Centro Relojero Pedro Izquierdo

Modelos super T

navaji

New member
Mientras deshojo la margarita de las estilográficas nuevas, me gustaría preguntaros sobre esta marca.

Hace poco he adquirido una Super T Olimpia y me ha sorprendido su calidad de escritura, además de su diseño, por lo que me ha picado la curiosidad. Y es que, desde mi punto de vista, no desmerece en nada a otras de la misma época que son archiconocidas y valoradas.

Creo que la olimpia se fabricó con dos plumines: oro y acero, además de la Gester (lástima de penshow). Pero, ¿hay más modelos?
 

JLML

New member
Buenas
Le he mandado un mensaje privado lleno de egoísmo.
Tengo la ligera impresión que seguro en este foro hay gente que le va a contestar mucho y bien a su pregunta ;)
Saludos
 

olga

New member
Mientras deshojo la margarita de las estilográficas nuevas, me gustaría preguntaros sobre esta marca.

Hace poco he adquirido una Super T Olimpia y me ha sorprendido su calidad de escritura, además de su diseño, por lo que me ha picado la curiosidad. Y es que, desde mi punto de vista, no desmerece en nada a otras de la misma época que son archiconocidas y valoradas.

Creo que la olimpia se fabricó con dos plumines: oro y acero, además de la Gester (lástima de penshow). Pero, ¿hay más modelos?
Hola Navaji:
Aquí le muestro algunas versiones de Olimpia, 146 y Gester, con diferentes plumines.
Saludos cordiales.

img2597bl.jpg
 

Alberto

New member
Poco más puedo añadir a la preciosa foto de Olga, en ella puedes ver prácticamente todos los modelos de Súper T, la Gester en sus diferentes versiones, la 146 y la Olimpia.
Como bien dices, la Olimpia se fabricó en tres versiones, el modelo 10, con plumín de oro y capuchón de acero, el modelo 11 con plumín y capuchón de acero, y el modelo 15, con plumín de oro y capuchón y remates en plaqué oro, además de un modelo para escribanía. En el transcurso de su vida la Olimpia sufrió algunas variaciones, por eso los últimos modelos no tenían el particular visor de tinta en la boquilla, así mismo, la bolita de acero que señalaba el plumín se transformo en un circulo grabado para más tarde desaparecer. El magnífico clip de doble chapa era sencillo en los últimos modelos. No obstante, en cualquiera de sus acabados esta era sin duda una magnifica pluma, con un sistema de carga por pistón muy eficaz y duradero (La mayoría de las Olimpia que se encuentran hoy con el sin fin roto son por culpa del desconocimiento de su funcionamiento, por lo que se forzaba hasta provocar su rotura).
Siempre en mi modesta opinión, la Olimpia era (y es) una pluma que en nada desmerecía de las Parker 21, 51 y 61, que eran el estándar de calidad de la época.

Saludos :rules:


PD - En este momento me encuentro fuera de mi domicilio, trabajando con un mini portátil, añadiré alguna foto cuando me sea posible.
 
Última edición:

jonas03040

New member
Navaji felicidades por esa adquisición, en lo personal, en este foro he aprendido mucho del desarrollo de las estilográficas españolas, en la que mi gusto se ve reflejado hacia la GESTER me parece una pluma preciosa, ojalá algún día como usted, me pueda hacer de una, felicidades y disfrútala por muchos años
 

navaji

New member
Hola Navaji:
Aquí le muestro algunas versiones de Olimpia, 146 y Gester, con diferentes plumines.
Saludos cordiales.

img2597bl.jpg

Magnificas fotos Olga, y magníficas explicaciones, Alberto. La verdad es que no descarto hacerme con alguna otra más. El vicio, que me puede.
 

anselmus

Member
Aquí hay algunas más que estuvieron en venta hace poco en Expoescritura:

dsc01563z.jpg


dsc01564c.jpg


Las imágenes pertenecen a Pedo Nebot

Saludos a todos
 

JLML

New member
Pues debo de ser el único que no tiene una Súper T!, y eso que mandé mensajes privados. Me pondré un cartel de "se busca", que como sea como el de la Inoxcrom Caravel...pues voy apañado...
...es que el lunes ha sido infernal, debería de ser fiesta aquí también :(
Saludos
 

Alberto

New member
Ya puedo añadir una fotos

Poco más puedo añadir a la preciosa foto de Olga, en ella puedes ver prácticamente todos los modelos de Súper T, la Gester en sus diferentes versiones, la 146 y la Olimpia.
Como bien dices, la Olimpia se fabricó en tres versiones, el modelo 10, con plumín de oro y capuchón de acero, el modelo 11 con plumín y capuchón de acero, y el modelo 15, con plumín de oro y capuchón y remates en plaqué oro, además de un modelo para escribanía. En el transcurso de su vida la Olimpia sufrió algunas variaciones, por eso los últimos modelos no tenían el particular visor de tinta en la boquilla, así mismo, la bolita de acero que señalaba el plumín se transformo en un circulo grabado para más tarde desaparecer. El magnífico clip de doble chapa era sencillo en los últimos modelos. No obstante, en cualquiera de sus acabados esta era sin duda una magnifica pluma, con un sistema de carga por pistón muy eficaz y duradero (La mayoría de las Olimpia que se encuentran hoy con el sin fin roto son por culpa del desconocimiento de su funcionamiento, por lo que se forzaba hasta provocar su rotura).
Siempre en mi modesta opinión, la Olimpia era (y es) una pluma que en nada desmerecía de las Parker 21, 51 y 61, que eran el estándar de calidad de la época.

Saludos :rules:

Plumin de un modelo 11 y de un modelo 10
p8220006.jpg


Modelo 11 con plumin de acero
dscn2193.jpg


Modelo 10 con plumin de oro
p5280011.jpg


Modelo 15
p9300002m.jpg


Modelo 11 sin la bolita de acero en la boquilla
pa110055o.jpg


Visor de tinta
pa1100072.jpg


Punto grabado en lugar de la bolita de acero y plumin de oro
pa120018.jpg


Clip/prendedor de doble lamina
p8210003m.jpg
 

JLML

New member
las Parker 21, 51 y 61, que eran el estándar de calidad de la época
Bueno, creo que deberíamos de dejar el tema Parker 51 para el PenShow. Alberto: pregunte a Estilograficas lo que piensa su impresora de "esas plumas" jajajaja
51: 5+1=6
88: 8+8=16: 1+6=7
7>6; si, incluso numéricamente un ->pasito<- por delante ;)
 

Alberto

New member
Bueno, creo que deberíamos de dejar el tema Parker 51 para el PenShow. Alberto: pregunte a Estilograficas lo que piensa su impresora de "esas plumas" jajajaja
51: 5+1=6
88: 8+8=16: 1+6=7
7>6; si, incluso numéricamente un ->pasito<- por delante ;)

Ya se lo que opina “la impresora” del Sr. Estilográficas de la Parker 51, y yo que la tenia por una “impresora” con buen gusto que reconocía la calidad de las plumas buenas y que además marcaron una época, no creo que haya un modelo de pluma de esa época de la que se conserven tantos ejemplares en perfecto estado de funcionamiento como de la 51. Me pueden decir que es porqué se vendieron muchísimas, y yo contestar que si se vendieron por algo sería.

MB 149
1+4+9=14 1+4=5 :rofl:
 

JLML

New member
Me pueden decir que es porqué se vendieron muchísimas
también puede ser la razón contraria, que se quedaran muchas sin vender en las estanterías y por eso abunden en estado casi-nuevo ;)
Hablaremos con tiempo de este tema, pero mi justificación para mis comentarios es que cuando uno llega a este mundillo, si no tienes una Parker 51 no eres nadie, y me resisto a admitirlo, simplemente porque como ejemplo la Aurora 88 es una pieza mucho más hermosa y hay un montón de ellas como dice Ud. en perfecto estado.

Pero bueno como muchas veces he dicho: "yo de esto no tengo ni idea", para muestra "unos botones": NO tengo unas Parker 51, y NO tengo una Pelikan*, y además opino que las tintas Waterman están sobre-estimadas, que las tintas Pelikan tanto en su versión "abierta" como la de solo para abonados al euro (a.k.a. Edelstein) son muy "secas", tanto como las MB...y encima soy del Atleti...como verán menudo comensal que se les ha apuntado a la comida jajaja
Saludos

*) Edito para explicar que las razones son económicas, pero espero solventarlas pronto ;)
 

jonas03040

New member
Hola a todos, alguien me podría decir más o menos, cuanto cuesta ahora una Super T Gester, me parece que son un excelente instrumento de escritura.

Un saludo
 

Alberto

New member
Hola a todos, alguien me podría decir más o menos, cuanto cuesta ahora una Super T Gester, me parece que son un excelente instrumento de escritura.

Es muy relativo amigo jonas03040, depende del estado de conservación, del modelo de Gester que sea, del acabado, ya sabes. A titulo orientativo, una Gester básica negra/cromo en aceptables condiciones se puede encontrar entre 60-100 €, yo he visto algunas de acabado superior hasta en 400 €. El precio puede variar mucho dependiendo de quien la venda, no es lo mismo comprarla a través de servicios como Todocolección, Ebay,……que comprarla en un anticuario, especialista, coleccionista…………en estos últimos los precios son mas altos, aunque podamos tener mas garantías.
 

flamenky

New member
Me encanta el modelo 15 que muestra Alberto. ¡Que preciosidad!
El azul es mi color preferido, y ese azul con el capuchón dorado es fantástico.
Como vea una por algún sitio cae seguro.
Felicidades Alberto por la maravillosa colección que estás compartiendo con nosotros.
Saludos.
 

victor1

New member
Quiero, con toda humildad, dejar patente que la escritura de mis 51, 61, 21 y 45, superan ampliamente a mis dos SuperT.

Si tuviera que elegir un instrumento de escritura de entre todos esos modelos, ni mi primera elección sería una Super T, ni la cuarta tampoco.

No obstante, y para que conste, soy un ferviente partidario de estos "Episodios Nacionales Estilográficos" con los que nos obsequia algúin esforzado compañero, y, en mi reducida esperiencia, la Super T es nuestro Bailen, nuestro episodio más glorioso, pero sin dejarnos llevar por pasiones nacionales.

Un abrazo, compañeros.
 

Alberto

New member
Lamento no estar de acuerdo contigo victor, si bien es cierto que la calidad de las 21,51,45 de Parker esta fuera de toda duda (no lo tengo tan claro con la 61), no es menos cierto que la calidad de las Súper T es como mínimo igual de buena, otra cosa es que tu dices “la calidad de escritura”, en esto, hablando de piezas vintage difiero totalmente. Tengo 21,51,61,45 (y otras) que escriben mejor que algunas Súper T, igual que tengo Súper T que escriben mejor que algunas Parker de estos modelos (y otras), pero esto ocurre siempre, como bien sabes dos plumas exactamente iguales no tienen por que escribir igual. Por esta regla de tres, todas mis MB, MG y similares deberían de escribir de fabula, y por desgracia no es cierto :cry:.
Respecto a lo de nuestro “Bailen”, es cierto, Súper T es una de las mejores plumas que se han fabricado en España, pero sin dejarme llevar por “pasiones nacionales” opino que no desmerece en nada de los citados productos de Parker de esa época, de los cuales soy un defensor a ultranza (tengo alrededor de 40 en perfecto estado de uso), en especial del modelo 51.
Como siempre, esta es mi modesta opinión, que nadie tiene por que compartir.

Saludos :rules:

PD – Como Parker ya no es un producto U.S.A, la considerare el “Iwo Jima” de los Yankees. :rofl:
 

jonas03040

New member
Gracias Alberto por la respuesta, precisamente eso quería, un precio orientativo, evidentemente como muchos del foro hemos experimentado, la compra de estas preciosidades depende de muchos factores.

Y posiblemente como anuncia Anselmus, en las ferias especializadas puedan encontrarse estos instrumentos, ya veremos que nos platican después del Pen Show de este mes en Madrid

Un saludo
 

victor1

New member
Lamento no estar de acuerdo contigo victor, si bien es cierto que la calidad de las 21,51,45 de Parker esta fuera de toda duda (no lo tengo tan claro con la 61), no es menos cierto que la calidad de las Súper T es como mínimo igual de buena, otra cosa es que tu dices “la calidad de escritura”, en esto, hablando de piezas vintage difiero totalmente. Tengo 21,51,61,45 (y otras) que escriben mejor que algunas Súper T, igual que tengo Súper T que escriben mejor que algunas Parker de estos modelos (y otras), pero esto ocurre siempre, como bien sabes dos plumas exactamente iguales no tienen por que escribir igual. Por esta regla de tres, todas mis MB, MG y similares deberían de escribir de fabula, y por desgracia no es cierto :cry:.
Respecto a lo de nuestro “Bailen”, es cierto, Súper T es una de las mejores plumas que se han fabricado en España, pero sin dejarme llevar por “pasiones nacionales” opino que no desmerece en nada de los citados productos de Parker de esa época, de los cuales soy un defensor a ultranza (tengo alrededor de 40 en perfecto estado de uso), en especial del modelo 51.
Como siempre, esta es mi modesta opinión, que nadie tiene por que compartir.

Saludos :rules:

PD – Como Parker ya no es un producto U.S.A, la considerare el “Iwo Jima” de los Yankees. :rofl:

Muy bien, me alegro de tan optimista opinión que, por supuesto no discutiré. Nuestro Nobel Cela, en La Colmena, tiene un divertido episodio con una Parker como pluma de calidad excepcional, precisamente Parker ha sido la marca más imitada por nuestras nacionales glorias, aunque creo que el modelo de las Super T es (cito de memoria) Scheaffer????.

Respecto a la 61, a la 65 y a las 75, soy ferviente partidario, me costó hacerme con el sistema de carga de la 61, pero una vez conseguido....Una gloria (¿Niormandía?, que no fue muy bien al principio?).

Por supuesto es para mi un honor y un placer intercambiar puntos de vista con un experto y un patriota como Vd.
 
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