Muchas gracias por los enlaces, ya le tengo echado el ojo a la que me gusta, pero...me
aparecen unas dudas.
Leyendo el foro poco a poco, intento aprender, espero estar seguro y no equivocarme, que donde va el pasador en los relojes se llaman “asas”.
Bien, pues lo he vuelto a medir otra vez, la anterior vez, la medición era hecha por la correa, por cierto de goma, ya es la segunda, la original era de piel marrón, pues la nueva medición es de 24 mm.
La correa tiene que ser de acero, pues acuso un problema bastante feo, cuando me suda la muñeca, tanto en correa de piel como en goma, me da un olor bastante feo y a veces trabajo cara al publico escribiendo en un despacho y no me puedo permitir este tipo de descuidos.
Con la correa de acero elimino este problema, mi pregunta es la siguiente, tiene que ser de 22 mm con holgura o 24 mm súper justa, digo esto, por que una vez en una relojería, me dijeron que al tener holgura una correa ene el reloj “asas”, se dañaban los pasadores y aparte de dañar la correa, corres el riesgo de perder el reloj, por soltarse un pasador.
Gracias.
Nota: Perdonar mi ignorancia relojera, estoy intentando aprender al menos la terminología de Ustedes para poder escribir las cosas, mas o menos acordes a vuestra pasión.
Otra cosa mas...me he comprado mi primer reloj, humilde, pero con su propia identidad y estilo propio, que es lo que buscaba para empezar, posiblemente mañana lo tendré en mis manos, llevo dos días sin dormir...lo siento, pero si no lo escriba, reventaba.
Adjunto imagen de la correa metálica en 22 mm y 24 mm que me gusta y para el reloj que es, es un reloj con mucho cariño para mí, me lo compro mi mujer un día caminando por la Gran Vía de Madrid, me vio el reloj, yo vi su mirada y mi mujer nos miro, se dio cuenta que nos gustamos, no fue celosa y me lo regalo, no tiene precio para mi...lógicamente.
Hola
Has dado en el clavo de uno de los problemas, o mejor dicho, elementos fundamentales en el reloj: las piezas que unen el brazalete o la correa, con el brazalete o la correa.
Estas piezas que tienen la medida exacta de la distancia entre asas del reloj, se llaman "springbars" en inglés, creo que la palabra en castellano sería "pasadores", que me corrijan los compañeros si me equivoco.
Bien pues una cuestión de interés es que los pasadores, al igual que sucede con los propios relojes, son de diferentes calidades con independencia de su tamaño, siendo posible adquirirlos de primera clase (más caros) y mejor fabricados, y en consecuencia, mucho más robustos, mejor construidos y duraderos.
Las grandes marcas suizas colocan pasadores de gran calidad y por ello ni las correas ni los brazaletes se soltarán con facilidad. Harán falta muchos años de uso o algún tipo de abuso para que un pasador empiece a fallar.
Te pongo un ejemplo: esta tarde cambiándole la correa a un Seiko de 1973, que aún tenía los pasadores originales, comprobé que un pasador estaba algo flojo en uno de los extremos. Aún es "usable" pero el pasador está dañado, seguramente porque le llegó su hora después de llevar casi cuarenta años ahí. Así que toca comprar pasadores nuevos, pero puestos a comprarlos, comprarlos de calidad.
Las mismas tiendas que venden las correas y brazaletes suelen vender también los pasadores, sólo hay que indicarles el tamaño que necesitas, en tu caso si el ancho entre asas de tu reloj es de 24mm, pues pasadores de 24mm. Y si los tienen de alguna buena marca, mejor que si los compras genéricos. Porque total, se van a pasar muchos años ahí puestos y depende de ellos la seguridad de la correa/brazalete.
En cuanto al problema del brazalete, te diré que si pones esmero en colocarle unos pasadores de categoría (y los que te ponga un buen relojero serán buenos) no tienes que preocuparte de que se vaya a soltar, a menos que se estropee el cierre del brazalete y eso no es probable que suceda en años si lo usas normalmente, y si el brazalete tiene doble cierre de seguridad (habitual en esas medidas 24mm) menos aún.
Pasadores, esa pieza fundamental
Yo lo que te recomendaría si tienes muchas dudas es ir a un buen profesional de tu confianza que te pruebe el brazalete en tu reloj y veas si te gusta una vez puesto y ajustado y tal. Y le dices que te ponga pasadores nuevos de calidad, y ya está. No tiene por qué pasar nada.
En cuanto al olor, yo tengo varios relojes con brazalete de acero y no huelen a nada porque los lavo frecuentemente, si uso un reloj una semana a los cinco o seis días ya le toca baño, así que no llegan a acumular sudor ni porquería, y por otra parte al limpiarlos con frecuencia mantendrás el aspecto de nuevo mucho más tiempo
Un saludo :jap: