Alberto
New member
Otra estilográfica española de la década de los 50-60, la Universal 44. Más de lo mismo, imitación (aunque a un precio muy inferior) de las plumas de moda de la época (en este caso la Parker 21). El sistema de carga es aerometrico, el plumin de acero dorado carenado y en el aro del capuchón podemos ver UNIVERSAL 44 y el logotipo del mapamundi (Universal-Carioca), desconozco si este fue el único modelo fabricado o fabricaron algún otro. Debo suponer que este ejemplar funciona correctamente puesto que esta sin estrenar. Solo puedo añadir la estupenda información que aportó en su día nuestro amigo johnkeats
johnkeats
Buenas, pues eso, yo también tengo una universal, te pongo la información que me dieron en otro foro:
Por la información que tengo, la empresa Universal data de 1941 y es una marquista, es decir, no fabricaba. El propietario: Don Gerardo Candales Villalonga, nombre que muchos conoceréis y para quien no, es el fundador de la Casa de la Estilográfica, nada menos. Parte e historia, sin duda, de este mundillo por derecho propio.
Carioca, sin embargo me aparece como fabricante, pero es muy posterior, del año 1980. Y efectivamente estaba vinculada a Universal Española S.A. Lo que no sé es si una pertenece a otra, son asociadas, filiales.....
Gracias compañero Juli, que fue el que me facilitó la información
johnkeats
Buenas, pues eso, yo también tengo una universal, te pongo la información que me dieron en otro foro:
Por la información que tengo, la empresa Universal data de 1941 y es una marquista, es decir, no fabricaba. El propietario: Don Gerardo Candales Villalonga, nombre que muchos conoceréis y para quien no, es el fundador de la Casa de la Estilográfica, nada menos. Parte e historia, sin duda, de este mundillo por derecho propio.
Carioca, sin embargo me aparece como fabricante, pero es muy posterior, del año 1980. Y efectivamente estaba vinculada a Universal Española S.A. Lo que no sé es si una pertenece a otra, son asociadas, filiales.....
Gracias compañero Juli, que fue el que me facilitó la información
Última edición: