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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bulgari New Octo

pifpaf

New member
The watchmaking web did not remain indifferent when Bvlgari integrate the manufactures Genta & Roth; some observers were skeptical about models like the Octo finding a place and legitimacy in Bvlgari's horologic department.
But one has to admit that the Octo not only remains in the catalog, but more importantly that its design has been revamped and even exalted.

The challenge Bvlgari undertook with the new Octo, was to streamline a range whose multiple variants did not allow for its essence to be extracted.



What was drawing our attention in the previous design was that contrary to the Nautilus or to the Royal Oak, the dial was rather complex and sometimes overly ornate in the most colored versions.
And that finally the overabundance of details hid the essence of this watch, namely the contrast between its geometric shapes: circles, squares and octagons. Cleaning the dial of its retrograde sub-dials and getting rid of the bezel's useless screws gave birth to a high-end streamlined piece. The strenght of the brushed bezel is surprising for a dressy watch. This power lies in the octagonal ring sitting between the case and the bezel; its mirror finish is quite discreet and it takes a few minutes to understand from where the impact it conveys comes, when one slips the watch on one's wrist.



In fact, I experienced the same sensation as when I wore a Panerai for the first time, many years ago: a mix of brutality and of refinement quite unique and typically Transalpine. Undoubtedly this Bulgari Octo has been "Italianized". But one has to understand that, contrary to a Luminor Betarini, the Octo is more refined than brutal. But whereas in many cultures (notably in France) one very often starts from a rough piece that undergoes multiple transformations before it is refined, in Italy one starts from a rough piece and directly refines it. These products have the particularity of keeping the nature's bestiality with a luxury finish which only the best craftsmen can achieve. Therefore, it is an intense piece which is not a classic dressy watch, but a sports-chic watch. From this point of view, the partnership with Maserati is quite coherent. But contrary to a Maserati car, it is a relatively discreet watch in daily life, without polished metal and no showy colors or finishes, a piece whose elegance is intended for connoisseurs; for that matter, your relatives (non watch-lovers) will more readily recognize the "Bvlgari" written on the dial, than they will be able to discern the wonderful contrast between the bezel, the polished ring and the watchcase. Therefore, it is a product which will offer several levels of interpretation, depending on its public. It will also bring advantages to the new watch-lover who acquires an Octo Bvlgari: with his increasing level of watchmaking knowledge, he will progressively discover the multiple aspects of his watch.



The dial is undoubtedly the most paradoxical part of this piece. In spite of a medium diameter (41.5mm) and a relatively thick bezel, its aperture looks extremely wide; this effect is probably due to the lacquered finish, providing a very pure and shiny black which stands in sharp contrast with the almost white steel of the case. But if visually it is a success, I hope that the dial's wide surface will be utilized in future versions as a showcase for materials or textures, for example Lapis-Lazuli or finishes such as a Vasarely-style geometric engine-turning...





The hands amplify the watch's sporty look. By choosing hands with a classic design but sporty dimensions, Bvlgari opted for a consensus which pays off. They are not luminescent and while it obviously improves the look, it is inevitably a hindrance at night...
Yet, the watch remains quite legible in the dark, as the large polished hands catch the faintest glint of light.
Bvlgari kept the date functionality, a practical choice. In real life, its aperture is matte enough to remain unnoticeable between the shiny dial and the brushed bezel.



On the wrist, the watch looks far more sizable than one could assume with its 41.5mm; this effect comes from the dial's aperture and from the seemingly square case, which is actually octagonal. The watch is even more imposing as the alligator wristband is very well made and provides a bit of "power wrist strap" look to the whole.
Personally, I prefer the stainless steel case, which contrasts better with the black dial.
This color does not captivate me as much on the gold version; I would prefer a dark chocolate dial with matching leather. But as mentioned earlier, the range just started, and fashionable versions are probably being prepared.



Finally, the last noticeable feature and the most important relative to the continuous level of quality is the caliber. Certainly this Octo is not yet fitted with an “In-House” manufactory movement. It is fitted with the BLV193, based on the Vaucher VMF3000, personalized by Bulgari. The specifications of this 11.5 lignes movement are quite common: 28.800v/h, with less or more a 50-hour power reserve delivered by two barrels for optimal torque. It is only 3.7mm thick, which allows for a thin watch.
But its real interest also lies elsewhere: one has to be conscious that Vaucher's quality level begins where ETA's stops and that even the basic productions reach quality levels bordering on Fine Watchmaking.
And where it becomes exciting, is when one can afford a movement with a level of finishes almost as high as Fine watchmaking, in a piece whose price is much lower.



With this nice caliber and at last a streamlined design, this Bulgari Octo is better than a successful hybrid. More than ever, it is part of the prestigious lineage of offbeat sports-chic watches from the 70's, created by a certain Mr. G.

 

acemeja

New member
El mundo relojero en la web, no se quedó indiferente cuando Bvlgari absorbió la firma de manufactura Genta & Roth, algunos observadores se mostraron escépticos sobre el hecho que modelos como el Octo encontraran un lugar y una legitimidad en el departamento relojero de Bvlgari.
Pero hay que admitir que el Octo no sólo se queda en el catálogo,lo más importante es que su diseño ha sido mejorado e incluso potenciado.

El reto que Bvlgari ha asumido con el nuevo Octo, era desarrollar una serie cuyas múltiples variantes no perdieran su esencia .



Lo que nos llama la atención es que en el diseño anterior en contraposición al Nautilus o al Royal Oak, el dial era bastante complejo y, a veces excesivamente recargado( en las versiones con más colores).

Y por último,la abundacia de detalles recargados ocultaba la esencia de este reloj, es decir, el contraste entre las formas geométricas: círculos, cuadrados y octógonos. Limpiar la esfera de retrógradas sub-esferas así como eliminar los inútiles tornillos del bisel,dio a luz a una pieza aerodinámica de alta gama. La fuerza del bisel pulido es sorprendente para un reloj de vestir. Este poder se encuentra en el ring octagonal presentado entre la caja y el bisel, y su acabado de espejo es muy discreto y se tarda unos minutos para entender de dónde viene realmente ese impacto que transmite , cuando uno se desliza el reloj en la muñeca.



De hecho, experimenté la misma sensación que cuando me puse por vez primera un Panerai, hace muchos años: una mezcla de brutalidad y de refinamiento, única y típicamente transalpina. Sin lugar a dudas este Octo Bulgari ha sido "italianizado". Pero uno tiene que entender que, contrariamente a un Luminor Betarini , el Octo es más refinado que brutal. Pero, mientras que en muchas culturas (especialmente en Francia) muy a menudo se comienza a partir de una pieza en bruto y esta se somete a múltiples transformaciones antes de que se defina, en Italia se parte de una pieza áspera y directamente se refina. Estos productos tienen la particularidad de mantener la bestialidad de la naturaleza con un acabado de lujo que sólo los mejores artesanos pueden lograr. Por lo tanto, es una pieza intensa ,que no es un reloj de vestir clásico, pero si un reloj deportivo-chic. Desde este punto de vista, la asociación con Maserati es bastante coherente. Pero al contrario de un coche Maserati, es un reloj relativamente discreto para el uso diario, sin metal pulido y sin colores o acabados llamativos , una pieza cuya elegancia es para iniciados, para el resto, o sus allegados (no amantes de los relojes) será más fácil reconocer el "Bvlgari" escrito en el dial, que les habra permitido discernir el maravilloso contraste entre el bisel, ese anillo pulido y la caja . Por lo tanto, es un producto del que se ofrecen varios niveles de interpretación, en función de su público. También traerá ventajas para el nuevo amante de los relojes que adquiera un Bvlgari Octo: según crezca su nivel de conocimientos de relojería, progresivamente descubrirá las múltiples facetas de su reloj.


La esfera es, sin duda, la parte más paradójica de esta pieza. A pesar de un diámetro medio (41,5 mm) y un bisel relativamente grueso, su abertura se contempla como extremadamente amplia; este efecto es probablemente debido al acabado lacado, proporcionando un negro muy puro y brillante que está en marcado contraste con el acero casi blanco de la caja. Pero si visualmente es un éxito, espero que toda la superficie de la esfera se utilizará como escaparate para los materiales o texturas,en las futuras versiones , por ejemplo con acabados de lapislázuli o efectos y figuras geométricas al estilo de Vasarely.




Las agujas amplifican el aspecto deportivo del reloj. Al elegir las agujas con un diseño clásico pero con dimensiones deportivas, Bvlgari ha optado por un consenso que vale la pena.No son luminiscentes y aunque obviamente mejora el aspecto, es inevitablemente un obstáculo de noche ...
Sin embargo, el reloj sigue siendo muy legible en la oscuridad, como las agujas pulidas son tan grandes capturaran el más mínimo destello de luz.
Bvlgari mantiene la funcionalidad del fechador, una opción práctica. En la vida real, su apertura es mate ,suficiente para permanecer imperceptible entre la esfera y el estupendo bisel cepillado.


En la muñeca, el reloj parece mucho más imponente de lo que uno puede asumir sobre sus 41,5 mm, este efecto proviene de la abertura de la esfera y de la caja aparentemente cuadrada, que en realidad es octogonal. El reloj es aún más imponente con la pulsera de cocodrilo que esta muy bien acabada y ofrece un poco de "correa con poderío" para añadir al al conjunto.
Personalmente, prefiero la caja de acero inoxidable, que contrasta mejor con el dial negro.
Este color no me cautiva tanto en la versión de oro, yo preferiría una esfera color chocolate oscura que se combinaría mejor con el cuero. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la gama acaba de comenzar, y las versiones modernas están probablemente en preparación.



Finalmente, la última característica notable y la más importante en lo relacionado con el nivel de calidad es el calibre. Ciertamente este Octo aún no está equipado con un movimiento manufactura ("In-House"). Está latiendo con el BLV193, basado en el VMF3000 Vaucher, personalizado por Bulgari. Las especificaciones de este movimiento de 11,5 lineas son bastante comunes: 28.800v / h, con menos o más de 50 horas de reserva de marcha suministrada por dos barriles para un par óptimo. Es sólo 3,7 mm su espesor, lo que permite un reloj razonablemente fino.
Pero su verdadero interés radica también en otro lugar: hay que ser conscientes de que el nivel de calidad de Vaucher comienza donde termina el de ETA y que incluso las producciones básicas alcanzan niveles de calidad que rayan en la relojería fina.
Y donde se vuelve interesante, es cuando uno puede darse el lujo de un movimiento con un nivel de acabados casi tan alto como la relojería fina, para un artículo cuyo precio es mucho más bajo.



Con este calibre agradable y por fin un diseño aerodinámico, este Bulgari Octo es mejor que un híbrido exitoso. Más que nunca, es parte de ese prestigioso linaje de relojes deportivos a la vez que chic , de los años 70, creado por un tal Sr. G.

 

zampetti

Moderador
Para mi gusto, el reloj más bonito que ha salido de la unión del difunto G. Genta al grupo Bvlgari. El contraste de la caja octo, digamos poco ortodoxa, con la limpieza de la esfera le da un toque de personalidad aún notándose la esencia de cada uno, Genta en la caja y Bvlgari en la esfera. Precioso.

Lo mejor es que al no ser manufactura y no tener complicaciones, seguramente no tendrá precios inalcanzables, aunque tampoco creo que los regalen.
 

acemeja

New member
Para mi gusto, el reloj más bonito que ha salido de la unión del difunto G. Genta al grupo Bvlgari. El contraste de la caja octo, digamos poco ortodoxa, con la limpieza de la esfera le da un toque de personalidad aún notándose la esencia de cada uno, Genta en la caja y Bvlgari en la esfera. Precioso.

+1
la trasera es espectacular,para mí.
 
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