Todo el proceso de selección de Lumber por el grupo Festina
Una de las primeras fases del proceso de selección consistió en una prueba de "decoración de componentes", concretamente aplicar el efecto azulado a la tornillería, para lo cual y con un magnífico Edding azul, consiguió superar los tiempos medios de producción hasta la fecha establecidos en la planta. La prueba, aunque con la lengua ya fuera, fue superada con éxito y ha sentado un precedente en los futuros sistemas productivos del grupo Festina, y es que donde se ponga el trabajo y la imaginación de un español, que se quite el de los suizos :rofl::rofl::rofl: ...¡¡¡¡tornillitos a nosotros....!!!!
Otra de las pruebas fue la del calibrado y ajuste de alta precisión. Hasta la fecha los rendimientos medios estaban muy por debajo de lo conseguido por el compañero Lumber, dado que el personal de planta acostumbraba a trabajar con una sola mano, una vez más y empleando ambas extremidades, Alberto logró demostrar que se podían rebajar los tiempos y con ello aumentar el rendimiento y la productividad. Una vez más y gracias a su pericia e imaginación, se han modificado las conductas de los operarios, evitando que trabajen con una mano y con la otra se estén tocando... ...la nariz. :rofl::rofl::rofl::rofl:
Una de las prueba de fuego fue la del control de equipos informáticos en las regulaciones de altísima precisión. Hasta la fecha, todos los empleados que han ocupado este puesto han terminado al cabo de los años con una enorme chepa al trabajar encorvados sobre los mandos de control de dichos equipos. El "saber hacer" del amigo Lumber demostró una vez más que con los conocimientos y la destreza necesarios no es preciso ni tan siquiera estar mirando los equipos, y prueba de ello es la capacidad de trabajar "mirando al tendido" y con la espalda bien recta, lo cual ahorrará en lo sucesivo importantes bajas médicas al grupo Festina. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
El diseño en 3D con software como "Catia" (Computer Aided Three Dimensional Interactive Application) fue otra de las pruebas pilares del proceso de selección. Aquí el compañero Lumber demostró tal habilidad, que en menos de 20 minutos (la prueba también era cronometrada), obtuvo un nuevo diseño de maquinaria, la cual ha patentado el grupo Festina con el nombre de LMBR01. Hasta la fecha, para el desarrollo de un nuevo movimiento, los técnicos del grupo Festina venían empleando una media de 5/6 años. Vista la natural destreza de nuestro candidato, el jefe de I+D+I (al ser interrogado en qué había invertido los últimos 5 años :rules::rules
fue despedido de inmediato. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
La prueba de "decoración de movimientos" fue otra de las fases con las que tuvo que enfrentarse. La sublime creatividad de Lumber dejó una vez más boquiabiertos a los jefes de Soprod, con una importantísima aportación: el nuevo acabado con "Cotes de Cibeles", la que sin duda será la nueva moda en la alta relojería en los próximos 100 años. Una vez acabado su trabajo, puede verse la pulcritud con la que retira y limpia el material sobrante de las pletinas. :rofl::rofl::rofl:
A nuestro regreso, ya en Barcelona, el grupo se lamentaba con honda preocupación de lo infravalorado que habíamos tenido a un genio de la relojería como es Lumber. Entre todos intentamos convencer a Pedro Izquierdo para que propusiese realizar una contraoferta al grupo Festina para recuperar tan importante pérdida profesional. Hasta el momento se están negociando con Lumber las Stock Options con las que podría incorporarse al Centro Relojero Pedro Izquierdo, aunque a fecha de hoy desconocemos la cuantía económica que sus representantes hayan podido fijar, si bien en los mentideros suizos se barajan cifras astronómicas. :rofl::rofl::rofl: