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Al final de la Segunda Guerra Mundial, el mundo de la estilográfica se enfrentaba a nuevos desafíos, entre otros a la pujanza de el bolígrafo y los nuevos materiales. En 1948, Sheaffer abandona el uso de Radite (celuloide) a favor de un nuevo elenco de resina sintética que se llama "Fortical", pero este no es el único cambio. Durante más de 4 décadas Sheaffer había utilizado el siempre fiel sistema de carga por palanca y progresivamente introducido otros sistemas como el Vac-Fil. En 1949 Sheaffer anuncia un nuevo sistema de llenado, el Touchdown, que sustituye rápidamente al Vac-Fil, pues solventa alguno de los problemas de este . El Touchdown, funciona desde el punto de vista del usuario igual que el Vac Fil, en los dos sistemas se desenrosca el tapón ciego y se tira hacia atrás, se coloca el plumin en la tinta y se hace retroceder a la posición inicial., cargándose en unos segundos de tinta.
En la Touchdown, se vuelve al saco de goma, el cual se oculta dentro de una cápsula de metal, la cual ingeniosamente hace comprimir el saco por medio del vacío, un sistema de depresión que se produce por el tubo y la extracción de aire gracias a una junta tórica, que garantizaba la hermeticidad del conjunto. El sistema Touchdown no es totalmente una innovación, sino que es esencialmente una versión actualizada de la bomba neumática de relleno presentado por Chilton en 1924.
En 1950, Sheaffer presentó el "Thin Model Thin" o "TM" que significa modelo fino o delgado. También con sistema de carga Touchdown.
Por fin Sheaffer se decide a evolucionar el sistema neumático de la Touchdown y en 1952, Sheaffer presentó lo que muchos han llamado el sistema de carga más complejo del mundo: el snorkel.
El snorkel es esencialmente una pluma Touchdown con la adición de un tubo fino (el "snorkel") que sale de debajo del alimentador, para que salga hay que accionar desenroscando el tope ciego del cuerpo de la pluma. El resto es igual, vacio y junta torica accionados de la misma manera que la touchdown. La idea detrás del snorkel es que puede simplemente mojarse el tubo para cargar la tinta, sin meter el plumin y así se evita tener que buscar un papel para limpiar el exceso de tinta.
La palabra "snorkel" es una versión inglesa de la palabra alemana Schnorchel (la nariz, o respirador). El snorkel es una innovación crucial para submarinos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, que les permitió usar a sus motores Diesel (en lugar de limitarse a la energía eléctrica de las baterías del submarino) estando sumergidos.
De la pluma snorkel se sacaron muchas versiones en su versión delgada TM y posteriormente se saco una versión con mayor capacidad de carga (el principal inconveniente según muchos detractores)
La versión PFM Pen for Men fue un éxito comercial y representa el ocaso de la marca, que con el tiempo ha ido perdiendo ese empuje innovador.
En la Touchdown, se vuelve al saco de goma, el cual se oculta dentro de una cápsula de metal, la cual ingeniosamente hace comprimir el saco por medio del vacío, un sistema de depresión que se produce por el tubo y la extracción de aire gracias a una junta tórica, que garantizaba la hermeticidad del conjunto. El sistema Touchdown no es totalmente una innovación, sino que es esencialmente una versión actualizada de la bomba neumática de relleno presentado por Chilton en 1924.
En 1950, Sheaffer presentó el "Thin Model Thin" o "TM" que significa modelo fino o delgado. También con sistema de carga Touchdown.
Por fin Sheaffer se decide a evolucionar el sistema neumático de la Touchdown y en 1952, Sheaffer presentó lo que muchos han llamado el sistema de carga más complejo del mundo: el snorkel.
El snorkel es esencialmente una pluma Touchdown con la adición de un tubo fino (el "snorkel") que sale de debajo del alimentador, para que salga hay que accionar desenroscando el tope ciego del cuerpo de la pluma. El resto es igual, vacio y junta torica accionados de la misma manera que la touchdown. La idea detrás del snorkel es que puede simplemente mojarse el tubo para cargar la tinta, sin meter el plumin y así se evita tener que buscar un papel para limpiar el exceso de tinta.
La palabra "snorkel" es una versión inglesa de la palabra alemana Schnorchel (la nariz, o respirador). El snorkel es una innovación crucial para submarinos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, que les permitió usar a sus motores Diesel (en lugar de limitarse a la energía eléctrica de las baterías del submarino) estando sumergidos.
De la pluma snorkel se sacaron muchas versiones en su versión delgada TM y posteriormente se saco una versión con mayor capacidad de carga (el principal inconveniente según muchos detractores)
La versión PFM Pen for Men fue un éxito comercial y representa el ocaso de la marca, que con el tiempo ha ido perdiendo ese empuje innovador.
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