No hay que preocuparse amigo Eusebio, es algo normal que le pasa a todos los relojes que montan miyota 8215, incluso algunos suisos tambien les pasa, te pongo la traduccion de la info que pusiste en ingles muy interesante sobre todo el parrafo final. . saludos.
Tras el debate en curso sobre el llamado "problema" con la vacilación aparente o la pausa de la segunda mano en algunos modelos de relojes Invicta, Paul y yo hemos decidido averiguar lo que realmente está pasando aquí, usando uno de Invictas de Pablo que exhibe esta característica, como el sujeto de prueba.
De la preocupación a algunos propietarios Invicta fue la observación de que, si el reloj se dio un golpecito en el lateral, la segunda mano a veces se detenía, entonces comenzará a moverse de nuevo. ¿Fue esta afectando a la precisión de cronometraje? Fue este un indicio de un movimiento de baja calidad? Antes de responder a estas preguntas, tenemos que tener una mirada cercana en el movimiento de que se trate:
Un Invicta Modelo 8926 Sub lookalike, todo el acero inoxidable, y que contiene un movimiento automático Miyota 8215 cal. El movimiento cuenta con 21 joyas de bobinado unidireccional, tiene un calendario de día / fecha, y late a 21.600 botellas por hora. La función de día está presente pero no se utiliza en este modelo Invicta.
Una vista del reloj con la parte posterior retirada, que muestra el caso muy sustancial acero inoxidable, anillo de "O" de nuevo sello y el anillo de plástico movimiento espaciador. Aunque algunos críticos se vuelcan en la calidad de acabado, una vez que uno llega más allá de las superficies visibles desde luego, no es muy diferente de una producción de ETA movimiento regular (tal vez las cabezas de los tornillos no están tan bien acabados). Añadir a eso, está totalmente enjoyada en todos los lugares que realmente lo necesitan, incluyendo el tren de carga automática. Todos los pivotes y las superficies de desgaste están lubricados adecuadamente, y no requiere ninguna atención por un tiempo considerable.
La cal Miyota 8215 es un diseño segundos de barrido indirecto, muy común en los relojes suizos de incluso muy altas calificaciones en el pasado. Permite un diseño sencillo y elegante del reloj, en este caso, la placa superior abarca tanto el tiempo como los trenes y sinuosas. Este punto de vista del tren, muestra el segundo piñón de barrido que pasa a través del centro de la rueda, y es accionado por la tercera rueda.
Esta vista de la parte inferior de la placa superior muestra el barrido segundo resorte del freno de piñón, que sirve 2 funciones. Proporciona una pequeña cantidad de fricción para el barrido segundo piñón para detener la inquietud, y presiona el piñón hacia abajo en la joya de la rueda central, manteniéndolo en su lugar y tomar cualquier sacudida de arriba-abajo. Además, el cojinete muy sustancial para el peso auto bobinado puede ser visto, y de paso, este contiene 14 bolas.
Una vista de cerca de la barrida segundo piñón. El extremo plano en el que las prensas de resorte de freno se pueden ver, y 2 conjuntos de anillos se pueden ver en la parte principal del eje, cada anillo separado por una ranura, que es para el aceite de retención. Estos anillos son las superficies de apoyo para el piñón.
Ahora estamos cerca de encontrar una razón para hacer una pausa el fenómeno de segunda mano! Las dos fotos aquí muestran la cantidad de presente juego entre el piñón de barrido y la tercera rueda conducirlo. El muelle de freno, aunque son eficaces en la eliminación de jitter, no proporciona la suficiente tensión para mantener el piñón constante en todas las condiciones. Así que, cuando se golpea el reloj, el piñón se puede mover parcialmente o todo el camino hasta el otro lado de la "holgura", y puede tomar un segundo o algo así para que el movimiento "ponerse al día" de nuevo. Aunque esto parece cosméticamente unappealling, no hace ninguna diferencia en absoluto a la hora normal del reloj. El aumento de la tensión del resorte del freno se debe hacer con mucho cuidado, ya que demasiada tensión empezará a afectar significativamente la amplitud de equilibrio (por la fricción extra en el tren), y por lo tanto el cronometraje. Y, de hecho, esta es una de las razones por las que los diseños "segundo directos" reloj son ahora favorecidos por los fabricantes de relojes. Para obtener más información sobre la diferencia entre los diseños directos e indirectos segunda vigilia, le recomiendo que lea el artículo de Walt Horologium Odet En busca de segundero central.
Para ver el contragolpe con mayor claridad, las dos fotos anteriores se han superpuesto. El importe máximo del juego equivale a un poco menos de 2 segundos en el dial. ¿Por qué tanta holgura? Todos los dientes de los engranajes deben seguir ciertos principios de diseño de ingeniería para funcionar correctamente y no llevar a cabo rápidamente. En los relojes, las hojas de piñón son de forma de los dientes y la hipocicloidal epicicloidal rueda de dientes. Mientras que un engranaje perfecto de los engranajes es teóricamente posible, las tolerancias de fabricación prácticos se disponga de otro modo, ya que cualquier punto duro en esta parte del tren podría causar grandes problemas a la evolución del movimiento.
Para que no piense lo anterior es una indicación de un movimiento de baja calidad, aquí es una cal Omega. 1001 que es también un segundo diseño indirecta. En este movimiento, el resorte del freno presiona sobre un cuello en el segundo eje de barrido, en el marco del piñón. La cantidad de holgura en este movimiento es aproximadamente la misma que la Miyota, y el efecto de golpear el reloj de la misma.
Una forma anterior de segundo indirectos se puede ver en muchas marcas y calibres diferentes de movimiento del reloj. Éste, un Peseux 180, es típico de cómo se ha hecho. El segundo piñón de barrido es accionado por un segundo rueda motriz de barrido, que está montado en el exterior de la placa superior en una extensión de la tercera rueda. El resorte del freno se puede ver pasando bajo el segundero rueda motriz, y presiona el piñón de barrido en la joya de la polla piñón exterior.
Resumen
El "Hesitating Second Hand", observado en Invicta y otras marcas de relojes es simplemente una característica del tipo "Segundos indirectos" del diseño de movimiento y de ninguna manera tiene ningún efecto sobre la exactitud del reloj o la hora normal. Si alguna compañía de relojes quería hacer algo al respecto, la más simple, y realmente la única solución práctica, sería la de contrapesar la segunda mano. Sin embargo, decenas de millones de segundos indirectos tipo de relojes de muchos fabricación diferente, en todos los grados de la plataforma pin barata de los relojes suizos de alta calidad se han hecho en los últimos 50 años más o menos, y se han utilizado sin ningún problema en absoluto. De hecho, es difícil imaginar cómo alguna vez pudo observar esta característica durante el uso normal en la muñeca, de todos modos. Uno sólo puede suponer que se reivindica como un problema en un intento de encontrar defectos en un reloj que ofrece tanto valor excelente para el dinero como los Invictas hacen. Así que todos los propietarios de Invictas, Omegas o cualquiera de las muchas, muchas otras marcas que utilizan el mismo método para accionar la segunda parte, que no hay necesidad de preocuparse por ello!