Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cómo sigo?

magotony119

New member
Hola a todos,
He rescatado de un armario un cronógrafo Lotus de los años 90 y he comenzado a (intentar) restaurarlo. No sé que modelo es (por cierto, si alguien sabe como averiguarlo que me lo diga) pero he visto que lleva un calibre Miyota 6W70.

Y ahora viene lo bueno: Cuando le he abierto el calibre (sí, sí, ya sé que esas cosas mejor no abrirlas) me he encontrado un par de cosas que me ha llamado la atención, y es que los engranajes/piñones que tiene son de plástico :)oh:) -pensaba que serían de metal por que tiene algo de peso- y segundo que uno de ellos está roto...¿Alguien sabe como puedo conseguir ese mismo engranaje? ¿cambio el calibre entero? ¿tiro el reloj?...¿qué aconsejáis?

Saludos.

arturo

New member
Hola a todos,
He rescatado de un armario un cronógrafo Lotus de los años 90 y he comenzado a (intentar) restaurarlo. No sé que modelo es (por cierto, si alguien sabe como averiguarlo que me lo diga) pero he visto que lleva un calibre Miyota 6W70.

Y ahora viene lo bueno: Cuando le he abierto el calibre (sí, sí, ya sé que esas cosas mejor no abrirlas) me he encontrado un par de cosas que me ha llamado la atención, y es que los engranajes/piñones que tiene son de plástico :)oh:) -pensaba que serían de metal por que tiene algo de peso- y segundo que uno de ellos está roto...¿Alguien sabe como puedo conseguir ese mismo engranaje? ¿cambio el calibre entero? ¿tiro el reloj?...¿qué aconsejáis?

Saludos.

He encontrado esta referencia, creo que es bastante actualizada, ya ves el precio en USD

7yadk8u5.jpg

magotony119

New member
La verdad es que no ha sido fácil encontrar el Miyota...y el único que he encontrado está bastante caro para lo que vale el reloj. La pregunta que me hago es si todos esos engranajes están creados 'ad-hoc' para el reloj o cabría la posibilidad de encontrarlo en otro reloj distinto...

nolodic

Active member
La verdad es que no ha sido fácil encontrar el Miyota...y el único que he encontrado está bastante caro para lo que vale el reloj. La pregunta que me hago es si todos esos engranajes están creados 'ad-hoc' para el reloj o cabría la posibilidad de encontrarlo en otro reloj distinto...

Yo imagino que los engranajes son exclusivos. Podría haber suerte y encontrar un engranaje con exactas características de otro movimiento con tiempo y un buen surtido de piezas de desgüace, pero me parecería una lotería. Y nunca he visto fornituras de engranajes de plástico en ninguna web.

Generalmente estos movimientos de precio contenido, no están diseñados para ser desmontados y mucho menos para ser reparados. Creo que la pretensión del fabricante es sustituir el mecanismo entero. Son averías como la tuya las que me llevaron a mirar con ojitos los relojes mecánicos.

No he comprado a esta web en la vida pero lo muestro por ser lo más barato que he encontrado..menos de 34 lereles
.http://borghiturrini.com/site/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=3455&category_id=376&option=com_virtuemart&Itemid=135&vmcchk=1&Itemid=135

Cuarzo o mecánico o de arena, hay que intentar que vuelva a la vida, aunque haya que aparcar la reparación un tiempo hasta que aparezca la dichosa pieza!!! Animo y suerte!!!

magotony119

New member
No sé que pasa que no se publican todos los mensajes que inserto...

Bueno, vuelvo a contestar:

Gracias Nolodic por la ayuda, preguntaré en esa tienda a ver..., sino no tengo muchas más opciones.

Respecto a los relojes mecánicos yo también estoy buscando para empezar a meter mano...

Saludos.

nolodic

Active member
Ahhh mecánicos!! Ahí ahí. Siempre recomiendan empezar por despertadores y relojeria gruesa, pero relojes hmt indios, raketa, vostok, poljot rusos, y algún suizo de los 70 se pueden conseguir funcionando por menos de lo que cuesta cenar con la pareja en un burriking. Pero cuidado, los relojes de cuerda y automáticos son adictivos.!!!

Icecream

New member
Te recomiendo que comiences (y sigas) con los mecánicos de SEIKO.
Para DESMONTAR , EL CALIBRE 7009; es de lo más fácil y más común.Hay todo tipo de recambios y es muuuy barato.Y los modelos son cada uno más bonito que el otro.
Desmotalo,limpialo ,remontalo y haz que funcione.

ENTONCES, YA ESTARÁS PERDIDO!!!!
BIENVENIDO AL VICIO!!!!