• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Lo mecánico está de moda?

psicoac

Active member
Yo creo que suena a "eficiente" y eso "vende" ya seamos "entusiastas" de los relojes o no ...
 

Fierro

Member
Que bueno! pero aqui en Argentina es raro ver un auto.. entre compañeros o conocidos y en general, abundan los cuarzos, saludos.
 

yuri

New member
A finales de los 90 entrabas en relojerías preguntando por relojes mecanicos y la cosa pintaba de dos maneras,señorita super mona que te miraba con cara de loca diciéndote que los relojes eran desde hacía un tiempo a pilas y otras de barrio,de las de toda la vida.El buen relojero te sacaba mantas y más mantas llenas de relojes de los 60 y 70 con aire resignado mientras yo abría los ojos como el que ve a Cristo.Ahora ,éstos relojeros la mayoría se han jubilado y la chica super mona vende relojes mecánicos porque dicen que son super guais y para toda la vida.Conclusion,una moda...mona. (aunque quedamos nosotros...)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Benedetti

New member
Yo creo que lo que hay es cada vez más resistencia a la obsolescencia programada. Es posible que sea haya una moda que se está aprovechando y es verdad que todo aquello que suena a antiguo y vintage pues vende cada vez más. Pero soy optimista (a veces) y creo que el cambio climático tan acelerado y las crisis económicas vividas nos están poco a poco haciendo cambiar de mentalidad y dar mucho más valor a todo aquello que es duradero y no solo estéticamente bonito. Cada vez hay más gente que decide comprarse un antiguo móvil de tapa en vez de un smartphone, o cada vez ves más coches antiguos restaurados (el mío por ejemplo...) en vez de coches nuevos diésel de plástico y supercontaminantes, también gente que le apetece ir mejor en bici que en coche. Por todo ello, creo que aquellas personas un poco interesadas en los relojes y que por lo tanto saben que existen los relojes mecánicos (no creo que todo el mundo sepa que hay relojes que no van a pilas) tienen interés en comprarse uno antes que uno de pila.
O puede que simplemente (ahora ya no soy tan optimista) sea una simple moda, y que cuando una gran empresa de relojes de cuarzo ponga mucho dinero para que los famosos lo lleven puesto, pues bajará la venta de mecánicos. Esto va más en la linea de lo que dice yuri.
 

Nico52

New member
No se como han hecho la estadística pero la información que me transmiten dos amigos relojeros (de los que venden relojes en tienda física) es que en ambas tiendas se venden pocos relojes y los que venden, la mayoría son de cuarzo (Lotus, Marea, Festina, Viceroy,.....)
Los mecánicos tienen su publico. Se venden bastante menos y a una clientela mas fiel de la tienda. Me gusta pensar que se venden menos porque duran mas. Las averías se reparan y como nuevos.
Me comentan que les llegan personas que no saben que existen los relojes automáticos. Han vivido solo en la era de los relojes de pila!!!!
Me gustaría creerme la estadística pero....
 
Mi opinion seria que el valor de un reloj se encuentra en su maquina, todos los cuarzos son iguales, no importa la marca, yo los considero la misma cosa.
 

6138

Well-known member
hace tres o cuatro años que el mecanico va ganando terreno total todo el mundo sabe la hora pòr el movil , se buscan otras cosas
 

Arocabbb

Member
Opino lo mismo que Mauricio Monge. Es evidente que los japoneses con el cuarzo marcaron un hito en el desarrollo de la relojería, pero a su vez se la cargaron. Como dice Mauricio al fin y al cabo, independientemente a la calidad.. que es un cuarzo..?? Una bobina, un circuito y una pila...
 

Constantino

New member
pues yo lo veo claro... la gente cada vez necesita menos relojes. Y muchos de los que los compran (sobre todo hombres) nos gustan las tripas mecanicas :) y los compramos no por la funcion, si no por lo que representan!

larga vida a lo mecanico!
 

nikkho

Active member
No se como han hecho la estadística pero la información que me transmiten dos amigos relojeros (de los que venden relojes en tienda física) es que en ambas tiendas se venden pocos relojes y los que venden, la mayoría son de cuarzo (Lotus, Marea, Festina, Viceroy,.....)
Cierto, pero ninguno de ellos es suizo.
 

Tirano

Active member
Yo creo que simplemente, la industria relojera suiza ha decidido vender lo que mejor ha sabido publicitar: tradición, artesanía. No cabe duda de que tienen innovaciones y avances tecnológicos punteros, pero la gente cuando piensa en tecnología (chips, electrónica... cuarzo) piensa más en Japón, y no se equivocan, pues todos sabemos que es el país lider en desarrollo tecnológico. Suiza se vende como tradición, como historia, y por eso creo que sus ventas aumentan precisamente en los relojes mecánicos, ya que son (seamos sinceros), hermosamente arcaicos.

Pero eso es lo que nos gusta :ilove:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Opino lo mismo que Mauricio Monge. Es evidente que los japoneses con el cuarzo marcaron un hito en el desarrollo de la relojería, pero a su vez se la cargaron. Como dice Mauricio al fin y al cabo, independientemente a la calidad.. que es un cuarzo..?? Una bobina, un circuito y una pila...

Asi es querido compañero, asi es, no hay mas que hablar.:yes: Yo se que los cuarzos se venden mas, pero sabes porque? Pues porque son baratos, hasta en Omega un cuarzo cuesta mucho menos que un Automatico, y a la hora de venderlo nadie lo quiere, porque para eso estan los Japoneses, y nadie quiere pagar un Omega si es cuarzo, al fin y al cabo es muy caro y cuarzo es cuarzo.Saludos y Pura Vida.:great:
 
Última edición:

yuri

New member
Que nadie lo quiere?Dame un sea máster JB usado a un precio razonable y en un estado decente y verás si lo quiero...y ponlo a la venta en Ebay y me dirás lo que dura.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ja Ja, pues si mi compis, pero aqui vieras que nadie paga mucho por un cuarzo de marcas caras, y bueno yo acabo de comprar un Omega cuarzo para mi esposa, pero yo se que a la hora de ponerlo en venta, todo el mundo le pondra peros. Espero que lo cuide y que nunca haya que venderlo, saludos mi compis.
 

El Tigre

New member
EMHO siempre he preferido los mecánicos-automáticos a los cuarzos, aunque no les hago el feo tampoco, pues afortunadamente poseo varios cuarzos, entre ellos el Invicta Hydromax que es cuarzo, inclusive un Timex de mi época de estudiante y ahí van con su respectivo servicio y cambio de pila, de igual manera no le hago distinción si es chino, ruso, suizo o japónes, simplemente que me guste, pues creo que cada uno tiene su propio mérito y lo que me impulsa en lo personal a hacerme de ellos es precisamente ese amor y esa pasión por estas bellas piezas, saludos compis, su amigo: el Tigre.
 

thermidor65

New member
Yo llevo unos diez meses con esta afición, descubriendo este mundo de la relojería, espero poder llegar al año, jejejejjj:yes:
 

Mr. Bones

Well-known member

Germán

Well-known member
Comparto la opinión con Nico 52, pues mi relojero vende habitualmente cuarzos. En cuanto a las reparaciones, no admite automáticos excepto a un reducido grupo de privilegiados entre los que me cuento y de hecho algún compañero del foro me ha preguntado por privado si le podia poner en contacto y al comentárselo mi relojero ha dicho que prefiere no admitir más mecánicos en el taller.
Saludos.:yes:
 
Arriba