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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aclaracion de duda

Hola mis compis, quiero que por favor ma aclareis una duda que desde hace mucho tiempo me inquieta.
Porque en Internet, siempre que presentan las 10, las 15, o las 20 marcas mas de prestigio, siempre ponen a Rolex en primer lugar, lo ponen por encima de Patek, de Jaeger Le Coultre, De los modelos Tourbillon de IWC, y de otros modelos Tourbillon como los de Cartier, Audemars Piguet, y de muchas marcas que son muy superiores a Rolex. Yo se que son unos relojazos, pero a la par de estas marcas, Rolex no tiene nada que hacer, son mas que nada pura publicidad, y nadie que conozca un poco de relojeria se va a tragar que Rolex es superior a estas marcas, y a estos modelos. Que opinais vosotros?. Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Tu lo has dicho, pura publicidad. Cuanto mas pagas, mas arriba apareces.

No estoy seguro pero creo que google cobra por poner delante en las búsquedas el producto que mas le paga.

Un saludo.
 

jositus

Moderador
creo que es por reconocimiento mundiál, es má facil que en una aldea perdida de El Congo conozcan rolex a que conozcan Pateck.
 
creo que es por reconocimiento mundiál, es má facil que en una aldea perdida de El Congo conozcan rolex a que conozcan Pateck.

Bueno, por ese lado si. Rolex es la marca mas conocida del planeta, no hay duda. pero el asunto es que en todos esos reportages la ponen como lo mejor que existe y ahi si que no. Yo me pregunto. Seran estos reporteges hechos por la misma Rolex?. Es que son decenas de reportages y en cada uno siempre es lo mismo. Rolex en primer lugar.
 

BONZO

Member
Independientemente del marqueting no hay que perder de vista que tienen unos calibres de altísima calidad.
 
Independientemente del marqueting no hay que perder de vista que tienen unos calibres de altísima calidad.

Totalmente de acuerdo, el nuevo 3235, esta garantizado en una desviacion de 2 segundos cada 24 horas, Pero los modelos complicados de Patek, Jaeger Le Coultre, A. Lange, Vacheron, Audemars Piguet, IWC, Breguet, Omega Tourbillon, por citar algunos, los superan y por mucho, entonces no veo porque siempre lo ponen en primer lugar. Rolex es un asequible un poco caro a la par de esos energumenos.
 

BONZO

Member
Totalmente de acuerdo, el nuevo 3235, esta garantizado en una desviacion de 2 segundos cada 24 horas, Pero los modelos complicados de Patek, Jaeger Le Coultre, A. Lange, Vacheron, Audemars Piguet, IWC, Breguet, Omega Tourbillon, por citar algunos, los superan y por mucho, entonces no veo porque siempre lo ponen en primer lugar. Rolex es un asequible un poco caro a la par de esos energumenos.

Todas son grandes marcas y el marqueting se impone.
 

6138

Well-known member
rolex fabrica creo que mas de 300.000 relojes al año mas que todas las marcas de superior nivel y precio a rolex juntas , es logico que haya mas usuarios mas tiendas mas ventas y mas movimiento mediatico de rolex que de todas las demas premium juntas -- en coches europeos bmw mercedes o audi se oyen mas que bentley rolls royce o ferrari , pasa igual ...
de todas maneras nunca vi a nadie que cambiase un patek por un rolex cuando lo vea hablamos
 
rolex fabrica creo que mas de 300.000 relojes al año mas que todas las marcas de superior nivel y precio a rolex juntas , es logico que haya mas usuarios mas tiendas mas ventas y mas movimiento mediatico de rolex que de todas las demas premium juntas -- en coches europeos bmw mercedes o audi se oyen mas que bentley rolls royce o ferrari , pasa igual ...
de todas maneras nunca vi a nadie que cambiase un patek por un rolex cuando lo vea hablamos

Muy cierto, yo he oido decir que Rolex fabrica un millon de relojes al año, y tampoco yo no cambiaria un Patek por un Rolex, comenzando de cero, un Nautilius, en acero cuesta el triple que un Submariner, tambien en acero. Y ni hablar de los complicados. Saludos mi compis.
 

Nico52

New member
Rolex es la marca mas conocida de los "relojes de lujo". Todo el que considera que ha llegado y necesita darlo a conocer, se calza un rolex. No tendrá idea de relojes, pero tiene un rolex

Sin embargo, relox es una excelente marca que hace relojes de mucha calidad con buenos calibres propios y excelentes acabados, aunque esto, es mas para entendidos.

En cuanto a lo que dices de que algunos de los reportajes estén escritos al dictado de la propia Rolex, lo creo totalmente. También habría que ver el "peso" de la firma que esta a pie de pagina del reportaje.
 
Rolex es la marca mas conocida de los "relojes de lujo". Todo el que considera que ha llegado y necesita darlo a conocer, se calza un rolex. No tendrá idea de relojes, pero tiene un rolex

Sin embargo, relox es una excelente marca que hace relojes de mucha calidad con buenos calibres propios y excelentes acabados, aunque esto, es mas para entendidos.

En cuanto a lo que dices de que algunos de los reportajes estén escritos al dictado de la propia Rolex, lo creo totalmente. También habría que ver el "peso" de la firma que esta a pie de pagina del reportaje.

Compañero, estoy 100% de acuerdo contigo. Pura Vida. :scrito: Y hay algo que no he dicho, y se que tampoco es cierto, y es lo siguiente. En segundo lugar tambien siempre ponen a Omega, y aunque amo a esta marca, se que tambien esta muy por debajo de Patek, A. Lange, Jaeger Le Coultre, y las demas mencionadas. Ay que ser justo. Un abrazo.:guay:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola a todos.
Lo que creo es que Rolex juega en una franja diferente de público. Tiene un nicho claro: rockeros, futbolistas, empresarios en ascenso, ejecutivos en transición, actores y actrices necesitados de visualización, personas con complejos de inferioridad, emprendedores con ganas de sobresalir entre sus congéneres y su círculo de relaciones; también englobo a jóvenes con ansias de sobresalir y figurar, personas maduras con ganas de aparentar, figuritas dudosas del Jet Set de aquí y allá. También, por qué no, están aquellos que les gusta la marca-manufactura, pero a mi entender es un porcentaje mínimo del total.
El rango es amplio, pero compacto.

A todas esas personas del universo Rolex las marcas-manufacturas VC, AP, Frank Muller, Blancpain, JLC, PP - solo digo algunas - no les dice nada, no tienen reconocimiento social ni íntimo llevando esos relojes que casi nadie conoce.

Por último una anécdota: hace poco entraron a robar en la suntuosa casa del futbolista argentino Carlos Tévez ( extemadamente billonario ) mientras él y su esposa se casaban y tenían una fabulosa fiesta.
Como es de suponer.... de la casa desaparecieron las joyas, los Rolex de ella y de él.... pero dejaron los exquisitos y carísimos en VC y el PP tirados en el piso... y muy probablemente ello haya ocurrido por desconocimiento de los ladrones.

Tevez es un eximio futbolista reconocido y admirado en el mundo entero. Y el hecho que él ya tenga un VC y un PP entre sus relojes demuestra que está en otra etapa de su vida y no necesita ya identificarse con sus Rolex.
 

hapkido

New member
Ahora no recuerdo el nombre un libro en el que explicaban que recordamos con dificultad más de una marca /posición ya que el cerebro humano guarda con mimo los primeros puestos, a duras penas los segundos y para nada los terceros. Los ejemplos eran claros. ¿quién pisó la luna en primer lugar? Nos acordamos bien de Neil Armstrong, incluso de Buzz Aldrin, y ¿quién se acuerda de Charles Conrad?. ¿Refrescos de cola? Coca - cola , pepsi......... y....

Rolex, supongo que a base de publicidad (directa y encubierta) ha conseguido situarse en ese primer puesto del cerebro de muchos humanos, de forma merecida para algunos supongo y no tanto para otros. A mi me encanta el Daytona :ilove::ilove::ilove::ilove: :saludo:
 
Última edición:
Hola a todos.
Lo que creo es que Rolex juega en una franja diferente de público. Tiene un nicho claro: rockeros, futbolistas, empresarios en ascenso, ejecutivos en transición, actores y actrices necesitados de visualización, personas con complejos de inferioridad, emprendedores con ganas de sobresalir entre sus congéneres y su círculo de relaciones; también englobo a jóvenes con ansias de sobresalir y figurar, personas maduras con ganas de aparentar, figuritas dudosas del Jet Set de aquí y allá. También, por qué no, están aquellos que les gusta la marca-manufactura, pero a mi entender es un porcentaje mínimo del total.
El rango es amplio, pero compacto.

A todas esas personas del universo Rolex las marcas-manufacturas VC, AP, Frank Muller, Blancpain, JLC, PP - solo digo algunas - no les dice nada, no tienen reconocimiento social ni íntimo llevando esos relojes que casi nadie conoce.

Por último una anécdota: hace poco entraron a robar en la suntuosa casa del futbolista argentino Carlos Tévez ( extemadamente billonario ) mientras él y su esposa se casaban y tenían una fabulosa fiesta.
Como es de suponer.... de la casa desaparecieron las joyas, los Rolex de ella y de él.... pero dejaron los exquisitos y carísimos en VC y el PP tirados en el piso... y muy probablemente ello haya ocurrido por desconocimiento de los ladrones.

Tevez es un eximio futbolista reconocido y admirado en el mundo entero. Y el hecho que él ya tenga un VC y un PP entre sus relojes demuestra que está en otra etapa de su vida y no necesita ya identificarse con sus Rolex.

Gracias Gaby, que excelente explicacion y que cuatro verdades las que has dicho. Un abrazo y cuidate mucho. Pura Vida.:scrito:
 
Ahora no recuerdo el nombre un libro en el que explicaban que recordamos con dificultad más de una marca /posición ya que el cerebro humano guarda con mimo los primeros puestos, a duras penas los segundos y para nada los terceros. Los ejemplos eran claros. ¿quién pisó la luna en primer lugar? Nos acordamos bien de Neil Armstrong, incluso de Buzz Aldrin, y ¿quién se acuerda de Charles Conrad?. ¿Refrescos de cola? Coca - cola , pepsi......... y....

Rolex, supongo que a base de publicidad (directa y encubierta) ha conseguido situarse en ese primer puesto del cerebro de muchos humanos, de forma merecida para algunos supongo y no tanto para otros. A mi me encanta el Daytona :ilove::ilove::ilove::ilove: :saludo:

Pues si, muy acertadas tus palabras. Un abrazo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ahora no recuerdo el nombre un libro en el que explicaban que recordamos con dificultad más de una marca /posición ya que el cerebro humano guarda con mimo los primeros puestos, a duras penas los segundos y para nada los terceros. Los ejemplos eran claros. ¿quién pisó la luna en primer lugar? Nos acordamos bien de Neil Armstrong, incluso de Buzz Aldrin, y ¿quién se acuerda de Charles Conrad?. ¿Refrescos de cola? Coca - cola , pepsi......... y....

Rolex, supongo que a base de publicidad (directa y encubierta) ha conseguido situarse en ese primer puesto del cerebro de muchos humanos, de forma merecida para algunos supongo y no tanto para otros. A mi me encanta el Daytona :ilove::ilove::ilove::ilove: :saludo:


"Positioning. The battle for you mind" Autores: Al Ries y Jack Trout. Es de 1981.
En Castellano: Posicionamiento, la batalla por tu mente. Libro obligado de mercadeo, aunque ahora lo de moda sea la "Neurociencia"...:sarcastic:


Desde el movil y en mi " Three martini lunch"...:rules:
 

yuri

New member
Rolex tiene un marketing nivel Dios.Ojo,no discuto su calidad,pero una máquina eta o una 6r perfectamente afinada puede entrar en un +2-2 seg.sin ningún problema. De no ser auténticas maravillas de proeza técnica , el ser manufactura no me dicen casi nada y cada vez menos ,sobretodo al precio que después se despachan.

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Alphonse P.

Supermoderator,
Rolex tiene un marketing nivel Dios.Ojo,no discuto su calidad,pero una máquina eta o una 6r perfectamente afinada puede entrar en un +2-2 seg.sin ningún problema. De no ser auténticas maravillas de proeza técnica , el ser manufactura no me dicen casi nada y cada vez menos ,sobretodo al precio que después se despachan.

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Rolex ES el reloj mejor mercadeado en la historia y por lo tanto el mas CONOCIDO del mundo, pero de esoa ser algo mas... DIFICIL.:guiño:
 
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