• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Y por ésto no voy a poder a volver a usar éste reloj? :(

Tirano

Active member
Buenas tardes a todos.

Hoy ando un poquito indignado... o más bien triste.

Resulta de que tengo un casio WVA-510 radio-controlado, muy majete, al cual se le ha ido pudriendo la correa con el paso de los años.... hasta que se ha roto ya.

El reloj no es muy viejo (para mí... :he:), pero lo justo para que CASIO ya no tenga recambios de correa para este reloj :no:

He buscado por internet... he ido a cambiapilas y relojeros de mi barrio... he mirado en ebay, en algunas webs de correas, y hasta he preguntado a CASIO... pero nada, la respuesta es la misma: ni hay correas, ni se pueden adaptar.. Probé a cortar correas textiles o de silicona... pero nunca quedan bien.

El caso es que me da mucha pena no poder volver a utilizar un reloj que funciona y me gusta, por algo tan simple como la correa... y ya no se me ocurre que hacer, excepto cosas raras... (me planteo desde cambiarle la caja hasta cortarle las patas de la correa y pegárselas de nuevo en una posición más sencilla.

¿Como lo veis vosotros? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿¿Lo convierto en reloj de bolsillo?? :he::he:

Aquí os dejo unas fotos para que veáis el por qué de mis dolores de cabeza.

Este es el chavalote en cuestión

u3vvm6qz.jpg

Y estas, las fotos de sus pantalones

65fg6fn7.jpg

g6oppa7m.jpg

Todas las sugerencias serán bienvenidas :yes::yes:

Que tengáis una buena tarde!:guay:

Dr Lobo

Well-known member
Yo una correa de resina, la cosí con hilo de sutura de seda, negro, fino con cuidado, paciencia y dando los puntos lo más pequeños posibles, otra opción es intentar buscar el mismo modelo en estado de derribo pero que la correa esté pasable.

P.D. Mira en el hilo de Zampetti sobre las correas y la de funda de reloj de bolsillo, no se como quedaría, pero servir sirve seguro.:scrito:

Última edición:

Tirano

Active member
Yo una correa de resina, la cosí con hilo de sutura de seda, negro, fino con cuidado, paciencia y dando los puntos lo más pequeños posibles, otra opción es intentar buscar el mismo modelo en estado de derribo pero que la correa esté pasable.

P.D. Mira en el hilo de Zampetti sobre las correas y la de funda de reloj de bolsillo, no se como quedaría, pero servir sirve seguro.:scrito:

¿Te hiciste una correa de resina, Dr. Lobo? :eek:h: ¿Hay fotos de la susodicha? :yes: El buscar un modelo para utilizar su correa lo he intentado (aunque no es la idea que más me gusta, ya que supongo que su correa no será muy jovenzuela), pero no encuentro tampoco :neutral:

Ahora pasaré por el hilo de las correas a ver estas actualizaciones, que la última vez que lo vi, no estaban las de bolsillo :guay:

Muchas gracias Santi, pero Baroli no tiene tampoco, ya lo ví en su día (creo que fue incluso donde primero busqué). Cuando pinchas en el modelo de correa, te dice que no hay existencias :cry:

Tirano

Active member

En Watchbands no, también están agotadas (la primera vez me emocioné tanto que no vi el rectángulo verde que dice que nanai).... ¡¡pero en monstermarket parece que si hay!! :eek:h::eek:h::eek:h::ilove:

Muchisimas gracias Santi, esta misma tarde intentaré hacer el pedido a ver si hay suerte :yes: Yo esta página no la conocía, estaría bien poder hacer un hilo con webs útiles para encontrar cositas :scrito:

Edito... me he vuelto a emocionar tanto que no he leído el "out of stock" en monstermarket :cry::cry::cry:

Dr Lobo

Well-known member
Lo que hice fue reparar la correa cosiéndola, de todas maneras no la he conservado, pero no la hice, de hecho actualmente tengo el reloj con una correa genérica que no queda demasiado bien, pero sirve.:great:

Erich Hartmann

New member
Con los casio es común, sus correas son especiales y adaptarlas a veces es casi imposible, por eso muchos al comprarlos nuevos inmediatamente compran una correa de repuesto.

AJF

Well-known member
Igual la idea de una correa para reloj de bolsillo como las que ha puesto Zampetti en su hilo no es tan descabellada, ademas conjugas algo moderno como un reloj radiocontrolado con lo clásico que tienen ese tipo de pulseras. Planteatelo.

Nico52

New member
Eso mismo me pasaba a mi con los Casio antiguamente cuando compraba aquellos primero que salieron. Nunca encontraba correas de repuesto y terminaba el reloj funcionando pero en un cajón. Les cogí manía y termine por no comprarlos. Y eso que eran duros.
Creo que les tienen mas cuenta que cambies de reloj.

Tirano

Active member
Dr. Lobo, creo que probaré tu solución sólo por experimentar... ya que si no es en ese punto, dentro de un tiempo será en otro... u en otro...

Erich, no conocía yo esa costumbre, me parece que me tomo tu consejo y si vuelvo a comprar un reloj de correa raruna, me lo aplico :guay:

AJF, el caso es que cuando leí tu sugerencia y ví las fundas pensé "oh dios, nooo :no::no:" ... pero después de mirarlas un ratito e imaginarmelo... a lo mejor no sería tan feo. Una combinación extraña entre antiguo y moderno... voy a buscar a ver que fundas hay, y si alguna me convence, lo pruebo. Total, si no me gusta o no termino de verlo, acabará en un cajón... que es donde está ahora :cry:

Gracias a todos por las ideas, enlaces y consejos. Volveré a poner fotos de lo que haga al final :guay:

psicoac

Active member
Hola Tirano,
En ebay no hay nada, y llevo un rato pensando y llego a la conclusión que rollos de pegamento y tal, no va a quedar bien y de quedar más o menos vistoso, no creo que quede resistente ...
Se me ocurre que le hagas una especie de pie "curioso" con algún alambrito (un clip te puede servir) para dejarlo encima del ordenador o en la mesa de trabajo, ya que le tienes tanto cariño ... Saludos :yes:

Tirano

Active member
Hola Psicoac!

En principio voy a ver si encuentro alguna funda de esas para reloj de bolsillo (he estado buscando por internet pero no encuentro fundas para usar en la muñeca, sólo funda normal... :neutral: debo seguir buscando) que le quede bien. Si no, pues plan B... o ir mirando periodicamente por si hubiera alguno en venta (he visto que en otro foro hace menos de un mes vendieron uno igual por 45 € con dos juegos de correas.... podría haber tenido dos relojes al precio de uno :cry:). Y si no... pues eso, reloj de mesa :he:

Gnomo, no conocía yo esa versión con armis... la verdad es que me gusta más que el mío... :he::he::he:

Dr Lobo

Well-known member
Estaba pensando que tal vez no sería dificil hacer una funda-pulsera casera incluso combinando una funda simple con una correa tipo "bund".:dudoso:

Alphonse P.

Supermoderator,
Esto es tipicode los CASIO...
Pero tratando de aportar alguna solucion definitiva, creo que en las piezas laterales de resina plastica hay material suficiente para "tallar" unas asas y poner un pasador
normal, con una correa normal.

65fg6fn7.jpg

Con una lima fina, mucha paciencia y cuidado, la resina se puede ir cortando, dándole forma a las nuevas asas hasta quedar mas o menos así:

rtsnl7mt.jpg

Sería un bonito proyecto para el fin de semana y salvar para siempre ese CASIO de las correas especiales...

Saludos!!!

Dr Lobo

Well-known member
Me parece esta última solución una buena idea, solo necesitas una lima para madera de tamaño adecuado y una cuchilla de marquetería o un bisturí.:rules: Y mucha paciencia, claro.:scrito:

Tirano

Active member
Pues si que es una buena idea, no se me había ocurrido tampoco :eek:h: Que espeso he estado, jejeje

Haré la prueba (a ver donde consigo aquí la lima de madera, y si no, en España cuando vaya) y miraré que medidas de muelle puedo dejarle y que brazaletes le irían bien, y si no... siempre puedo ponerle la funda :yes: (hacerla a mano lo descarto, en eso soy un poco pato)