• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Al cesar lo que es del cesar

Cesar Lopez

New member
Muy buenas tardes a todos. Hace mucho tiempo que no escribo (prefiero leer y aprender los magníficos profesionales que hay en este foro), aunque entro casi todos los días. Os escribí sobre la primavera del año pasado para pedir identificación de un reloj Tissot de los años 70 -80 (fue perfectamente identificado en menos de tres horas) que posteriormente envié a reparar al Centro Relojero de Pedro Izquierdo y quedó de vicio, es mas, lo utilizo casi a diario.

Os voy a contar lo que me ha sucedido con un reloj. Por fallecimiento de un familiar se ha hecho limpieza en una casa antigua, de las de pueblo de toda la vida, y mira por donde aparece en un cajón un reloj de bolsillo Roskopf, automaticamente le hecho el ojo y como nadie le hace caso (eso no vale para nada, eso no funciona, eran los comentarios que se escuchaban, os podeis imaginar el estado del reloj) pues me lo quede. Resulta que el reloj perteneció a mi bisabuelo (imagino que minimo 80-90 años).

El viernes pasado (dia 20) a las 10:14 de la mañana pongo un e-mail al Centro Relojero de Pedro Izquierdo, a las 11:30 recibo contestación del taller para indicarme que envíe el reloj cuando quiera, que estarán encantados de echarle un vistazo (las horas son reales). El lunes les envío el reloj por mensajería y el martes me llama una chica muy amable indicándome que han recibido el reloj sin problemas (muy de agradecer la llamada porque ya sabéis la intranquilidad que entra con el que si habrá llegado y como habrá llegado) y me comenta que Pedro quiere hablar conmigo.
Me pasa con Pedro, me comenta el estado del reloj y lo que tiene pensado hacerle. Charlamos amistosamente durante aproximadamente 10-15 minutos (por cierto, me enteré que somos medio paisanos) y concretamos la reparación-restauración del reloj.

Todo este rollo viene a colación, porque trasteo mucho en los foros. Hay uno de ellos (foro de relojes especiales), en el cual aprecio cierta rivalidad con este (es una apreciación personal) y en el cual leí un hilo donde se abrió la caja de pandora en torno a una queja con respecto a la reparación relalizada por Pedro (muy cara según opinaban algunos), trato recibido (muy malo según el interesado), y se lio la de Dios es Cristo y alli todo el mundo valoraba y hablaba.
Y yo me pregunto:
-Cuantos talleres (no ya relojeros, de lo que sea) conocéis que os contesten en una hora mostrando interés y con educación sobre un trabajo?.
-Cuantos talleres conocéis que os llamen para informaros que han recibido la pieza a reparar sin incidencias?
-Cuantos talleres conocéis que os hable directamente el Jefe de Taller y dueño del negocio (que probablemente tenga un montón de cosas que hacer) y charle amigablemente con vosotros sobre lo que se puede hacer y no hacer sobre el trabajo en cuestión?.

De todas formas repasando la historia de este Pais esta llena de cainitas, envidiosos y de gente mediocre, empeñada en desprestigiar el trabajo (en cualquier campo) de los verdaderos profesionales. Personalmente, hoy me he sentido muy satisfecho y sobre todo gratamente sorprendido de poder hablar con un verdadeo profesional de la relojeria (que no creo que tenga que demostrar nada en su campo) y sobre todo por la sencillez, simpatia y calidad humana que desprendian sus palabras. MUCHAS GRACIAS PEDRO.
 

Claudio

Baneado
Es de bien nacidos ser agradecidos

Muchas gracias, César, por tu aporte, ya que, de estos, no se leen demasiados. Lo más corriente es leer, aquí y en otros sitios, aportes que hablan de lo mal que le ha ido a uno en cualquier cosa, o de lo mal que lo han tratado en no sé qué sitio, etc. Así que… enhorabuena a ti, por el trato recibido; y enhorabuena a todo el personal del Centro Relojero, con Pedro Izquierdo a su cabeza, por el trato dispensado. Seguro que el reloj queda fetén de guapo. En cuanto a lo de
repasando la historia de este Pais esta llena de cainitas, envidiosos y de gente mediocre…
, he de decirte que no hay que hacer mucho caso y aplicarse aquello de: “¿Ladran? Luego cabalgamos”.
Saludos.
 

gnomo72

Well-known member
Yo también he tenido el placer, César, de hablar telefónicamente con Pedro aunque he de decir que no le conozco personalmente; pero que por la corta conversación mantenida con él me parece una persona normal y corriente, como le pudiese parecer yo. Sé que hay otros foros, no se si el que indicas, que habla de lados oscuros, yo no los veo, alguno me llegó a decir que empezaría con la chuchería del reloj de tú padre (una reparación sencillita a precio especial) para colocarte más adelante una pieza más gorda y sacarte el cacho ... a día de hoy he de decir que eso na ha sido así y que ni siquiera lo a intentado o me la ha dado a entender, es más, no he participado en ninguno de sus proyectos, y mira que me gustaría, más no puedo. Con lo cuál he de decir que hoy a día 24 de enero de 2012, Pedro Izquierdo conmigo hasta el momento, se ha portado como un caballero.
 

Cesar Lopez

New member
Lo que mas me fastidia de esto, gnomo72, es como tu bien dices "el lado oscuro" hablaba con una soltura de un profesional sin haber tenido trato con el, con todo el daño que eso puede hacer. Yo comprendo que se pueden cometer errores, o que no quedes conforme con un trabajo, en ese caso se habla en privado y se resuelven las cosas como debe ser, no airando trapos sucios y descalificando.
 

LUCIMODI

New member
Yo al Maestro no le conozco personalmente ni telefónicamente, sí por email, y sobre todo, por los detalles que está teniendo conmigo. Yo personalmente estoy alucinando. Podréis ver un post en el Foro de Pedro Izquierdo en el que le agradezco el envío de una pieza y más detalles que ha tenido conmigo de una manera totalmente altruista.
Por otro lado, es una gozada que siempre te da respuesta, no es de esos engreídos que no "se rebajan" a hablar con un pobre novato desconocedor de la alta relojería, sino todo lo contrario, parece que le gusta que aprendamos y siempre aporta opiniones si cuelgas un post sobre relojería planteando dudas. Siempre está ahí, aportando su valiosísima sabiduría y repartiendo cercanía.

Qué verdad es esa citada por Claudio de "ladran,...luego cabalgamos"

Yo pasaría de ese foro que coemntas y me centraría en este, que es una verdadera gozada.

Saludos.
 

Nokland

Active member
Yo solo voy a decir que un tio, que tiene (por lo que he entendido desde que estoy por aqui), uno de los mejores centros relojeros del pais; escuela taller, venta, creacion de piezas..., que la TVE lo busca para pequeños reportajes, y que como cualquier de a pie se para para dar consejo sobre reparaciones nimias y a veces absurdas, de novatos y completos desconocidos........... no puede mas que ganarse mi maximo respeto. Ni me hace falta hablar con el por telefono ni en persona para pensar lo que cuento. Un señor, de los buenos. Asi lo veo.
 

elmejor

New member
Comparto totalmente todo lo dicho por el resto de compañeros, al maestro Pedro no le conozco personalmente, ni por E-Mail, ni telefónicamente, pero a través de este foro, de otros y por otros medios (Google, Youtube, etc.) he sabido de sus conocimientos, su trayectoria y reconocido prestigio. Asimismo a veces he posteado algunas preguntas y peticiones de consejos o ayuda de novato total y en muchas ocasiones he recibido consejo o ayuda de este maestro, el cual según mi impresión ha de ser una excelente persona y por lo que sé un excelente profesional de la relojería, y lo comentado por Nockland, que una persona que en teoría se debe a múltiples obligaciones y ocupaciones tenga un tiempo para ayudarnos y aconsejarnos a los que poco o nada sabemos de relojería, pero por lo que sea lo hemos convertido en afición es de loar. Así que de este modo no me extraña que el taller que dirige esté tan bien gestionado y que funcione como "un reloj suizo". Saludos a todos!
 

parivl

New member
yo me repito mas que una rana con hipo...pero, sigo diciendo que no valoramos casi nunca todo el trabajo de los relojeros, nosotros los novatos tardariamos en poner un simple cristal y unas agujas, unas 3horas(buscar el cristal, buscar las agujas, esperar a que sequen los pegamentos bien....) un mecanico de la bmw por 3 horas de mano de obra cobraria unos 125euros....que son caros los relojeros???cuantos mecanicos hay en españa y cuantos relojeros??(por cierto no tengo nada en contra de los mecanicos, fue el primer ejempo que me vino:)
 
Arriba