Alberto
New member
Si entre las estilográficas de fabricación española de los años 50-60 hay una que merece el apelativo de “LA PLUMA”, es sin duda la Inoxcrom 55, no por ser una pluma cara, ni por ser lo ultimo en tecnología en aquellos años, ni por ser original, ni por ningún otro motivo que no sea por haberla usado una gran cantidad de personas durante años, era la pluma asequible (su precio se mantuvo durante 18 años en 100 Pesetas), duradera, bien fabricada y…………..parecida a la Parker 21 pero a mitad de precio. Tengo el recuerdo de muchos compañeros de colegio (y de muchos profesores) escribiendo con su Inoxcrom 55, una de las que salen en estas fotos era la mía (en mi colegio solo se podía escribir con pluma o con lápiz), la cargué con tinta para estilográficas, con tinta china, con la mezcla de los sobrantes de todos los tinteros (salía un color único), y jamás dejo de funcionar, en los años 60 ya se había impuesto el uso del bolígrafo, pero todo el mundo tenia aunque fuera en un cajón de su casa una Inoxcrom 55.
En cuanto a la pluma en si, era prácticamente un “fusilamiento” de la Parker 21, carga aerometrica, plumin carenado (algo menos que el de la Parker), y estéticamente muy similar.
Esta pluma salio al mercado en el año 1955, y fue la primera pluma fabricada en su totalidad por la casa Inoxcrom (la publicidad de la época decía que fabricaba la totalidad de sus componentes).
En el aspecto personal, fue mi primera pluma, hasta que “herede” la Súper T de mi hermano, y los primeros amores no se olvidan jamás.
Como he dicho antes, de las dos que salen en las fotos, una era la mía, la otra me la regalaron hace muy poco y esta sin estrenar.
PARA LLENAR PRESIONESE VARIAS VECES
USE TINTA DE CALIDAD
Junto a una Parker 21 (azul)
Sirva como muestra de la popularidad que tuvo esta pluma, este fragmento del libro “Venga a nosotros tu reino” del autor Javier Reverte (Madrid, 1944), ambientado en la España de 1955.
Por último, y como no podía ser de otra forma, en este enlace encontrareis un trabajo ímprobo de nuestro amigo Claudio, donde encontrareis una gran cantidad de información publicitaria de la época sobre Inoxcrom.
En cuanto a la pluma en si, era prácticamente un “fusilamiento” de la Parker 21, carga aerometrica, plumin carenado (algo menos que el de la Parker), y estéticamente muy similar.
Esta pluma salio al mercado en el año 1955, y fue la primera pluma fabricada en su totalidad por la casa Inoxcrom (la publicidad de la época decía que fabricaba la totalidad de sus componentes).
En el aspecto personal, fue mi primera pluma, hasta que “herede” la Súper T de mi hermano, y los primeros amores no se olvidan jamás.
Como he dicho antes, de las dos que salen en las fotos, una era la mía, la otra me la regalaron hace muy poco y esta sin estrenar.
PARA LLENAR PRESIONESE VARIAS VECES
USE TINTA DE CALIDAD
Junto a una Parker 21 (azul)
Sirva como muestra de la popularidad que tuvo esta pluma, este fragmento del libro “Venga a nosotros tu reino” del autor Javier Reverte (Madrid, 1944), ambientado en la España de 1955.
Por último, y como no podía ser de otra forma, en este enlace encontrareis un trabajo ímprobo de nuestro amigo Claudio, donde encontrareis una gran cantidad de información publicitaria de la época sobre Inoxcrom.
Última edición: