Hola a todos... es verdad lo que todos dicen: Me refiero en cuanto a lo acotado por el amigo Andipinto, respecto a las restricciones y falta de productos... eso hace que el "algo tiene"... te lo cobre cuanto quiera...
Para que el amigo Zampetti (que me parece, resistir a creeernos lo que le comentamos)... le comento que el año pasado a fin de año, me paré en una vidriera a ver un "Hamilton tipo piloto, automático (con una Eta)por el cual me pidieron la friolera de 1.700 DOLARES...jjajajaja...
Eso hace que resulte mas barato comprar al exterior por Ebay, y aún así (sin engañar a nadie, ni omitir pagar ningún impuesto); el artículo, te sale generalmente, casi la mitad de lo que pagarías en un negocio por aquí... O sea mencionando el hecho que lo compras cambiando pesos argentinos a dólares al usar la tarjeta, pagues los impuestos y el reloj "viaje" desde Singapur; USA o Europa... aún así, sale menos de la mitad...jajajaja
Eso es realmente inentendible, y difícil de explicar... pero así es
Lo que yo (como argentino) le aconsejaría al amigo Kato 12, es que se fije algún modelo que le guste y lo compre por EBay USA o Europa... Lo que yo he comprado (aclaro que no son muchos, creo que 3).... los compré todos así y me llegaron sin problemas a mi casa... y si algo te recargan de impuesto, lo pagás y listo... igual así; sacá la cuenta y vas a ver que es mucho mas barato que comprarlo por aquí... Tendrás mayor variedad de modelos y mayores ofertas para elegir y tal vez te puedas estirar a un automático, que aquí en argentina te los cobran como si utilizaran un reactor nuclear para funcionar...
Respecto a los precios, los que se salvan del desfazaje son las marcas muy caras, famosas y conocidas... por ejemplo "Rolex"... que esas tienen generalmente un valor internacional, y salen casi lo mismo en cualquier lado...
Respecto a lo demás es todo un despropósito, por ejemplo. el otro día ví en un Shopping un "Citizen Eco-Drive" crono, muy lindo que había visto en Ebay por 175 dólares... aquí lo cobraban algo de 400 dólares...
cualquier Tommy H "cuarzo solamente" (no he visto modelos automáticos), o Fossil, no bajan tampoco de esos precios o aún mas altos...
Y olvidate de encontrar algún reloj de piloto (salvo ese Hamilton que ví)...
Lo mismo pasa con el resto de las cosas, lo que pasa es que a uno no le queda otra que comprar acá y pagar lo que te piden... pero en cuanto a relojes se refiere, yo no dudaría en arriesgarme a comprarlo en el exterior...
PD: Si ahora te tenes que fijar en los recargos en Tarjetas... que son medidas nuevas... y que la AFIP (Kato 12, sabe a que me refiero), no te ande persiguiendo como refugiado para ver que te comprás y en que gastás, y si vaijás al exterior donde vas y cunta plata usas por día, y a que hoteles vas a ir, y que servicios turísticos tenés contratados... Bueno ponerme hablar de todo eso ya me está dando un poco de vergüenza porque es realmente asfixiante la política impositiva aquí... y no me gusta lavar la ropa sucia afuera, pero "Kato" debe entender a que me refiero...
Saludos para todos....
Madre mia que subida de precios tienen los relojes en argentina, te sale casi mejor cogerte un avion e irte fuera a por el reloj,...