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Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿lo destripo? ¿o sigo cambiando pilas?

koki

New member
Hola, me estoy planteando el dar el siguiente paso y meterle mano por fin a un mecánico, para ser más concreto a este vintage
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el problema que tiene es que la corona, en la primera posición( osea la de dar cuerda), gira hacia un lado pero no hacia el otro, por lo que no puedo darle cuerda, desecho llevarlo al relojero ya que no creo que la pieza merezca la pena y porque ya me veo su solución, que como de costumbre con este será el sustituir el calibre por uno de cuarzo. ¿Me lanzo? ¿Qué debo hacer? :dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso: ¿lo dejo en el cajón que lo encontré?:666: ¿podré destriparlo con un kit de herramientas básico? sin más un saludo y gracias.
 

zampetti

Moderador
Ponle la raqueta algo mas centrada y dale un "empujoncito" al volante, por probar. Si no le puedes dar cuerda puede que la tenga toda dada. Hay veces que arranca a funcionar, puede necesitar solo una limpieza.
 

enay

Moderador
Mira con una lupa, que no haya alguna pelusa, palito, pelo etc., que esté atascando alguna rueda.
Si el volante se mueve (y no oscila hacia arriba y hacia abajo, con el pivote del eje roto), probablemente tenga algo de eso, o el aceite está más reseco, que el ojo de un tuerto.
 
Última edición:

Remontaje

New member
Por lo que veo ( si no es la sombra de la bata ) tiene el trinquete negro o sea que puede ser que esté atascado

si es así limpialo y podrás darle cuerda
 

jvirago

Active member
Yo daría el paso siguiente con la ayuda del manual de Pedro y que sabes está en el foro.Lo de la herramienta básica lo importante es que sea buena.Yo tenía una de los chinos y jamas hubiera podido hacer lo que he conseguido con un buen juego de destornilladores y unas buenas pinzas.

slds Jvirago
 

Eusebio

Well-known member
Si el volante se mueve (y no oscila hacia arriba y hacia abajo, con el pivote del eje roto)

Si esto que te dice enay no ocurre. Es decir, que si intentamos mover el volante, no en su movimiento natural, si no en sentido digamos vertical, y no se le aprecia holgura, yo de tí me liaba la manta y me metería en faena. Así, a simple vista se le ve un montón de trabajo por hacer, pero nada insalvable.

Además, por alguno hay que empezar ¿no?.
 

koki

New member
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, mañana me pongo que hoy he estado flipando con el Duward recién restaurado.
En cuanto me ponga con la limpieza os aviso. Un saludo.
 

jositus

Moderador
Prueba lo primero a mover ligeramente el volante para ver si oscila un momentin,( como ya te han comentado los compañeros) lo veo un poco tumbado.......pero puede ser la foro, si se muebe bien, quita la fuerza al muelle real sujetando la corona y retirando con cuidado el trinquete, si es que se puede. Si lo desmontas así sin más puedes cargarte alguna rueda al liberar la fuerza de golpe.
 

Calindar

New member
Sin experiencia en desmontaje y montaje de un cuarzo, yo personalmente no recomendaria que metieras mano a un reloj mecánico.

Una cosa es cambiar pila y otra arreglar relojes, yo empece desmontando y montando despertadores de plástico para coger "mano" y saber como funcionaba un reloj etc...

Ahora bien, una cosa es saber la teoría a saber ponerlo en práctica.

Hay muchisimas causas por la cual el reloj no funcione cuando el reloj esta cargado:
1-falta de aceite
2- algún eje de rueda mal
3-algo de polvo
4-espiral en malas condiciones
5- esten rozando las agujas
6- las patas de la esfera estan dobladas y roza los ejes de las ruedas
7
.
.
.

si tienes algo de aprecio al reloj llevalo a un especialista o intenta qeu un especialista te enseñe algo.
 

koki

New member
Sin experiencia en desmontaje y montaje de un cuarzo, yo personalmente no recomendaria que metieras mano a un reloj mecánico.

Una cosa es cambiar pila y otra arreglar relojes, yo empece desmontando y montando despertadores de plástico para coger "mano" y saber como funcionaba un reloj etc...

Ahora bien, una cosa es saber la teoría a saber ponerlo en práctica.

Hay muchisimas causas por la cual el reloj no funcione cuando el reloj esta cargado:
1-falta de aceite
2- algún eje de rueda mal
3-algo de polvo
4-espiral en malas condiciones
5- esten rozando las agujas
6- las patas de la esfera estan dobladas y roza los ejes de las ruedas
7
.
.
.

si tienes algo de aprecio al reloj llevalo a un especialista o intenta qeu un especialista te enseñe algo.

Estimado Calindar; mi intención con este reloj es aprender, si le tuviera algún apego no dudes que se lo daría a un profesional, en concreto a Pedro Izquierdo. Pues que modo mejor para aprender que meterme de lleno en ello. Sé de sobra que no es tarea fácil y menos al tratarse de mi primer desmontaje, pero con perseverancia, paciencia, agún que otro consejillo de los compañeros, hilo hágalo ud. mismo,etc, espero conseguirlo y si no pues también aprenderé. Saludos.
 
Última edición:

KINO

New member
Hombre, pues no sé cuáles serán tus habilidades mecánicas, pero creo que el reloj es muy bonito y es posible que te merezca la pena restaurarlo, pide presupuesto, seguro que te compensa.
 

koki

New member
Bueno la cosa está parada unos días, en espera de la herramienta necesaria para sacar las agujas de la esfera y poder así terminar el desmonte, para pasar a la limpieza. Aquí dejo unas fotos, perdonad los pros por si ven algún desastre, pero lo he intentado hacer lo mejor que pude...
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Pregunta: ¿tengo que quitar las agujas para poder sacar esta rueda?
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Última edición:

jvirago

Active member
Por lo que veo no sigues el manual.Quita agujas,esfera,puente de áncora,áncora,rueda de escape... pero lo primero como explica Pedro en el manual,desmonta el sistema de remontuar y vuelve a montarlo una vez limpio.

slds Jvirago
 

koki

New member
En principio dejé las agujas, ya que no dispongo aun de la herramienta para sacarlas, la esfera; para no dañar las agujas contra la superficie al trabajar, pero el resto va paso a paso, creo:dudoso:
¡gracias por la ayuda!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno la cosa está parada unos días, en espera de la herramienta necesaria para sacar las agujas de la esfera y poder así terminar el desmonte, para pasar a la limpieza. Aquí dejo unas fotos, perdonad los pros por si ven algún desastre, pero lo he intentado hacer lo mejor que pude...
img20121022144554.jpg

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Pregunta: ¿tengo que quitar las agujas para poder sacar esta rueda?
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Esa es la rueda de centro (Rdª de minutos), para desmontarla debes quitar la esfera y sacar el cañón de minutos.
La esfera la quitas despues de quitar la aguja de minutos y aflojar los tornillos laterales que la sujetan (no es necesario que quites la aguja de horas)
Sigue el manual, debes quitar el ancora, ten cuidado con el tiret ya que has desenroscado todo el tornillo y se ha salido de su sitio.
Es necesario utilizar un portamaquinas (puedes utilizar cualquier caja, trozo de tubo, etc, para sujetar el calibre y el volante se debe dejar sobre la mesa con el espiral hacia abajo.
Animo que lo conseguiràs.
 
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