JLML
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Buenas
Presento lo que creía era la joya de la corona de mis compras en Japón.
Estoy un tanto contrariado, así que quizás esta presentación no sea de lo más divertida
Se trata de un Pilot Custom 742 con Plumín FA.
Las dimensiones de la pluma son 146 mm cerrada y monta un plumín en oro macizo de 14K tipo Falcon. La pluma no tiene nada de especial, forma tipo torpedo, en terminación resina negra (este plumín como ya se comentó sólo se monta en color negro), detalles en dorado.
Tenía 2 opciones para este plumín la Custom 743 o la 742, las diferencia el tamaño. Me decidí por la 742 ya que monta el plumín número 10 Falcon, que parece más flexible que el 15 montado por la 743. La pluma fue probada en el comercio (Morita en Osaka, Japón) donde funcionó de manera extra-ordinaria. Había leído comentarios desfavorables con respecto al sistema de alimentación que no hacía posible el envío continuo de tinta durante los trazados de mayor grosor. Me percaté de que este hecho no se experimentaba en la pluma que estaba por comprar, y debo de decir que en todo momento funcionó perfectamente, incluso con trazos largos (echando por tierra la hipótesis que achaca el problema a los trazos largos de los caracteres diferentes a los japoneses). Hoy me preparé a montar la pluma con tinta Platinum en azul-negro (para poder admirar mejor las sombras producidas por las diferencias de grosor en el trazo). Las primeras pruebas funcionaron perfectamente, apra después experimentar lo que las fotos muestran.
Mi conclusión. Cuando probé esta ->misma<- pluma lo hice después de que la persona me la preparará en la tienda a modo de palillero, es decir asegurando el completo llenado del alimentador con tinta entonces funcionó. Cuando cargue la pluma en casa lo hice directamente del tintero, es decir el alimentador estaba también lleno de tinta cuando escribí por primera vez. Cuando expulse una gota de tinta ayudándome del Con 70 (algún día hablamos de este conversor…que a mi sinceramente no me convence) y volví a escribir la pluma también funcionó bien al menos en una palabra. Mi tesis: el problema es el alimentador de la pluma.
Estoy un tanto desilusionado, y es una pena porque hoy tenía un montón de cosas bonitas que habían llegado por correo, pero bueno trataré de ponerme en forma.
Por cierto, este plumín es UNA MARAVILLA. Tengo un plumín súper flexible de una Waterman 52, no le tiene NADA que envidiar, además esta pluma escribe muy bien en modo “normal” (es decir manteniendo siempre la misma presión y sin alterar el grosor del trazo). Hay un abismo entre este plumín Falcon, y la pluma con nombre Falcon. Como se puede ser tan burro de no hacer un alimentador medianamente decente (?). Iosepus seguro me puede contar algo (mira que había encontrado una empresa que me montaba el FA en una 823)
Saludos
PS Este tema muestra lo importantísimo que son los alimentadores!!! Y que a veces casi no se les da importancia
Presento lo que creía era la joya de la corona de mis compras en Japón.
Estoy un tanto contrariado, así que quizás esta presentación no sea de lo más divertida
Se trata de un Pilot Custom 742 con Plumín FA.
Las dimensiones de la pluma son 146 mm cerrada y monta un plumín en oro macizo de 14K tipo Falcon. La pluma no tiene nada de especial, forma tipo torpedo, en terminación resina negra (este plumín como ya se comentó sólo se monta en color negro), detalles en dorado.
Tenía 2 opciones para este plumín la Custom 743 o la 742, las diferencia el tamaño. Me decidí por la 742 ya que monta el plumín número 10 Falcon, que parece más flexible que el 15 montado por la 743. La pluma fue probada en el comercio (Morita en Osaka, Japón) donde funcionó de manera extra-ordinaria. Había leído comentarios desfavorables con respecto al sistema de alimentación que no hacía posible el envío continuo de tinta durante los trazados de mayor grosor. Me percaté de que este hecho no se experimentaba en la pluma que estaba por comprar, y debo de decir que en todo momento funcionó perfectamente, incluso con trazos largos (echando por tierra la hipótesis que achaca el problema a los trazos largos de los caracteres diferentes a los japoneses). Hoy me preparé a montar la pluma con tinta Platinum en azul-negro (para poder admirar mejor las sombras producidas por las diferencias de grosor en el trazo). Las primeras pruebas funcionaron perfectamente, apra después experimentar lo que las fotos muestran.
Mi conclusión. Cuando probé esta ->misma<- pluma lo hice después de que la persona me la preparará en la tienda a modo de palillero, es decir asegurando el completo llenado del alimentador con tinta entonces funcionó. Cuando cargue la pluma en casa lo hice directamente del tintero, es decir el alimentador estaba también lleno de tinta cuando escribí por primera vez. Cuando expulse una gota de tinta ayudándome del Con 70 (algún día hablamos de este conversor…que a mi sinceramente no me convence) y volví a escribir la pluma también funcionó bien al menos en una palabra. Mi tesis: el problema es el alimentador de la pluma.
Estoy un tanto desilusionado, y es una pena porque hoy tenía un montón de cosas bonitas que habían llegado por correo, pero bueno trataré de ponerme en forma.
Por cierto, este plumín es UNA MARAVILLA. Tengo un plumín súper flexible de una Waterman 52, no le tiene NADA que envidiar, además esta pluma escribe muy bien en modo “normal” (es decir manteniendo siempre la misma presión y sin alterar el grosor del trazo). Hay un abismo entre este plumín Falcon, y la pluma con nombre Falcon. Como se puede ser tan burro de no hacer un alimentador medianamente decente (?). Iosepus seguro me puede contar algo (mira que había encontrado una empresa que me montaba el FA en una 823)
Saludos
PS Este tema muestra lo importantísimo que son los alimentadores!!! Y que a veces casi no se les da importancia