Iosepus
New member
Dos son las marcas que hoy en día producen y venden estos plumines: Pilot y Platinum. Sailor, en principio, también, pero sus plumines musicales tan solo tienen dos gavilanes y se parecen más a un stub bien pulido que a un musical.
Por ello me concentré en Pilot y en Platinum para hacer la comparativa que aparece en mi bitácora.
Pilot, de hecho, hace dos plumines de este tipo: tamaño 5, para la Custom 74, y tamaño 10 para la Custom 742. El analizado aquí es el 10.
Ambas plumas, la Pilot 742 y la Platinum 3776, son torpedos de estilo Mont Blanc. Son plumines muy intersantes en ropajes aburidos.
El resumen de la reseña es que la Pilot gana en aspecto y en sensación de calidad y en el uso del conversor CON-70, de gran capacidad.
La Platinum gana en el plumín.
Los alimentadores son muy diferentes. El de Platinum tiene dos ranuras de conducción de tinta a la punta. El Pilot, solo una:
Dimensiones
Pilot Custom 742:
Diametro: 15 mm
Longitud cerrada: 146 mm
Longitud abierta: 129 mm
Longitud con el capuchón atrás: 158 mm
Peso: 25 g
Platinum 3776:
Diametro: 14 mm
Longitud cerrada: 137 mm
Longitud abierta: 118 mm
Longitud con el capuchón atrás: 151 mm
Peso: 23 g
En Japón, la Pilot 742 cuesta 20000 yen y la Platinum 3776, 15000.
Más información y más fotos, aquí.
Saludos,
Iosepus
Por ello me concentré en Pilot y en Platinum para hacer la comparativa que aparece en mi bitácora.
Pilot, de hecho, hace dos plumines de este tipo: tamaño 5, para la Custom 74, y tamaño 10 para la Custom 742. El analizado aquí es el 10.
Ambas plumas, la Pilot 742 y la Platinum 3776, son torpedos de estilo Mont Blanc. Son plumines muy intersantes en ropajes aburidos.
El resumen de la reseña es que la Pilot gana en aspecto y en sensación de calidad y en el uso del conversor CON-70, de gran capacidad.
La Platinum gana en el plumín.
Los alimentadores son muy diferentes. El de Platinum tiene dos ranuras de conducción de tinta a la punta. El Pilot, solo una:
Dimensiones
Pilot Custom 742:
Diametro: 15 mm
Longitud cerrada: 146 mm
Longitud abierta: 129 mm
Longitud con el capuchón atrás: 158 mm
Peso: 25 g
Platinum 3776:
Diametro: 14 mm
Longitud cerrada: 137 mm
Longitud abierta: 118 mm
Longitud con el capuchón atrás: 151 mm
Peso: 23 g
En Japón, la Pilot 742 cuesta 20000 yen y la Platinum 3776, 15000.
Más información y más fotos, aquí.
Saludos,
Iosepus