• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

CORREAS: Armis? Cuero? Nato?

spardas2

Baneado
Delicada cuestión :))

Filias y fobias de las correas. Cual preferís? Cómo, cuándo, para qué...???

Julio2

New member
Hola. Depende del reloj supongo. Por el tipo de reloj que me gustan, prefiero el cuero. Pero tengo un Orient y definitivamente se queda con su armis. Las nato no me vuelven loco, pero si tuviera (y lo tendré, paciencia) un Seagull 1963, sería nato sin dudas. Las fotos que hay del Pleamar, están con carbono si no me equivoco, y le sienta muy bien. Luego, como siempre, los gustos. Saludos

Quintiliano

New member
Hola

Mi recomendación personalísima y completamente subjetiva:

Para personas que suden mucho, lo mejor es el brazalete de acero pero no cualquier brazalete de acero sino el de acero inoxidable de grado quirúrgico (316L) SÓLIDO, es decir nada de eslabones huecos o chapa doblada, sino eslabones macizos y bien unidos unos a otros de forma que la correa no cause la menor molestia.

Digo que es la mejor opción para personas que suden mucho porque tras un día de muchisimo ajetreo y calor, te quitas el reloj, y si es sumergible o al menos Water Resistant 30m, le das un buen baño con agua mineral y jabón tipo Fairy antibacterias PH neutro limpiando el reloj manualmente con un cepillo de dientes y queda de lujo. Se va toda la mugre, todo el sudor, ¡y reloj nuevo!.

El único inconveniente del brazalete es su desgaste si se trabaja o se realizan actividades manuales como jugar al futbolín por ejemplo. También es fácil que se raye si vas a la piscina y sin darte cuenta te apoyas en una barandilla o en el borde de la piscina.

Correa NATO: es la mejor opción para irse de aventuras y no tener que preocuparse del reloj, porque estará bien sujeto. Aguantan bien el trote y aunque se ensucien si se lavan a mano quedan muy bien y se pueden reutilizar muchas veces. Eso sí una NATO sólo le queda de lujo a relojes grandes, por ejemplo 20mm, 22mm y más. Una NATO a un reloj de sólo 18mm queda un tanto aparatosa, si le pones una correa de 17mm quedaría algo más elegante.

Correa de goma: creo que debe ser lo mejor para deportes acuáticos.

Correa de cuero: el clásico de vestir, siempre que sea una correa que tenga buen aspecto, es decir impecable. Esto impone cambiarla cuando esté un poco deteriorada y hay que asumir ese gasto con naturalidad. Forma parte de la elegancia del reloj.

Saludos

Poloño

New member
Hola. Depende del reloj supongo. Por el tipo de reloj que me gustan, prefiero el cuero. Pero tengo un orient y definitivamente se queda con su armis. Luego, como siempre, los gustos. Saludos

Con tu permiso suscribo parte de tu comentario, con el armis tengo un Seiko y también así se queda.

Saludos

GutiG

New member
Hola

Para personas que suden mucho, lo mejor es el brazalete de acero pero no cualquier brazalete de acero sino el de acero inoxidable de grado quirúrgico (316L) SÓLIDO, es decir nada de eslabones huecos o chapa doblada, sino eslabones macizos y bien unidos unos a otros de forma que la correa no cause la menor molestia.

Digo que es la mejor opción para personas que suden mucho porque tras un día de muchisimo ajetreo y calor, te quitas el reloj, y si es sumergible o al menos Water Resistant 30m, le das un buen baño con agua mineral y jabón tipo Fairy antibacterias PH neutro limpiando el reloj manualmente con un cepillo de dientes y queda de lujo. Se va toda la mugre, todo el sudor, ¡y reloj nuevo!.

El único inconveniente del brazalete es su desgaste si se trabaja o se realizan actividades manuales como jugar al futbolín por ejemplo. También es fácil que se raye si vas a la piscina y sin darte cuenta te apoyas en una barandilla o en el borde de la piscina.

Correa NATO: es la mejor opción para irse de aventuras y no tener que preocuparse del reloj, porque estará bien sujeto. Aguantan bien el trote y aunque se ensucien si se lavan a mano quedan muy bien y se pueden reutilizar muchas veces. Eso sí una NATO sólo le queda de lujo a relojes grandes, por ejemplo 20mm, 22mm y más. Una NATO a un reloj de sólo 18mm queda un tanto aparatosa, si le pones una correa de 17mm quedaría algo más elegante.

Correa de cuero: el clásico de vestir, siempre que sea una correa que tenga buen aspecto, es decir impecable. Esto impone cambiarla cuando esté un poco deteriorada y hay que asumir ese gasto con naturalidad. Forma parte de la elegancia del reloj.

Saludos

+1 Totalmente de acuerdo

ZARAN

New member
Correa

Hola

Saludos

Soy nuevo y solo puedo decir, que tienes toda la razon desde mi humilde punto de vista.

Por cierto?

Algun sitio OnLine para comprar un brazalete de acero de 22 mm?.

Gracias a todos de antemano.

Quintiliano

New member
Soy nuevo y solo puedo decir, que tienes toda la razon desde mi humilde punto de vista.

Por cierto?

Algun sitio OnLine para comprar un brazalete de acero de 22 mm?.

Gracias a todos de antemano.

Hola

En Ebay hay muchos mercantes que las venden, de todo tipo de marcas.

Si buscas por ejemplo "22mm stainless steel bracelet" o "22mm stainless steel watch band" te salen cosas como ésta:

http://cgi.ebay.com/22mm-SOLID-HEAV...tem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item483ab4f2ad

Y hay de todo. Depende de lo que busques. Hay brazaletes usados, los hay vintage NOS, los hay Seiko, los hay de marcas...

En Estados Unidos hay una conocida marca de armas de fuego que fabrica también brazaletes: Smith & Wesson, ahora no encuentro ninguno de 22mm.

Y tómate tu tiempo, no tengas prisa en comprar, porque tienes que explorar muchos vendedores internacionales, uno muy bueno por ejemplo es vacheron_nl, que sirve desde Amsterdam:

http://stores.ebay.com/globalwatchstraps

Aquí un armis 22mm Seiko:

http://cgi.ebay.com/Seiko-Stainless...em&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a5b1454bf:

dtombo

New member
Suscribo totalmente lo que has expuesto amigo Quintiliano, pero sin embargo, y no me preguntes por qué, siempre acabo comprando relojes con el armix de acero (sobre todo si me voy a gastar bastante pasta)

roberto

New member
A mí, como los relojes y las mujeres ... me gustan todas!
Cada una tiene su cosa, un vintage con una de piel de cocodrilo marrón, un diver con bisel externo me pide una milanesa, una correa tipo flieger, y los relojes muy grandes los prefiero con armis o con caucho, que también las hay preciosas, como las Bonetto, por ejemplo. Tengo más o menos 3 correas por cada uno de mis relojes y cada cierto tiempo las cambio.

abr

Member
A mi me gustan las correas de cuero.
Las de caucho y las NATO también me parecen atractivas para ciertos relojes.
Las correas metálicas no me atraen, a pesar de sus ventajas.

ZARAN

New member
Correa

Muchas gracias por los enlaces, ya le tengo echado el ojo a la que me gusta, pero...me
aparecen unas dudas.

Leyendo el foro poco a poco, intento aprender, espero estar seguro y no equivocarme, que donde va el pasador en los relojes se llaman “asas”.

Bien, pues lo he vuelto a medir otra vez, la anterior vez, la medición era hecha por la correa, por cierto de goma, ya es la segunda, la original era de piel marrón, pues la nueva medición es de 24 mm.

La correa tiene que ser de acero, pues acuso un problema bastante feo, cuando me suda la muñeca, tanto en correa de piel como en goma, me da un olor bastante feo y a veces trabajo cara al publico escribiendo en un despacho y no me puedo permitir este tipo de descuidos.

Con la correa de acero elimino este problema, mi pregunta es la siguiente, tiene que ser de 22 mm con holgura o 24 mm súper justa, digo esto, por que una vez en una relojería, me dijeron que al tener holgura una correa ene el reloj “asas”, se dañaban los pasadores y aparte de dañar la correa, corres el riesgo de perder el reloj, por soltarse un pasador.

Gracias.

Nota: Perdonar mi ignorancia relojera, estoy intentando aprender al menos la terminología de Ustedes para poder escribir las cosas, mas o menos acordes a vuestra pasión.

Otra cosa mas...me he comprado mi primer reloj, humilde, pero con su propia identidad y estilo propio, que es lo que buscaba para empezar, posiblemente mañana lo tendré en mis manos, llevo dos días sin dormir...lo siento, pero si no lo escriba, reventaba.

Adjunto imagen de la correa metálica en 22 mm y 24 mm que me gusta y para el reloj que es, es un reloj con mucho cariño para mí, me lo compro mi mujer un día caminando por la Gran Vía de Madrid, me vio el reloj, yo vi su mirada y mi mujer nos miro, se dio cuenta que nos gustamos, no fue celosa y me lo regalo, no tiene precio para mi...lógicamente.

Quintiliano

New member
Muchas gracias por los enlaces, ya le tengo echado el ojo a la que me gusta, pero...me
aparecen unas dudas.

Leyendo el foro poco a poco, intento aprender, espero estar seguro y no equivocarme, que donde va el pasador en los relojes se llaman “asas”.

Bien, pues lo he vuelto a medir otra vez, la anterior vez, la medición era hecha por la correa, por cierto de goma, ya es la segunda, la original era de piel marrón, pues la nueva medición es de 24 mm.

La correa tiene que ser de acero, pues acuso un problema bastante feo, cuando me suda la muñeca, tanto en correa de piel como en goma, me da un olor bastante feo y a veces trabajo cara al publico escribiendo en un despacho y no me puedo permitir este tipo de descuidos.

Con la correa de acero elimino este problema, mi pregunta es la siguiente, tiene que ser de 22 mm con holgura o 24 mm súper justa, digo esto, por que una vez en una relojería, me dijeron que al tener holgura una correa ene el reloj “asas”, se dañaban los pasadores y aparte de dañar la correa, corres el riesgo de perder el reloj, por soltarse un pasador.

Gracias.

Nota: Perdonar mi ignorancia relojera, estoy intentando aprender al menos la terminología de Ustedes para poder escribir las cosas, mas o menos acordes a vuestra pasión.

Otra cosa mas...me he comprado mi primer reloj, humilde, pero con su propia identidad y estilo propio, que es lo que buscaba para empezar, posiblemente mañana lo tendré en mis manos, llevo dos días sin dormir...lo siento, pero si no lo escriba, reventaba.

Adjunto imagen de la correa metálica en 22 mm y 24 mm que me gusta y para el reloj que es, es un reloj con mucho cariño para mí, me lo compro mi mujer un día caminando por la Gran Vía de Madrid, me vio el reloj, yo vi su mirada y mi mujer nos miro, se dio cuenta que nos gustamos, no fue celosa y me lo regalo, no tiene precio para mi...lógicamente.

Hola

Has dado en el clavo de uno de los problemas, o mejor dicho, elementos fundamentales en el reloj: las piezas que unen el brazalete o la correa, con el brazalete o la correa.

Estas piezas que tienen la medida exacta de la distancia entre asas del reloj, se llaman "springbars" en inglés, creo que la palabra en castellano sería "pasadores", que me corrijan los compañeros si me equivoco.

Bien pues una cuestión de interés es que los pasadores, al igual que sucede con los propios relojes, son de diferentes calidades con independencia de su tamaño, siendo posible adquirirlos de primera clase (más caros) y mejor fabricados, y en consecuencia, mucho más robustos, mejor construidos y duraderos.

Las grandes marcas suizas colocan pasadores de gran calidad y por ello ni las correas ni los brazaletes se soltarán con facilidad. Harán falta muchos años de uso o algún tipo de abuso para que un pasador empiece a fallar.

Te pongo un ejemplo: esta tarde cambiándole la correa a un Seiko de 1973, que aún tenía los pasadores originales, comprobé que un pasador estaba algo flojo en uno de los extremos. Aún es "usable" pero el pasador está dañado, seguramente porque le llegó su hora después de llevar casi cuarenta años ahí. Así que toca comprar pasadores nuevos, pero puestos a comprarlos, comprarlos de calidad.

Las mismas tiendas que venden las correas y brazaletes suelen vender también los pasadores, sólo hay que indicarles el tamaño que necesitas, en tu caso si el ancho entre asas de tu reloj es de 24mm, pues pasadores de 24mm. Y si los tienen de alguna buena marca, mejor que si los compras genéricos. Porque total, se van a pasar muchos años ahí puestos y depende de ellos la seguridad de la correa/brazalete.

En cuanto al problema del brazalete, te diré que si pones esmero en colocarle unos pasadores de categoría (y los que te ponga un buen relojero serán buenos) no tienes que preocuparte de que se vaya a soltar, a menos que se estropee el cierre del brazalete y eso no es probable que suceda en años si lo usas normalmente, y si el brazalete tiene doble cierre de seguridad (habitual en esas medidas 24mm) menos aún.

Pasadores, esa pieza fundamental
oem-springbars.jpg

Yo lo que te recomendaría si tienes muchas dudas es ir a un buen profesional de tu confianza que te pruebe el brazalete en tu reloj y veas si te gusta una vez puesto y ajustado y tal. Y le dices que te ponga pasadores nuevos de calidad, y ya está. No tiene por qué pasar nada.

En cuanto al olor, yo tengo varios relojes con brazalete de acero y no huelen a nada porque los lavo frecuentemente, si uso un reloj una semana a los cinco o seis días ya le toca baño, así que no llegan a acumular sudor ni porquería, y por otra parte al limpiarlos con frecuencia mantendrás el aspecto de nuevo mucho más tiempo

Un saludo :jap:

ZARAN

New member
Gracias Quintiliano...

Dejo unas fotografias con un poco mas de calidad...

Comprare la correa de acero de 24 mm...cuando la tenga puesta, adjunto una fotografia.

Por cierto, ya me llego el reloj que compre, creooo...:he:que le pasa algo a mi brazo, va como:yes:vamos que voy asi como alucinaooo, perdonarme...

Sobretodo...perdonar la tabarra...

metrolog

New member
Yo siempre llevo armis, ya que durante una temporada llevé correa de piel y se me pudrió por el sudor.

También podría llevar de caucho, pero sinceramente, nunca he llevado.

Saludos.

ala66

New member
personalmente las de cuero para relojes clasicos o de vestir, correas nato de cuero para relojes militares, de caucho para buceo o de goma le llama algunos creo

zorro4l

New member
yo soy muy de utilizar armis de acero en la mayoria de mis relojes, cuando la cosa es formal, en alguno de mis clasicos, siempre hay una correa de cuero, las nato me gustan mucho y hay divers que lucen a las mil maravillas con estas correas.

de caucho tengo una tipo tropic en un orient king diver y debo decir que es el mejor acierto que tuve para vestirlo, el cuero me gusta mucho, pero definitivamente no es para el verano, a menos que uses el reloj solo un dia y al otro dia te pongas otro.