sede de la Federación donde se les quita el precinto de seguridad y se comprueba cuál ha sido la paloma más rápida.
Con algunos matices y detalles que faltan pero la competición es básicamente así.

Esta explicación me lleva a darle un posible diseño alternativo de la esfera. Quizá el dueño le tenga especial cariño a su paloma por haber ganado alguna competición completa. Se podría dibujar en la esfera un mapa con el recorrido aproximado del animal. Así en plan mapa pirata antiguo.

JOST

Comandante

New member
gracias Jost por la explicación.
Como dices, ahora con toda la información quizás se pueda pensar en alguna cosa mas concreta.

Tenia por ahí en mente alguna idea, igual son un poco 'ida de olla' pero bueno, para eso estamos aquí ¿no? para proponer ideas por muy absurdas que sean y que el interesado escoja o se inspire en cualquiera de ellas :great:

A ver si tengo tiempo de estudiarlo un poco y si puedo hacer algún boceto lo pongo por aquí.

un saludo

Comandante

New member
Buenas
Dejando a un lado el diseño mas formal que es como dices poner el palomo en la esfera y ya está...

Vamos con el brainstorming... Primera idea "palomo viajero basculante".
Coincido con Jost, u na idea es poner en el fondo de la esfera un mapa, con un color suavecito (no el que yo he puesto, le iria mejor un sepia o algo mas cálido) para que no se emborrone mucho y sobre un segundero transparento o que no se vea mucho la silueta del palomo de manera que gire alrededor de la esfera. Mi idea era colocarlo basculante, con un vástago de forma que siempre parezca en posición vertical.
Pongo unos bocetos, no puedo hacer mucho mas con el paint y desde la ofi... jeje así que no tengáis en cuenta los colores ni mi pulso.

boceto2q.jpg

palomobasculante.jpg

Las otras ideas aun no las he bocetado.... segun vayan saliendo iremos poniéndolas.
un saludo

Eusebio

Well-known member
Aporto mi granito de arena en esta "tormenta de ideas". Aunque luego se me ría algún descerebrao del foro "sálvame". :666::666:

Partiendo de la idea del Comandante con mapa de fondo que bien puede contener los puntos tanto de salida como de llegada, se le puede añadir una bandada de palomos en pleno vuelo respetando + o - la dirección del viaje. Algo así:

reduceimgampliado.jpg

Saludos.

Galy

New member

un saludo

Tengo entendido que el tipo de concurso que nos ocupa, es el de la suelta de una paloma y varios palomos, el palomo que conquiste a la hembra es el ganador.

Comandante

New member
uy, eso ya se sube un poco de tono y a estas horas puede haber niños, así que mejor enfocar el tema desde un punto de vista mas inocente :rofl:

Galy

New member
Aprovecho la ocasión para mostraros un trofeo ciclista.

En aquella ocasión se me presento el cliente, tras comentarme que quería un trofeo ciclista, me entrego tres piñones y me dijo tu mismo.

Aquí el resultado.

Uploaded with ImageShack.us

jvirago

Active member
A mi por la pinta de chulo que tiene el palomo ya me parecía que el asunto era más de pose y de ligoteo que te currárselo cruzando el estrecho.En cuanto al reloj,no se me ocurre nada,solamente entre palomo y palomas se me viene a la cabeza un nido que es redondo y vendría bien para un diseño de reloj.

slds jvirago

MAD72

Active member
Algo muy, muy básico.

galyv.jpg

Otra opción podría ser un fondo de silueta de palomas con una a la cabeza en tono contrario. Representaría el "palomo ladrón".

Saludos.

Marco

Comandante

New member
joer, como se lo ha currao MAD72 :great:
Muy bonito, me gusta.
Yo que tengo fijación por las cosas que se mueven pensaba en añadir un mecanismo para que la cabeza del palomo (que estaría hecho en dos partes) se moviera, cabeceara un poco con el segundero por ejemplo... jajaja sí, soy como un niño :party: pero quedaría gracioso, con ese movimiento característico de los palomos al andar...

un saludo

Galy

New member
:oops: Me encanto el diseño MAD 72, solo una pega, mi esposa se ha enamorado de tu palomo :ilove:, es más me ha pedido uno, ante mi negativa a hacérselo, diciéndole que no tengo medios ni conocimientos para este tipo de diseño, que no es me es posible que solo soy un aficionado, me sigue insistiendo, por lo que te pido permiso para imprimir la imagen y darle el gusto, para ello precisaría, si me pudieses pasar la imagen sin las agujas.

:dudoso: Pregunta con que programa de diseño esta realizado.

Algo muy, muy básico.

galyv.jpg

Otra opción podría ser un fondo de silueta de palomas con una a la cabeza en tono contrario. Representaría el "palomo ladrón".

Saludos.

Marco

MAD72

Active member
:oops: Me encanto el diseño MAD 72, solo una pega, mi esposa se ha enamorado de tu palomo :ilove:, es más me ha pedido uno, ante mi negativa a hacérselo, diciéndole que no tengo medios ni conocimientos para este tipo de diseño, que no es me es posible que solo soy un aficionado, me sigue insistiendo, por lo que te pido permiso para imprimir la imagen y darle el gusto, para ello precisaría, si me pudieses pasar la imagen sin las agujas.

:dudoso: Pregunta con que programa de diseño esta realizado.

Estimado Galy:
Será para mi un placer hacerte llegar la imagen para que la puedas imprimir. Por ello te pido que me envíes por mensaje privado una dirección de email a donde hacerte llegar el fichero con la imagen.
Está hecho con Photoshop y creo que tiene un diámetro de 56 cm. Evidentemente se puede reducir al tamaño que quieras. Si lo quieres montar como reloj, te envío la imagen sin agujas y con un indicador del centro de la esfera ¿te parece bien?

Pues nada, espero tu mensaje y me alegro de que a tu mujer le guste.

Saludos.

Marco.

P.S.: Cualquier modificación que precises, me lo pones en tu correo (colores, etc.)

Galy

New member
Ya cumplí con el encargo del palomo de competición, en esta ocasión, sí que fue del agrado de quien me lo encargo, pues esta vez me ceñí a lo que me pidieron, aquí os dejo las fotos del trabajo terminado.

ventas004.jpg
[/URL][/IMG]

ventas003.jpg
[/URL][/IMG]

Gracias Mad, como ya sabes, tu palomo :ilove: fue el preferido por mi esposa.

Gracias muchachos :guay: por vuestra colaboración.

Ahora a esperar, por un nuevo encargo, o una nueva inspiración, quien sabe.

Última edición:

MAD72

Active member
Muy bien Galy. Me alegro de que el encargo fuera del agrado del cliente y de que a tu esposa le gustara mi diseño.

Para cualquier cosa que necesites, estaré dispuesto.

Saludos.

Marco.